jueves, 28 de octubre de 2010

Devblog:Los personajes en baja definición, Actualizaciones del 2 de Nov.

Fuente: Devblog Dofus [ES]- Sir-Dal

¡Buenos y gloriosos días a todos mis amigos!
Hoy voy a hablarles sobre una nueva función, impresionante y que hace tiempo estuvieron pidiendo, la cual incluiremos en la próxima actualización: Los personajes en versión “baja definición”.
Antes que nada les aclaro, es una opción que podemos activar o desactivar, así que no quiero quejas de que « no me gusta » o « es feo » jajaja :p.
Justo abajo de « mostrar todos los monstruos de un grupo » podrán encontrar la opción »mostrar los personajes en baja definición » en la solapa de Rendimiento:






Esta opción esta activada por defecto luego de la actualización de DOFUS, cuando elegimos calidad « media » o « baja » en la selección de ordenador.
Y ya imagino la pregunta del millon, ¿de qué nos sirve esto?
Uno de los objetivos principales que discutimos tanto con los directivos como con los desarrolladores es la mejora del rendimiento del juego, esta función está hecha para reducir el consumo de recursos, perdiendo lo menos posible el confort de juego. Los « sprites » (o archivos gráficos de personajes) que son lindos pero muy detallados, y muy a menudo son utilizados por el juego, constituyen una clave muy interesante cuando buscamos mejorar el rendimiento. Por eso se ha decidido de proponer la elección al jugador de una calidad de detalle mínima para sus personajes, más cercanas a dofus 1, pero con el rendimiento mejorado.

Como pueden ver en estos ejemplos, todos los personajes se han reducido a un minimo de detalles en su apariencia: cada rasgo, cada uno se ha contado minuciosamente, para resultar lo más fiel posible al original, pero con rendimiento mucho mejor en los tests:  de hecho, los sprites en baja definición son entre un 40 y un 70% más livianos!!!! Lo que permite que ganemos mucha velocidad y FPS (frames por segundo) en las animaciones.

Desde cerca, la diferencia es grande...
Pero de lejos, ¡Tenemos que pedirle los anteojos al awelito para notarlo!

                       
Esta optimización tiene como objetivo mostrar muchos personajes sin relentizamiento, y tiene mucho sentido en los combates, donde es importante distinguir cada personaje y su posición, y mantener un rendimiento suficiente para realizar un combate rápido y fluido. Es por eso que ¡Gran sorpresa! Varias animaciones se efectos de hechizo se han realizado nuevamente y las podrán ver a partir de la próxima actualización, para optimizarlas y hacerlas más cortas, para poder tener combates más divertidos, fluidos y rápidos.
La optimización es algo muy difícil y que consume una energía impresionante, los desarrolladores están haciendo todo lo posible día a día, dando lo mejor para que disfrutemos un dofus cada vez mejor.

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