lunes, 30 de mayo de 2011

DOFUS: Modificaciones del 14 de junio 2011, version 2.3.5

Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal

Sistema de búsqueda de grupo:

Los detalles sobre el nuevo sistema los pueden encontrar en nuestro devblog: Haz clic aquí


Sistema de invitación:

Los detalles sobre el nuevo sistema los pueden encontrar en nuestro devblog Haz clic aquí


Previsualización de la ganancia de experiencia:

La ganancia de experiencia teórica será mostrada cuando coloquemos el puntero del ratón sobre un grupo de monstruos. Esta previsualización toma en cuenta todos los parámetros que intervienen en el cálculo de ganancia de experiencia (porcentaje atribuido al gremio, a la montura, sabiduría, número de personajes del grupo, nivel de los monstruos y de los personajes, bonus de las estrellas, bonus de la zona, etc.).
Si el personaje forma parte de un grupo, se mostrará tanto la ganancia potencial de experiencia en solitario como en el grupo actual.
Esos valores son personales y corresponden a lo que cada personaje puede ganar. No toman en cuenta los bonus que podrían aportar los restos, ya que estos no se saben hasta después de lanzar el combate.


Optimizaciones y rendimiento:

- El rendimiento global de las interfaces de cofres se ha mejorado (Banco, cofres de casas, basura, inventarios de los recaudadores y de las monturas).
- La gestión de la fila de espera del servidor de conexión a los servidores se ha mejorado.
- Les versión alta definición de los personajes ocra, sadida, sram y xelor se han optimizado.


Funcionamiento de los hechizos de reducción de daños fijos: (muy importante)

Se ha modificado el funcionamiento de los hechizos de reducción de daños fijos, desde ahora ya no podrán ser modificados por las características de los personajes, pero se beneficiarán de un bonus de 5% por nivel del personaje que los lance.

Esta modificación permite reducir la importancia de la característica inteligencia en las reducciones de daños fijos y facilitar la utilización de otros elementos para las clases que utilizan los hechizos de reducción de daños fijos.
La modificación de esta fórmula también permite mejorar la progresión de las resistencias fijas durante el progreso de nivel para evitar que las resistencias fijas sean demasiado poderosas a bajo nivel y poco poderosas a alto nivel.

Los hechizos de clase impactados por la modificación, son:
- Armadura Ventosa (Feca)
- Armadura Terrestre (Feca)
- Armadura Incandescente (Feca)
- Armadura Acuosa (Feca)
- Sapo (Osamodas)
- Palabra de Prevención (Aniripsa)
- Momificación (Xelor)


Tymador:

- Tymadura:
o El hechizo ya no se podrá usar en estado «Pesado ».
o Pasa de 4 a 3 PA.
o El tiempo de relanzamiento pasa a 9, 8, 7, 6, 5 y 4 turnos en los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- Imantanción:
o El hechizo no permite atraer una bomba que no se puede mover.
- Jugarreta:
o El hechizo ya no se podrá usar en estado «Pesado ».
o El hechizo no permite cambiar de lugar con una bomba que no se puede mover.
- Tornabomba:
o La duración de los bonus de PM cuando utilizamos el hechizo Kaboom pasa a 2 turnos a los niveles 1 a 5 y 3 turnos al nivel 6.
o El tamaño máximo de un muro de aire desde ahora será 6 casillas (antes eran solo 4).
- Tymabomba Explosiva:
o La duración de los bonus a los daños cuando utilizamos el hechizo Kaboom pasa a 2 turnos a los niveles 1 a 5 y 3 turnos al nivel 6.
o El tamaño máximo de un muro de fuego desde ahora será 6 casillas (antes eran solo 4).
- Bomba de Agua:
o La duración de los bonus de PA cuando utilizamos el hechizo Kaboom pasa a 2 turnos a los niveles 1 a 5 y 3 turnos al nivel 6.
o El tamaño máximo de un muro de agua desde ahora será 6 casillas (antes eran solo 4).
- Muros de bombas:
o Los daños de los muros de Aire Fuego y Agua se han aumentado.
o Los bonus de combos desde ahora se propagarán entre las bombas vinculadas por muros de bombas.
o Las bombas vinculadas por muros de bombas se detonan cuando alguna de las bombas se activa.
o Un muro de bombas no aparecerá cuando se alineen 3 bombas y sobre casillas adyacentes.
o Los muros de bombas aparecerán aunque haya un obstáculo entre las bombas alineadas (un árbol de decorado por ejemplo).
- Extracción:
o El hechizo pasa de 4 a 3 PA.
o Los daños son reducidos en todos los niveles.
o Los puntos invertidos se devolverán.
- Dagas Boomerang:
o Se aumentan los daños del hechizo.
o Ya no necesitará línea de vista para lanzarse.
- Colado :
o El alcance máximo del hechizo pasa a 1.
- Arcabuz :
o El tamaño de la zona de efecto pasa de 3 a 5 casillas.
- Último aliento:
o El tiempo de relanzamiento pasa de 2 a 3 turnos.
o El costo del hechizo pasa de 3 a 2 PA.
o El bonus de combo se ha aumentado.
o El bonus de daños sobre aliados se ha aumentado.
o Los puntos invertidos se devolverán.
- Kaboom :
o El costo pasa de 4 a 3 PA.
o Ya no necesitará línea de vista para lanzarse.
o El hechizo vuelve a los objetivos invulnerables a los daños de los muros de bomba.
o El hechizo no vuelve invulnerable a los objetivos contra los daños de bombas enemigas.
- Invocación de Dopeul Tymador:
o El dopeul desde ahora tiene un comportamiento «miedoso».
- El tamaño de las bombas se ha aumentado cada vez que se beneficien de un bonus de combo para representar visualmente mejor su poder.
- Los bonus de combo que se ganan automáticamente por las bombas luego de los dos primeros turnos no desaparecen luego del turno del tyamdor.

Zurcarak:

- Ruleta:
o Los efectos del hechizo desde ahora afectan sistemáticamente a los aliados y enemigos.
o Los efectos negativos del hechizo se han suprimido, solo se conservarán los efectos positivos.
o Los efectos del hechizo solo afectan al lanzador durante el turno en curso (ya no en el turno en curso y en el siguiente).
Se ha modificado este hechizo para que no pueda tener una influencia demasiado importante y aleatoria sobre el resultado de un combate. El hechizo ya no vuelve al combate aleatorio, sino que vuelve aleatoria la forma en que se jugará cada turno. Esta modificación nos parece compatible con nuestras intenciones: Guardar el juego táctico y sin demasiada influencia del azar proponiendo al mismo tiempo mecanismos de juego que puedan generar efectos de sorpresa y que valorizan la capacidad de los jugadores de adaptarse a cualquier situación de combate.
- Rekop:
o El funcionamiento del hechizo ha cambiado: Desde ahora ocasiona daños al azar en 1, 2, 3 o 4 elementos. Mas cantidad de elementos sean, menos daños por elemento harán. El hechizo no puede hacerle perder PA aleatoriamente al objetivo.
o El costo del hechizo pasa a 4 PA en todos los niveles.
o Lo podremos lanzar 2 veces por objetivo como máximo.
o La probabilidad de golpe critico pasa a 1 posibilidad en 50.
Hemos modificado este hechizo para reducir su influencia aleatoria en los combates. Los daños del hechizo ahora son mucho mas estables. La dimensión aleatoria del hechizo se centra en el número de elementos seleccionados al azar y su tipo.

Feca :
Las modificaciones de los hechizos del Feca presentes en esta actualización solo son una parte de las modificaciones previstas en las próximas mejoras (como por ejemplo la fusión de los hechizos de armaduras elementales y la creación de 3 nuevos hechizos).
- Armadura Terrestre, Ventosa, Acuosa, Incandescente:
o Los valores de reducción de daños se han modificado para tener en cuenta el funcionamiento de la nueva fórmula de gestión de reducción de daños fijos. Las reducciones de daños se redujeron globalmente a bajo nivel pero se aumentaron a medio y alto nivel.
o Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Inmunidad:
o El hechizo utiliza el estado «Invulnerable» y protege al objetivo de los efectos de venenos y daños de empuje.
o El hechizo puede des deshechizado.
- Ciencia del palo:
o El hechizo se ha renombrado a «Fracción».
o El funcionamiento del hechizo se ha modificado : Permite compartir de forma equitativa los daños recibidos entre varios aliados (sin incluir invocaciones). Se tomarán en cuenta la media de todas las resistencias y protecciones de los pesonajes aliados utilizados para calcular los daños Lrecibidos que inmediatamente serán distribuidos equitablemente.

Se ha modificaco este hechizo para aportar a la clase feca una capacidad mejorada de controlar los daños enemigos. Este hechizo está pensado para aportar una alternativa opuesta al concepto de Sacrificio (concentración de los daños y protecciones sobre un solo objetivo), permitiendo repartir los daños recibidos entre varios aliados para reducir los riesgos de pérdida de un personaje por ejemplo.

Aniripsa:
- Palabra de prevención:
o Los valores de reducción de daños se han modificado para tener en cuenta el funcionamiento de la nueva fórmula de gestión de reducción de daños fijos. Las reducciones de daños se redujeron globalmente
o Cuesta 3 PA en todos los niveles.
o Dura 2 turnos en todos los niveles.
o Se devuelven los puntos invertidos en el hechizo.

Xelor:
- Momificación:
o Los valores de reducción de daños se han modificado para tener en cuenta el funcionamiento de la nueva fórmula de gestión de reducción de daños fijos.
o Se devuelven los puntos invertidos en el hechizo.

Osamodas:
- Sapo:
o Los valores de reducción de daños se han modificado para tener en cuenta el funcionamiento de la nueva fórmula de gestión de reducción de daños fijos. Las reducciones de daños se redujeron globalmente a bajo nivel pero se aumentaron a alto nivel.
o Las reducciones de daños sobre aliados (invocaciones no incluidas) se han aumentado pero seguirán teniendo una duración inferior.
o Se devuelven los puntos invertidos en el hechizo.

Sadida:
- Potencia silvestre:
o El hechizo utiliza el estado «Invulnerable» y protege al objetivo de los efectos de venenos y daños de empuje.
o El hechizo puede des deshechizado.

Sram:
- Mala sombra:
o El hechizo dispone de un golpe critico que aumenta su duración en 1 turno.


Mejora del sistema de la barra de atajos:

La barra de atajos rápidos gestiona los objetos que colocamos allí como verdaderos atajos. Es por ejemplo posible de mostrar varias veces los mismos hechizos o de visualizar la cantidad de ciertos tipos de objetos que tenemos en nuestro inventario al colocar el atajo. Aquí les dejo el enlace del artículo de devblog dedicado donde explico todos los detalles: Haz clic aquí


Interfaces:

- La carga de una interfaz utilizando una ventana de inventario (por ejemplo la interfaz de intercambio) no falla cuando el inventario ya está abierto.
- El tamaño de las interfaces de opciones se ha aumentado para mejorar su legibilidad.
- En los cofres que disponen de un numero de lugares limitado, la barra que indica el lugar disponible se basa correctamente en la cantidad de emplazamientos utilizado.
- En la interfaz social, las listad de amigos, de enemigos y de ignorados, por defecto estarán ordenador por nombre (orden alfabético).
- En la interfaz de atribución de regalos, la burbuja de información de objeto no queda mostrada cuando cerramos la interfaz.
- Las interfaces de hechizos y de alineamiento no se actualizan cada vez que el personaje gana puntos de vida, solo se actualizarán cuando sea necesario. Esta modificación corrige problemas en las interfaces que eran causados por esa actualización inútil.
- En la interfaz de intercambio, los pods ya no se mostrarán como Kamas.
- Las condiciones para utilizar ciertas actitudes («emotes») se muestran correctamente.
- La búsqueda textual en los mercadillos funciona correctamente.
- En la interfaz de atribución de puntos de características, el campo donde colocamos los puntos que queremos distribuir no se llena por defecto con un 0 (cero).
- En la interfaz de dialogo con un PNJ, luego de la selección de una respuesta, la coloración naranja que sobrevuelan las respuestas se retira correctamente.
- En la interfaz de equipamiento rápido, la lista de iconos utilizables se ha agrandado.
- En la interfaz de Zaaps, la tecla « Entrar » o « Enter » permite validar la selección.
- En la interfaz de grupo, el símbolo que representa al jefe de grupo se muestra correctamente si un personaje con mas iniciativa sale del grupo.
- Cambiarle de color a un Pandawa con una cuenta no abonada funciona correctamente.
- En la interfaz de Zaaps, la brújula indica desde ahora correctamente las coordenadas.
- En la barra inferior, se ha agregado un botón para abrir un menú contextual que tendrá botones de interfaz extra.
- En la interfaz de entrega de regalos en el servidor heroico, ya no se muestran los personajes muertos.
- La posición de la barra inferior se ha corregido.
- Las coordenadas se muestran correctamente en los mapas que tienen varias instancias.
- Los salto de línea que estaban de más en los libros y pergaminos se han eliminado.
- Se ha agregado una petición de confirmación cuando utilizamos un consumible que tiene riesgo de suprimir otro consumible.
- Las notificaciones del juego no se muestran continuamente cuando las reinicializamos.
- El filtro de objetos por categoría (Botas, llaves, cinturones por ejemplo) en la interfaz de inventario se conserva entre dos aperturas de interfaz.
- El filtro de objetos por en la interfaz de inventario se conserva cuando cambiamos de solapa (Equipamiento, Recursos y Objetos de misión).
- El estado de la interfaz de inventario (Desplegada o replegada) se conserva si nos reconectamos.
- La entrada «Burbuja de información» en el menú contextual de los objetos de inventario ya no se muestra cuando no está activada la opción de interfaz «Mostrar las informaciones de los objetos en las burbujas de información».
- Las burbujas de información detalladas de los objetos en el inventario se muestran correctamente si colocamos el cursor sobre un objeto y está activada la opción « Mostrar las informaciones de los objetos en las burbujas de información ».
- La personalización de las informaciones mostradas en las burbujas de información detalladas de un objeto, accesible cuando hacemos clic derecho en la interfaz de inventario está nuevamente funcional.
- Durante un intercambio, un arrastrar-depositar en la zona de intercambio de otro personaje muestra la destinación como inválida.
- Si hacemos clic sobre el numero de Kamas en las interfaces de cofres, no se muestra una caja de dialogo cuando no hay más Kamas disponibles.
- El precio total de una confirmación de compra de objeto en mercadillos, no muestra repetido 2 veces la palabra”Kamas”.
- Cerrar una interfaz durante una acción de arrastrar-depositar no provoca un resultado inesperado (bloqueo del personaje y las interfaces).
- No es posible transferir objetos no-intercambiables en su inventario de montura usando la opcion « transferir todo ».


Equipamento rápido:

- En la interfaz de equipamiento rápido la lista de iconos utilizables se ha agrandado.
- Si un equipamiento rápido se graba cuando el personaje está sobre una montura, al usar el equipamiento rápido se montará si tiene una.


Recaudadores:

- En el menú contextual de los recaudadores, la opción «atacar» estará sombreada si el recaudador no puede ser atacado.
- En el diálogo de un recaudador, el tiempo de espera antes de poder atacarlo nuevamente se podrá visualizar.
- En la lista de recaudadores y en la interfaz de diálogo con un recaudador, se mostrarán las informaciones sobre las kamas, la experiencia y los objetos recolectados. La estimación del valor de los objetos será calculada a partir de los precios medios de venta en los mercadillos y los modos mercantes.
- Desde ahora es posible unirse a la defensa de un recaudador haciendo clic directamente sobre la espada de lanzamiento de combate situada en el mapa que es atacado el recaudador.
- La lista de recaudadores se muestra correctamente en la interfaz social incluso después de cambiar de personaje.
- Las posiciones de comienzo de combate de recaudador serán aleatorias, aunque se encuentren en una mazmorra.
- Los Recaudadores se pueden colocar en las salas de todas las mazmorras.


Conquista de territorio y PvP (JcJ):

- Durante una segunda defensa de prisma en la misma sesión de juego, la interfaz de prisma ya no mostrará los defensores del ataque anterior.
- Los guardias de los pueblos de conquista reaparecen de nuevo correctamente
- Ya no es posible bloquear un personaje desafiándolo cuando llega al mapa.
- Durante la destrucción de un prisma, los personajes del alineamiento que haya perdido el prisma no podrá colocar un prisma en la sub-zona durante algunos minutos.
- Se han agregado nuevos mensajes explicando porque no es posible colocar un prisma.
- Cuando se realiza una reconexión a un combate multicuenta durante un combate que está prohibido, las otras multicuentas son desconectadas del combate.


Combates:

- Cuando pasamos el cursor sobre una entidad la zona de combate, su correspondiente viñeta en la línea de tiempo reacciona para facilitar la identificación de los objetivos.
- Los hechizos no pueden volverse inutilizables luego de equiparse un objeto del set de clase.
- En la interfaz de combate, sobre el medidor de experiencia, la burbuja de información indica el porcentaje de experiencia actual con rescpeto a la experiencia necesaria para subir de nivel.
- El intervalo de relanzamiento (si no es cero) de los hechizos se muestra correctamente en las burbujas de información y se actualiza cuando es modificado (por un set de clase por ejemplo).
- Las agresiones están limitadas a los objetivos que el jugador conozca su casilla. Por lo tanto será imposible agredir un personaje invisible haciendo clic en su nombre en el chat.
- En fase de preparación de combate, los medidores de puntos de vida se actualizan correctamente aunque utilicen consumibles para ganar puntos de vida.
- Los efectos cuya duración sea terminada desaparecen correctamente en combate.
- Los efectos de hechizo que modifican los efectos de hechizo se muestran correctamente (el nombre del hechizo afectado se visualizará).
- Durante las agresiones de personajes, si sobrevolamos las espadas de combate podremos ver nuevamente la composición de cada equipo.
- La visualización de la pérdida de efectos de hechizo en combate se ha mejorado cuando algunos personajes o invocaciones mueren.
- Las burbujas de información de hechizos son correctamente actualizadas durante el agregado o supresión de un equipamiento de set de clase o durante el lanzamiento de un hechizo que modifica los efectos de un hechizo (Ira de Yopuka por ejemplo).
- Cuando un personaje muere, su medidor de vida se actualiza correctamente (sin mostrar temporalmente valores negativos).
- En la interfaz de informaciones de objetivos que señalamos, los iconos se han agrandado para mejorar su visibilidad.
- Las interfaces abiertas ya no pueden evitar una agresión.
- Los objetivos aliados y enemigos se diferencian correctamente en el diario de combate cuando se reagrupan los objetivos.
- Los menús contextuales de los personajes en fase de preparación se titulan correctamente con el nombre del personaje en lugar de la anotación extraña !object Object.
- La visualización de desplazamientos de empuje no serán influenciados por las casillas prioritarias para los desplazamientos.
- El cambio de la barra de atajos de hechizos en combate no selecciona automáticamente un hechizo de la nueva barra cuando el hechizo ya se ha seleccionado al momento de cambiar de barra.
- La visualización de descuento de turnos restantes para los efectos aplicados a un enemigo fuera de su turno de juego se ha corregido: Los valores mostrados en la burbuja de información y en la interfaz de efectos de hechizos desde ahora son los mismos.
- La visualización del número de turnos después de una reconexión se ha corregido.
- Invocar una criatura sobre una trampa desde ahora detona la trampa.
- Ya no es posible crear “cadenas de sacrificio”: Si B sacrifica a A y C sacrifica a B, cuando le pegan a A, B tomará los daños recibidos y no C.


Sistema de Placaje (Tacle):

- La previsualización de los desplazamientos de personajes toman en cuenta desde ahora los obstáculos y las zonas de placaje para mostrar las casillas accesibles. Las casillas no accesibles a causa de un placaje enemigo serán mostradas en rojo. Esta mejora permite visualizar mucho mejor las zonas accesibles por todas las entidades de un combate.
- El bonus o penalización de placaje, huida y agilidad adquirida durante el turno en curso se toman en cuenta correctamente para el cálculo de número de puntos de movimiento disponibles.
- Un personaje totalmente placado (que no se puede mover) y que intente moverse, luego utilice un hechizo de desplazamiento para salir de la zona de placaje puede desplazarse correctamente luego de la liberación.
- Las características de Placaje y Huida disponen un icono en la solapa de « Características espaciales ».
- Las invocaciones estáticas (bomba s de Tyamdor por ejemplo) no perturban la visualización de los desplazamientos señalando un placaje inexistente.
- Cuando una tentativa de salir de una zona de placaje se realiza con un personaje tymador que dispone actualmente de ilusiones (tymadura) las informaciones que indican las pérdidas de PA/PM se muestran correctamente en una sola línea.
- Un personaje en el borde del mapa no se considera como que está en una casilla adyacente a la de los adversarios situados en el borde del mapa opuesto.


Retos:

Los combates contra los monstruos siguientes no podrán activar ciertos retos que se estiman incompatibles:

- Golosotrón: Ahorrador, Intocable
- Cil: Ahorrador, Pusilánime, Pegajoso, Nomade, Estatua, Zombi
- Tejossus: Ahorrador, Bárbaro
- Tengu Gelifux: Ahorrador, Mistico
- Obsidiantre : Ahorrador, Bárbaro
- Ben el Ripata: Ahorrador
- Morsaguino Real: Ahorrador, Incurable, Abnegación, Bárbaro
- Jalamut Real: Ahorrador, Bárbaro
- Kimbo: Ahorrador, Pegajoso, Nomade, Zombi
- Tynril: Ahorrador, Bárbaro, Audaz, Elemental
- Rasgabola Mayor: Ahorrador, Bárbaro, El tiempo pasa
- Minotauroro: Ahorrador, Intocable
- Minotot: Ahorrador, Intocable
- Crocabulia: Ahorrador, Intocable
- Roble Blando: Ahorrador, Intocable
- Skonk: Ahorrador, Ordenado, Asesino a sueldo, Aplazamiento, Imprevisible, Bárbaro, Intocable, Elitista, Focalización
- Bworker: Ahorrador
- Peki Peki: Ahorrador, Intocable
- Tofu Real: Ahorrador, Intocable
- Moon: Ahorrador, Elemental
- Ugah: Ahorrador, Intocable
- Dragocerdo: Pétulant, Araknófilo, Jardinero, Sepulturero
- Maestro Cuerbok: Intocable
- Kralamar Gigante: Ahorrador, Limitado, Bárbaro
- Maestro Pandora: Ahorrador, Elemental
- Rata Blanca : Elemental
- Kwoknan: Elemental
- Tanuki San: Elemental

El reto «Mano limpias » no falla cuando se hacen daños directos a un adversario pero el golpe no es fatal.


Lo completare lo antes posible amigos, hay más modificaciones pero las mas impactantes y calientes ya están aqui.

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Angel of Ice