INFORMACIÓN Temporada: 1 Episodio: 13/26 Nombre: Aguas tranquilas Fecha de transmisión: 26 de Abril Duración: 21 minutos.
Aguas tranquilas
Yugo y sus amigos han conseguido por fin un barco para ir a la isla de
Oma. Ignoran que un octavo pasajero se ha unido al viaje, y tiene
intenciones particularmente malvadas
Perdidos en medio del océano como están, ¡nadie les escuchará gritar!
¡Fab'huritu un día, fab'huritu para toda la vida!
Los fab'huritus son demonios encerrados en objetos, como si fuesen malvados genios de la lámpara. Garabato,
que está encerrado en el mapa de Grav'Mar'Av, se ha liberado
sirviéndose del cuerpo de una arakna. Pero seguro que ya te has cruzado
con otros fab'huritus... Rubilax, por ejemplo, aparece
desde el primer episodio: es el demonio encerrado en la espada de
Tristepin que había poseído el cuerpo de su guardián. ¡Afortunadamente,
Yugo supo ponerle en su lugar! En el episodio 6, también has podido
conocer al demonio del anillo de Vampyro, Sombría: ella
encanta al vampyro y lo convence para reencarnarla en el cuerpo de
Evangelyne. Por eso debes tener cuidado con los fab'huritus, ¡están por
todas partes!
Los tymadores llegan al Mundo de los Doce el 2 de mayo. ¡Descubre hoy mismo su polivalencia en combate!
Si los tymadores son los bandidos más temidos de WAKFU es por su polivalencia: pistolas, bombas, dagas, artilugios… Ese es el arsenal principal del tymador, ¡y no dudará en desplegarlo al completo para conseguir lo que quiere!
Pronto te darás cuenta de que el sistema de bombas no ha cambiado, pero la mecánica de juego ha evolucionado, así como los hechizos de la clase, que hemos refrescado. Hemos buscado darle más coherencia a cada rama, con una temática propia para cada una.
LA MECÁNICA DE LAS BOMBAS
Las bombas del tymador disponen de algunas particularidades: no bloquean el desplazamiento ni la línea de visión, pero tienen cargas. Cuando la carga de una bomba llega a cero, explota. También se pueden lanzar directamente a un objetivo, para que exploten así inmediatamente… ¡igual que las granadas!
Es posible aumentar el número de cargas de una bomba gracias al hechizo
de fuego "Llamambrada". Pero también se pueden reducir gracias al
detonador o, simplemente, golpeándo la bomba o lanzándole un hechizo.
Una bomba que explota activa a su paso todas las bombas presentes en su zona de efecto. Imagina los resultados devastadores que pueden causar varias bombas bien colocadas…
La Rama Elemental de Tierra
La rama de tierra está centrada en los tiros.
Dispondrás de tiros muy diferentes, ya sea por su alcance, su zona de
efecto o, incluso, por su coste; ¡lo que ofrece una amplia gama de
posibilidades al tymador!
Metralla: Un tiro débil que permite mermar o rematar a un objetivo a bajo coste.
Tiro Perforante: Particularmente eficaz en objetivos resistentes, ¡este hechizo perfora toda resistencia del objetivo!
Tiro Cruzado: Un tiro en diagonal, perfecto para alcanzar a los objetivos escondidos o sorprender al adversario.
¡¡¡BLAM!!! : ¿Tus enemigos han tenido la mala idea
de reagruparse? Gracias a los daños en zona de ¡¡¡BLAM!!!, comprenderán
rápidamente que no deben volver a hacerlo.
Púlsar: Este poderoso tiro consumirá todos tus PA y PM para ¡causar daños según los puntos utilizados!
La Rama Elemental de Aire
La rama de aire representa el lado más ladino del tymador.
¡No dudará ni un segundo en echar mano de su astucia para asestar un
buen Golpe Rápido en el estómago de su objetivo! Una sorpresa adicional:
¡cada hechizo posee un efecto particular en crítico!
Golpe Rápido: El tymador desenvaina su daga para
herir a su enemigo en el cuerpo a cuerpo. Con un golpe crítico, el
enemigo sufrirá una perdida de resistencia de aire.
Tymadura: Este hechizo permite atraer al objetivo,
posicionándose a su espalda. Si el tymador consigue un golpe crítico, el
objetivo estará confuso.
Daga Bumerán: El tymador lanza su daga en arco de circunferencia. Si el golpe es crítico, dispondrá de un tiro adicional.
Costillar: Este hechizo causa buenos daños en el
cuerpo a cuerpo, siendo solo de coste medio. Su potencia en golpe
crítico es tal, que el objetivo perderá 1 PM.
Larga hoja: El tymador blande una espada larga y
asesta un poderoso golpe a su objetivo. Atención: la potencia de este
golpe le hará retroceder una casilla. Además, si consigue un golpe
crítico, ¡el enemigo también saldrá proyectado una casilla!
La Rama Elemental de Fuego
¿Te gusta reventarlo todo? No le busques tres pies al gato, ¡la rama de fuego está hecha para ti! Esta rama está especializada en los inventos y el arte de los explosivos: a sus detonadores, listos, ¡ya!
Bomba Inmolante: Esta bomba explotará 4 turnos después de haber sido colocada, con la posibilidad de aplicar el estado Inmolación.
Llamambrada: El tymador utiliza alambre de espino en
llamas para golpear a su objetivo. Este hechizo también le permite
añadir una carga a sus bombas.
Quemador: Este hechizo permite al tymador usar una
bomba o su tymobot como conductor eléctrico. Quemador hará, pues, daños
en zona alrededor de la bomba o tymobot que reciba el hechizo.
Bomba Cegadora: Esta bomba emite un destello cegador
que puede causar el estado Ceguera cuando explota, tres turnos después
de haber sido lanzada.
Gancho Llameante: El tymador puede usar su Gancho Llameante para acercarse a sus bombas.
Especialidades de los Tymadores
Especialidades Activas
Artimaña: Gracias a esta especialidad, el tymador puede cambiar sus tiros del elemento tierra al elemento fuego.
Detonador: Este hechizo de bajo coste quita una
carga a la bomba objetivo cada vez que se lanza y aumenta los daños de
la deflagración de la bomba cuando explota.
Gancho Imantado: El tymador puede usar este gancho
para llevar y lanzar bombas, o incluso para empujar a los enemigos a la
vez que les causa daños.
Tymobot: Llama a tu ingenioso compañero para que empuje las bombas ¡o las active! Si le disparas, tu tiro se extenderá.
Artificio: Permite colocar a un enemigo que esté
cerca de una bomba para que entre en contacto con ella. Este
posicionamiento se hace aleatoriamente.
Especialidades Pasivas
Bomber Fan: Aumenta los daños de las bombas y la resistencia del tymador a la explosión de las mismas.
Tiro Sorpresa: Cada vez que el tymador dispara su pistola, existe una posibilidad de activar un tiro adicional del elemento agua.
Maestro del Aire: Convierte una parte de la iniciativa en daños de aire.
Huidizo: Con cada golpe recibido, el tymador tiene una posibilidad de escaparse en la dirección opuesta (de 1 a 3 casillas).
Maestro Tymador: Este pasivo permite al tymador
ganar iniciativa y puntos de mecánica. También tiene la posibilidad de
recuperar 1 PA cuando una de sus bombas explota.
Aunque el tymador no revele fácilmente todos sus secretos, esto servirá de base para empezar a conocer y apreciar su gameplay atípico. No faltes el 2 de mayo ¡para descubrir quién se esconde bajo ese pañuelo!