viernes, 28 de enero de 2011
Wakfu: La ecología en WAKFU
Fuente: Foro Wakfu [ES] - VikoToru
Cada vez Wakfu se esta acercando mas y mas y es tiempo de empezar a comprender varios términos importantes antes de que alguien empiece a utilizar Wakfu.
Como es en esta oportunidad, que es la "Ecología de Wakfu" que es uno de los términos más importante para que el Ecosistema de Wakfu pueda estar equilibrado de forma correcta y sin riesgo de extinción de alguna especie tanto animal como vegetal.
El Moderador del Foro Wakfu Vikotoru a sido tan amable de traducir el vídeo (Que aparece arriba en Francés) para que podamos entender un poco más de la Ecología, sin rodeos, aquí les dejamos el texto traducido del vídeo:
a sabéis que una de las características más distintivas de WAKFU es su aspecto “desarrollo sostenible”. Sí, en la vida hay que cuidar del ecosistema de cada uno, ¡y también en el juego! Porque todo lo que haces tiene un impacto en lo que eres, y también en los que te rodean. Escuchad:
«En lo que respecta al ecosistema de WAKFU, el primero fue Tot que ya en DOFUS se quejaba de ver que el mundo estaba como anclado… en muchos MMORPG hemos visto esos mundos “estáticos” donde el medio ambiente y la naturaleza no evolucionan –siempre el mismos monstruo en el mismo sitio, con los mismos árboles y los mismos decorados– Y por eso queríamos que los jugadores pudieran intentar impregnarse de ello e influenciarlo. Por ejemplo plantar árboles, destruir un bosque, construir otro, crear un campo de verdad… Así que hemos intentado crear todo un gameplay con respecto a esto: principalmente haciendo que, en función de cómo hagas evolucionar una zona y como la transformes, cambiarás no sólo su aspecto visual sino también los monstruos que la habiten. Pero también queríamos trabajar un poco la idea del desarrollo sostenible y responsabilizar a los jugadores diciéndoles que vale que es un videojuego, pero que no por eso los recursos son inagotables. Tenemos que cuidarlos en un sentido y por ejemplo hay que volver a implantar monstruos para poder ganar experiencia con ellos, o no quedará trigo si nadie se molesta en cultivarlo prestando un poco de atención al clima.»
Recordemos que el Mundo de los Doce está dividido en zonas o territorios, y que cada una de estas zonas tiene un ecosistema propio que los jugadores tendrán que gestionar entre ellos. Al igual que en el mundo real, por ejemplo, es como ocuparse del panda y los bosques de bambú en China, o de los canguros en Australia. Por eso mismo es evidente que no se puede introducir una especie animal en un territorio en el que ésta no existe ya, sería como introducir un cocodrilo en Groenlandia.
En cuanto a la flora es casi igual: cada tipo de recurso tiene su zona preferida, aunque en este caso sí se puede intentar plantar una especie fuera de su medio natural. Simplemente será más difícil conseguirlo, como lo sería plantar un tulipán en el Sahara.
Las zonas están vigiladas por los Miembros de Clan (MdC), de los que ya hablamos*, cada MdC tiene una voluntad propia. Ya sean fans del trigo, de los tulipanes o de los tofus, si lo respetáis todos los miembros de la nación os beneficiaréis gracias a un bonus que recibiréis estéis donde estéis. Las voluntades pueden concernir a uno o más especies de la fauna o la flora local.
Algo que también es importante cuando se habla del ecosistema son los oficios que lo transforman. En WAKFU o peleamos y vamos erradicando la magnífica fauna del juego, o tenemos un oficio, un trabajo de colecta con el que poblar y repoblar la flora y fauna. Por supuesto, cada tipo de recurso tiene un oficio particular. Así, los leñadores cortarán y plantarán árboles, los campesinos se ocuparán de los cereales, los herboristas de diversas plantas y los tramperos de la fauna que habita Bonta, Brakmar o Amakna.
Para aprender un oficio es bastante fácil. De nuevo hay que hablar con el MdC** –PNJ inevitable del juego.
Así pues, el trabajo de los jugadores será de encontrar el equilibrio entre las ganancias obtenidas al destruir el ecosistema (para obtener XP, dorpear u obtener recursos necesarios para los oficios de creación) y la preservación de sus recursos vitales. Si ya no hay jalatós, no podremos ganar experiencia con ellos porque no podremos combatirlos; será una especie en vías de desaparición, lo que conllevará a que su lana sea un bien raro y que no se puedan confeccionar más botas. ¡Una lástima!
Para terminar vamos a hablar de uno de los puntos más importantes del ecosistema, un punto simple y complicado a la vez, porque según lo que hagas podrás ganar puntos de Wakfu o de Stasis. Así que si plantas flores ganas Wakfu, y si al contrario cortas árboles o matas criaturas ganas Stasis. En otras palabras: crear = Wakfu, destruir = Stasis. Pero no estamos ante un sistema maniqueo donde el Wakfu representa el bien y la Stasis el mal. Por ejemplo: si hay demasiados recursos en una zona, cortarlos está bien, pero te hará ganar puntos
de Stasis. Inversamente, producir trigo en cantidades excesivas no está bien, pero te hará ganar puntos de Wakfu.
¿Wakfu o Stasis? Todos tendréis que buscar vuestro equilibrio, pero sobre todo tendréis que preservar vuestro ecosistema.
Esperamos tener mas vídeos y mas traducciones así para empezar a prepararnos al lanzamiento próximo de Wakfu !
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