jueves, 16 de agosto de 2012

DOFUS: Ayuda a reportar los bots de tu servidor

¿Has notado este último tiempo que en tu servidor existe más grupos de bots? Bueno no solamente te ocurre a ti si no muchos jugadores en sus dias de juego se encuentran con estos grupos de robots o conocidos como "Bots" que son maquinas que realizan una acción repetidas, en este caso dropear y subir de nivel de forma seguida sin parar.
Esto obviamente es Ilegal pero Ankama no a podido eliminar de raiz este problema que viene afectando a DOFUS desde las versiones antiguas (1.29) aunque desde la salida de la versión 2.0 estos grupos de bots disminuyeron considerablemente aunque siguen apareciendo.
Este último tiempo se ha visto incrementado el ingreso de estos grupos los cuales intefieren con el desarrollo normal del juego impidiendo que jugadores honestos puedan utilizar una zona ya que estos grupos se encargan de arrazar con todo lo que se encuentra a su paso.
En el Foro existen últimamente varios reclamos del mismo tema, "Bots", yo especialmente me he visto fuertemente afectados ya que en una de las zonas en donde el aumento se a visto notoriamente es en "Montaña de los Kolakas" que por día uno puede encontrarse entre 5 a 10 grupos de estos bots (Servidor Bolgrot) los cuales han hecho que sea casí imposible utilizar esa zona para la cazeria de dragopavos ya que son eliminados en tan solo minutos.

Uno de los factores que ha hecho que esto ocurra a sido el actual evento de Gultarminator, te preguntaras ¿Porque?
En este torneo internacional se ha requerido de la presencia de muchos "Moderadores" que ayuden a fiscalizar que cada torneo se realize de forma correcta y rigiendose por el reglamento esto a hecho que estos Moderadores esten enfocados directamente con el evento disminuyendo considerablemente los Moderadores activos de cada servidor.
Lo que permite que existan menos vigilancia y esto ayuda a que sea más facil la entradas de estos grupos.

Un tema en particular es un Jugador en Tinieblas que a reclamado por la baja moderación en su servidor, refiriendose al tema de los bots en la misma zona (Montaña de los Koalaks).
Sir-Dal respondio que este problema se debía a los que yo les comente recien y que al finalizar este torneo se va a comenzar un reclutamiento de nuevos Moderadores para enfocarse a corregir estos problemas y así poder tener los Moderadores necesarios por servidor. (Ver información)
Así que pronto comenzaran las postulaciones y si estas interesado en ser Moderador dejar tu incripción.
Pero si no de todas forma podras ayudar a eliminar este problema y aquí te dejamos unas simples indicaciones:

¿COMO REPORTAR GRUPOS DE BOTS?
Dependiendo del servidor en que te encuentres debes contactar a un Moderador;
Moderadores de Alma
Moderadores de Aguabrial
Moderadores de Buhorado
Moderadores de Tinieblas
Moderadores de Bolgrot
Moderadores de Nomekop
Moderadores de Eratz
Moderadores de Edass
Moderadores de Henual

Luego de tener al moderador que utilizaras para contactarte debes tener los siguientes requisitos en un PANTALLAZO que deberas tomar para que tu reporte sea valido;

-El Pantallazo debe ir en pantalla completa, SIN EDITAR.
-Deben incluir todos los apodos del grupo o grupos de bots que deseas reportar.
-Debes incluir la Hora y Fecha, puedes utilizar el comando /time.

Con estos tu reporte puede ser valido. Luego debes enviar un correo a ANKABOX al respectivo Moderador en el cual debes incluir el Servidor.
Con esta información es solo cosa de tiempo para que el grupo sea baneado, además esto ayuda para que los Moderadores puedan realizar rondas en esas zonas para asegurarse que este seguro y sin probabilidades de bots.

NOTA: Este pequeño tutorial también puede servirte si quieres reportar algún abuso dentro del juego como, ventas ilegales de codigos/cuentas, insultos entre otros reporte, recuerda siempre incluir todo detallado en el pantallazo sin edición que es lo más importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice