martes, 21 de febrero de 2012

Devblog Dofus: Bonus de XP para los personajes secundarios

Fuente: Devblog DOFUS [ES]

Para facilitar el descubrimiento de otras clases y de fomentar a los jugadores a multiplicar las creaciones de nuevos personajes en una misma cuenta, hemos decidido desarrollar un sistema de bonus de experiencia para los personajes secundarios.
Los personajes secundarios son los que tenemos sobre una misma cuenta y sobre el mismo servidor que uno o más personajes de nivel superior.

Estos bonus de experiencia se aplican a todas las ganancias de experiencia: Misiones, Koliseo, pergaminos, etc. Este nuevos sistema no se aplicará en el servidor heroico (los personajes poseen ya varios para acelerar su evolución).

Estos bonus no se aplicarán a la ganancia de experiencia para los gremios y las monturas. Solo serán beneficiados los personajes.

Este nuevo sistema solo se aplicarla a los personajes de una misma cuenta, consideramos que los personajes repartidos sobre cuentas diferentes no se deben beneficiar de este bonus ya que ellos pueden jugar al mismo tiempo y así evolucionar a una velocidad suficiente.


Los bonus de experiencia dependerán del número de personajes presentes en la cuenta y que sean más alto nivel que el personaje secundario. Aqui la lista completa de bonus:

- 1 personaje de nivel superior: 100% de bonus (XP x2).

- 2 personajes de nivel superior: 200% de bonus (XP x3).

- 3 o más personajes de nivel superior: 300% de bonus (XP x4).

Hemos limitado el bonus a 300% ya que no queremos que un nuevo personaje llegue demasiado rápido a un nivel elevado una vez que la cuenta posee mas de 2 personajes alto nivel. Estimamos que un bonus de 300% es más que suficiente para acelerar la velocidad de progresión de una personaje e incitar a los jugadores a jugar con varios personajes diferentes en una misma cuenta.

Los bonus no serán retroactivos (sus antiguos personajes ya presentes sobre una misma cuenta no ganarán niveles el día de la actualización sin ser jugados luego de la implementación de esta función!),pero será explotable por los nuevos personajes y los personajes que hemos creado tiempo atrás.


Podrán reutilizar su mula sadida azul « Vendedor de agua creado en el 2006 que vendía agua en la puerta de la panadería de Amakna en modo mercante (Si, era yo el que lo hacia) ahora le encontraré una utilidad más gloriosa.
Un gran ejemplo vale mas que un corto discurso asi que veamos:

Si poseen en una misma cuenta y eh un mismo servidor 1 personaje Abuelo de nivel 150, 1 personaje Papa de nivel 100 y un personaje Hijo de nivel 40, se podrán beneficiar de los bonus siguientes:

- El personaje Abuelo no aprovechará ningún bonus ya que es el personaje de nivel más alto ejn la cuenta.

- El personaje Papa aprovechará un bonus de XPx2 hasta nivel 150.

- El personaje Hijo aprovechará un bonus de XPx3 hasta nivel 100 luego un bonus de XPx2 hasta nivel 150

- Si creamos un nuevo personaje hijitus, aprovecharía un bonus de XPx4 hasta nivel 40, luego XPx3 hasta nivel 100 y finalmente XPx2 hasta nivel 150.
Aquí un pequeño resumen de los objetivos que nos hemos propuesto gracias a este sistema:


- Incitar los jugadores a probar diferentes clases.

- Incitar la los jugadores a jugar con varios personajes sobre una misma cuenta de forma alterna.

- Permitir a los poseedores de una sola cuenta jugar varias clases mucho más fácilmente.

- Permitir a los poseedores de una sola cuenta de ser potencialmente más polivalentes durante la creación de un equipo (más personajes por cuenta implica mas posibilidades de cambiar de PJ si la situación lo exije).

- Incitar a los jugadores a redescubrir el juego y todo su contenido de una forma más rápida.


Pero Sir… El pueblo pregunta ¿CUANDO?

Esta novedad estará disponible en el servidor de TEST durante la BETA que se abrirá en marzo. En este momento terminamos la integración de esta funcionalidad agregando indicadores visuales (sobre la pantalla de selección de personajes, en la pantalla de fin de combate, etc).


Esperamos que esto les de ganas de probar otras clases y de volver a jugar con sus antiguos personaje, en el equipo de DOFUS ya estamos pensando sobre nuestros futuros personajes secundarios kolicheros y como vamos a abusar hasta el cansancio de esta nueva función ^^ (y que tire la primera piedra el que no tuvo un ocra chapero jajaja)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice