Fuente: Devblog DOFUS
Quien dice Frigost 3, habla de: Una nueva zona, nuevos monstruos, nuevos recursos dropeables ¡y nuevos objetos!
Y como celebrar este tan esperado final de Frigost… ¡Con la más grande
oleada de nuevos objetos! Y podríamos decir que es la más grande desde
hace largo tiempo… o incluso la más grande desde el comienzo de DOFUS.Es
nada más y nada menos que la impresionante suma de 72 nuevos equipamientos que llegarán con la 2.11, de los cuales tenemos 16 sets de 3 objetos y 24 objetos sueltos que no corresponden a ningún set.
Frigost 3 es una zona reservada a jugadores muy experimentados, y por
eso los objetos son para niveles 195/200 (la mitad son para jugadores
195-199, y la otra mitad para nivel 200).
En 2.6 y en 2.9, hemos hecho elecciones inhabituales durante la concepción de nuevas series de objetos.
La 2.6 fue una posibilidad de hacer un gran regreso al tipo de juego
mono-elemento, que volvieron a competir con los multi-elementos que
monopolizaban la atención de los jugadores. También fue la que propuso
un cambio hacia los sets de pocos objetos, es decir 3, empujando de
nuevo a los jugadores a componer sus equipamientos objeto por objeto,
valorizando la reflexión y la variedad, antes que el razonamiento en
términos de set completos de 5 objetos (o más).
La 2.9, fue más controversial ya que pidió a los jugadores que se
familiaricen con el concepto de Malus (las famosas penalizaciones
también llamadas “características negativas”). El principio fue simple:
Se trata de aceptar sacrificar una parte de las características para
ganar otras. Aquí nuevamente el objetivo es empujar a la reflexión en el
momento de elegir nuestros equipamientos. También favoreció mucho al
juego bi-elemento cubriendo casi todas las posibilidades.
Los objetos de Frigost 3 sacarán partido de la experiencia adquirida por
el equipo de desarrollo en las actualizaciones anteriores, con la
diferencia es que est avez, se busca llegar a un máximo de jugadores de
esa franja de nivel.
Por eso hay un poco de todo en la 2.11 : Desde el potente mono elemento
al polyvalente multielemento, desde los objetos con malus creadores de
dilemas hasta los items sin malus pero un poco menos poderosos, objetos
con roles muy especializados y otros más generales… ¡hay para todos los
gustos!
Potencia
Frigost 3 es la expansión de DOFUS más difícil hasta el día de la fecha,
estimamos que era preferible que los objetos de Frigost 3 sean más
poderosos que los antiguos.
Atención, estarán lejos de obligar a guardar a todos los objetos de la
2.11 en el armario para que se llenen de polvo, porque no es nuestro
objetivo el hecho de volver el antiguo contenido obsoleto cuando
lanzamos algo nuevo. Pero a nivel de equivalencia, serán sensiblemente
mejores que los objetos ya presentes en el juego. Esto se podrá
manifestar como una característica que va más alto que lo acostumbrado
sin una contrapartida visible, o por una línea de bonus extra que no
estaba presente en un objeto más antiguo.
El caso de los objetos nivel 200 es especial: Antes no existían
equipamientos nivel 200, excepto la Hoz del gran desangrador guerrero.
Hemos decidido crear una franja palpable entre los objetos nivel 199 y
200. Por lo tanto la mitad de los objetos de esta expansión estarán
reservados a los nivel 200 y serán netamente mejores que los otros.
Una vez más, no volvemos obsoleto el equipamiento de nadie. No hay
suficientes objetos para cubrir todas las especializaciones, todos los
modos de juego, y pocos objetos son verdaderamente mejores en todos los
puntos: Hemos prestado atención a que aunque comparemos un objeto nivel
200 con una de más bajo nivel, podamos llegar a opinar que nos conviene
elegir el de más bajo nivel. Es una cuestión de resistencias, golpes
críticos, alcance, y ese tipo de cosas.
Bonus de los sets
Algunos entre ustedes han echado un ojo a los nuevos sets y seguro han
constatado que la mayoría los nuevos sets tienen un funcionamiento
inhabitual: Los bonus de característica no aumentan con el equipamiento
del 2do o 3er objeto del set.
De todos modos los bonus de características para 2 objetos son muy
poderosos, en cantidad correspondiente a equiparse 3 objetos en los sets
más antiguos. Pero al pasar a 3 objetos aportará un bonus mayor del
set, generalmente 1PA o 1PM.
Hemos elegido este funcionamiento porque hemos constatado que cuando un
jugador se interesa por un set, tienen la tendencia a equipárselo
completo o a no equiparse nada. Con este funcionamiento, el equiparse 2
objetos se volverá mucho más interesante y esperamos ver situaciones
donde los jugadores se interesen por equiparse parcialmente uno de estos
sets así permitiéndoles más libertad y opciones de equipamiento.
Criterios de equipamiento con los logros de las mazmorras
En fin, una nueva cosa muy notable en los objetos de Frigost 3 es que no
se podrán equipar a menos que hayamos terminado la mazmorra
correspondiente al objeto. ¡No esperen el poder llevar uno de los Sets
del Conde Kontatrás si no han obtenido el Logro que pide vencerlo en su
mazmorra!
Uno de los problemas que hemos constatado en Frigost 2, era de ver que
muchos jugadores de muy alto nivel, incluso niveles 200, se equipaban
con los mejores objetos de la expansión sin haberse tomado la molestia
de terminar la mazmorra de donde salían los objetos que llevaba en su
personaje. Este tipo de comportamientos le parece lamentable al equipo
de desarrollo y game design.
Y de hecho, este tipo de comportamientos también engendró un tipo de
comercio que antes no existía, los « encargos », que han permitido a una
minoría de jugadores enriquecerse a tal punto que han podido amasar
millones de kamas… incluso miles de millones. El principio era muy
simple: entregar, bajo un encargo, y contra el pago, objetos pedidos por
jugadores que no podían o no querían hacerlos ellos mismos. Aunque en
sí pensamos que ese intercambio de jugadores es positivo, esto también
ha permitido la acumulación de sumas MUY importantes a un número
reducido de jugadores y han empujado a muchos otros a equiparse a partir
de un contenido que nunca accedieron o por facilismo/pereza no desearon
acceder.
Es por eso que se decidió que para Frigost 3, a fin de poder llevar uno
de los equipamientos de la extensión, deberán antes haber ganado al
menos 1 vez la mazmorra asociada al objeto. Eso nos parece mas necesario
ya que, como más arriba dije, los equipamientos de Frigost 3 son
sensiblemente mas poderosos que los que ya existen en el juego. Queremos
que el jugador al menos haya explorado el contenido antes de poder
servirse con estas agradables y poderosas recompensas.
Recordemos que, las recompensas en los Logros ayudarán a muchos
jugadores: Debería ser más interesante ir y hacer las mazmorras y
equipamientos uno mismo, ya que al ganar la mazmorra, uno obtiene
generalmente recursos raros de la mazmorra en cuestión en cantidades
suficientes para poder crear uno de los objetos asociados.
En pocas palabras, esperamos que encuentren los nuevos objetos
interesantes, que los hagan planear nuevas formas de equiparse, y que
los inciten a explorar Frigost 3 a fondo!
Los objetos son totalmente visibles en la Beta y en la página dedicada,
solo véanlos nuevamente luego de leer este articulo y reflexionen
ustedes mismos!
viernes, 29 de marzo de 2013
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