viernes, 29 de junio de 2012

DEVBLOG WAKFU: La Arena Ambulante

Fuente: Página web WAKFU

El Devblog de hoy nos llega de manos (y  teclado) de Azael, el Lead Game Designer de WAKFU, que va a explicarnos el concepto de las Arenas Ambulantes con todo lujo de detalles.

De las Fab’hugrutas a las Arenas Ambulantes

Los más veteranos recuerdan, seguramente, las mazmorras "Fab’hugruta" en las que el objetivo era sobrevivir el mayor tiempo posible a olas de monstruos cada vez más poderosos.

Aunque en un principio habíamos decidido mejorar estas mazmorras, al final comprobamos que la suma todo lo que añadimos nos ha llevado a algo más que una “simple” mejora. Efectivamente, el contenido que va a aparecer en WAKFU MMO será completamente nuevo. Los programadores lo habíamos llamado "mazmorras arcade", en espera de darle su nombre definitivo, el de "arenas ambulantes".
 Estas mazmorras tomarán la forma de arenas de combate ambulantes que, llegadas desde la Feria del Trool, se han instalado en Astrub y en diferentes lugares de cada nación.


Cómo Acceder a las Arenas Ambulantes

Nuestro objetivo era crear una nueva experiencia de juego mucho más orientada al arcade y hacerla accesible a todos.
Por eso, en parte, hemos hecho que las arenas sean visibles en el mapa gracias a un icono específico. Para entrar, habrá que utilizar fichas de bronce, que podréis ganar en retos o en la Feria del Trool.
 Cada arena ambulante cuenta con grupos de diferentes monstruos con los que soléis encontraros, pero que generalmente no combaten juntos.
P. ej., en la arena ambulante de los Pantanos de Cania podréis luchar contra ¡balíes, escaras, plantas de los campos y pischis!
 

Nuevas reglas de juego

  Vuestro objetivo es simple: ¡conseguir el máximo de puntos!

Cada monstruo da un número de puntos en función de su nivel.
Deberéis luchar contra olas de monstruos cada vez más poderosos que os darán cada vez más puntos.
El juego se desarrolla en "Rounds". Cada round está compuesto de cinco olas de monstruos… ¡y la quinta es un jefe!
En cuanto aparezca el jefe, solo os quedarán cinco turnos para matar a todos los monstruos de la arena, si no ¡perdéis la partida!
Una vez hayáis acabado con todos los monstruos, comienza un nuevo round y el nivel de los monstruos aumenta un número determinado de niveles (generalmente 5).

Bonus/Malus, eventos y desafíos


Durante un round, aparecerán un bonus/malus y un evento.

Los bonus/malus tendrán un efecto directo sobre los jugadores y solo durarán un turno.
P. ej., el bonus "Avituallamiento" os permitirá recuperar PdV si andáis sobre una casilla en concreto.

En cuanto a los eventos, harán que podáis ganar puntos adicionales, y solo estarán disponibles durante un turno.
P. ej., el tofu de oro solo aparece durante un turno y da muchísimos puntos al matarlo… ¡pero también tiene muchísima esquiva!

 Además, una lista de desafíos estará disponible para consulta desde el comienzo del combate.
Cada desafío puede hacerse una vez por round y ¡significa un enorme bonus para el resultado!
P. ej., "Genocidio": Matar a 10 enemigos en el mismo turno.
 

Recompensas

Una vez que hayáis terminado el combate en la arena, obtendréis una puntuación y una nota. La nota (S, A, B, C o D) depende de los puntos que hayáis conseguido, pero ¡también de los desafíos que hayáis logrado completar!

 La puntuación es la misma para todo el grupo, pero la nota depende del nivel de cada uno. ¡Sí! Un jugador de nivel 100 deberá conseguir un resultado mucho más alto que un jugador de nivel 1 si espera conseguir una buena nota.
  Cuanto más alto sea el resultado de un personaje, más recompensas podrá conseguir, estando adaptadas estas a su nivel.
Se podrán conseguir hasta 16 recompensas, entre las que hay puntos de experiencia, cajas sorpresa de diferentes rarezas y objetos modificables por medio de forjamagia
Un jugador de nivel 30 y otro jugador de nivel 50 podrán jugar juntos, pero cada uno conseguirá recompensas adaptadas a su personaje.
¿Queréis saber de antemano qué podéis ganar en las arenas ambulantes? Encontraréis un tablón de anuncios en la entrada de cada una de ellas con la lista de recompensas disponibles (según el nivel de cada uno).

Clasificación

Cada arena ambulante tiene su propio tablón de clasificación donde solo los tres mejores equipos aparecerán. Además, ¡los personajes del mejor grupo aparecerán junto al tablón!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice