Fuente: Devblog Dofus [ES]
¡Buenos días a todos amigos! Les presento el primer articulo de Cuicui, la ultima persona que se unió al equipo de desarrollo de DOFUS. Acá podremos ver las novedades de la actualización 2.3.5, algo bien simple, pero que hará que los jugadores sedientos de experiencia ahorren mucho tiempo, además, servirá para matar el mito de que las invocaciones roban experiencia o que si unen al grupo a un pj con 800 de sabiduría ganaran todos más, al fin podrán ver con sus propios ojos que esas cosas son falsas.
Desde el martes 14 de junio, el valor de experiencia que ganaríamos en un combate se indicará en la ventana de información que aparece cuando colocamos el puntero del ratón sobre los monstruos.
Este valor toma en cuenta el nivel de personaje, su sabiduría, el número de estrellas del grupo de monstruos, y también los porcentajes de experiencia que hemos decidido a sacrificar por nuestro gremio o montura. La experiencia que se muestra, no toma en cuenta los retos, ya que estos son generados al comienzo del combate.
Se puede visualizar de dos formas:
- Si el personaje no forma parte de ningún grupo, se mostrará un solo valor: el de la experiencia que obtendrá ganando el combate solo con su personaje.
- Si el personaje forma parte de un grupo, se mostrará dos valores de experiencia diferentes: El de la experiencia que obtendrá ganando el combate solo con su personaje. y el de la experiencia que obtendrá ganando el combate acompañado de todos los miembros de su grupo.
En un combate de grupo, recordemos que la experiencia ganada se aumenta en función del número de personajes presentes en el combate. Para que un personaje cuente en este porcentaje de grupo, su nivel debe ser superior al tercio del nivel del personaje más experimentado del equipo.
Además, de forma general, para que la experiencia ganada sea optima, es necesario que la suma de los niveles de personajes del equipo no difiera mas de un 10% del nivel total del grupo de monstruos. Más difiera, más se disminuirá la experiencia. Por eso algunas veces es mas ventajoso lanzar un combate solos, y otra veces mejor en equipo.
Esta nueva función, permitirá anticipar mejor la ganancia de XP de un combate, evitando lanzar combates contra monstruos que no están adaptados al grupo, o al contrario, pasar por al lado de un gran paquete de experiencia sin notarlo.
lunes, 20 de junio de 2011
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