Una actualización que gusta es una actualización que aporta muchas y
nuevas funcionalidades. Pues la actualización 2.6 de DOFUS viene llena
de novedades.
Pero para que una actualización esté a la altura, no basta con
aportar cosas nuevas, también ¡hay que mejorar lo que ya existe! Y de
eso tampoco nos hemos olvidado. Aquí tienen algunas de las mejoras que
hemos aportado a las interfaces de la versión 2.6 de DOFUS.
Atajos rápidos
Desplazamiento de atajos
En primer lugar, hemos modificado el funcionamiento de la barra de
atajos que se encuentra en el margen inferior derecho de la interfaz de
juego. Para que sea menos confuso, hemos uniformizado el funcionamiento
de las pestañas «Hechizos y «Objetos .
Antes solo era posible mover o añadir atajos de hechizos si la lista
de hechizos del grimorio estaba abierta, independientemente de si se
estaba en combate o no. Los atajos de los objetos, por el contrario, se
podían desplazar sin que el inventario estuviese abierto, pero era
imposible desplazarlos si entrabamos en combate.
A partir de ahora, las dos pestañas tendrán el mismo funcionamiento:
· Fuera de combate, se podrá desplazar cualquier atajo sin tener que tener abierta la interfaz correspondiente.
· En combate, habrá que abrir la lista de hechizos del
grimorio para desplazar un atajo de hechizo y el inventario para
desplazar un atajo de objeto o de equipo.
Emoticonos y actitudes
Además, hace ya algún tiempo, nos dimos cuenta de que los hechizos,
objetos y equipos tienen pinta de aburrirse y de sentirse solos en esa
gran barra de atajos… Así que hemos decidido proporcionarles un poco de
compañía dándoles la posibilidad de definir los atajos para sus
actitudes y emoticonos preferidos.
Colocar un emoticono o una actitud en la barra de atajos rápidos es
muy fácil. Basta con deslizarlos hasta su menú desplegable a la
izquierda de la interfaz (justo encima de la zona de chat) hasta la
casilla que elijas. Así siempre podrás utilizar tus actitudes favoritas
¡con tan solo un clic!
También hemos reorganizado los emoticonos para que presenten un orden lógico.
Mapas, puntos de referencia y filtros
Modificaciones de los puntos de referencia
Hay otra herramienta que queríamos mejorar. Se trata del mapa del
mundo así como su «hermanito , el minimapa del medallón central. Nos
hemos dado cuenta de que los puntos de referencia que podemos colocar en
dichos mapas y que se añaden automáticamente con las misiones (y
también cuando se sigue a un esposo/a, un grupo o se va a la ubicación
de un PNJ, el de las coordenadas de un zaap, de un cercado, de una casa
en venta o simplemente el de las coordenadas en el mapa) no eran lo
suficientemente claros.
Esto daba como resultado muchas formas de añadir puntos de
referencia en el mapa, pero el problema no era tanto eso como que no
eran fáciles de eliminar. Esto provocaba que nos pudiéramos encontrar
con un mapa totalmente ilegible y confuso.
Para remediar esta ilegibilidad, hemos hecho algunos cambios en el sistema de puntos de referencia.
Puntos de referencia mejor diferenciados
Para empezar, el código de colores de los distintos puntos de referencia ha sido modificado:
· amarillo, para la posición del personaje (se coloca manualmente en el mapa).
· verde, para los objetivos de las misiones.
· naranja, para la última posición tomada del chat.
· rosa, para la última posición conocida de tu esposo/a.
· azul, para la posición de un personaje al que seguimos con la funcionalidad «Seguir a un miembro del grupo .
También hemos añadido, tanto en el mapa como en el minimapa, una burbuja
informativa que se activa al desplazarse con el ratón sobre los
distintos puntos de referencia y que nos recuerda de qué tipo son.
Mejora de la visibilidad de los objetivos de las misiones
No obstante, hemos dedicado más atención a los puntos de referencia
verdes, los de los objetivos de misión. Al contrario de los otros tipos
de puntos de referencia, se pueden acumular hasta cinco puntos de
referencia de misión.
Al sobrevolar con el ratón estos puntos de referencia en el
minimapa, se mostrará a partir de ahora el nombre del objetivo de la
misión correspondiente y las coordenadas del mapa donde se ubica el
punto de referencia. Un clic derecho en el icono del punto de referencia
abrirá un menú contextual que contiene un enlace hacia la misión
asociada al objetivo.
Esperamos que esto les ayude en sus desplazamientos y facilite la
realización de las misiones al evitarse tener que dar respuesta a
preguntas clásicas como «¿Pero a qué corresponde esa bandera? ¿y las
otras? ¿Dónde tengo que ir entonces? .
Puntos de referencia más fáciles de eliminar
Por último, para evitar recargar el mapa con puntos de referencia
inútiles o antiguos, hemos realizado algunos cambios y hemos puesto a
vuestra disposición medios para eliminarlos. A partir de ahora
dispondrán de tres soluciones para eliminar un punto de referencia que
ya no necesiten:
- Volver a hacer clic en el botón o el texto que hizo aparecer el punto de referencia.
- Abrir el menú contextual del punto de referencia haciendo clic derecho y luego hacer clic en «Suprimir .
- Si se trata de un punto de referencia de misión,
simplemente tendrán que llevar a vuestro personaje hasta el mapa
asociado.
Nuevos filtros
Además de la reorganización de los puntos de referencia, hemos
añadido dos nuevos filtros al mapa del mundo para mejorar la
visibilidad. Estos filtros permitirán mostrar u ocultar una categoría
precisa de iconos en el mapa.
Ya conocéis los filtros «Mazmorras para los mapas de entrada en
una mazmorra; «Territorios de conquista para los prismas bontarianos y
brakmarianos; «Varios para los zaaps, actitudes, barcos y
transportadores principalmente (pero no exclusivamente); «Talleres
para los oficios, «Mercadillos para el comercio; y «Lugares de las
clases para los templos y los dopeuls que allí se encuentran además
los de las estatuas de Astrub.
Con la versión 2.6, dispondremos además de los filtros «Puntos de referencia y «Posesiones .
Con el primero podrán mostrar u ocultar los puntos de referencia activos en el mapa.
Con el segundo, más completo, podrán mostrar la posición de la casa
asociada a su cuenta en el servidor activo (si tienen una), pero también
las posiciones de las casas, cercados y recaudadores activos de vuestro
gremio.
Si sobrevuelan el icono de un recaudador activo, aparecerá una
burbuja informativa que indica lo que guarda el recaudador, así como la
experiencia acumulada.
Para acabar, estos filtros que estaban reservados para el mapa del
mundo, pueden modificarse desde el minimapa en el menú contextual que
abriréis con un clic derecho.
Pestaña de combate
Con la democratización de los hechizos de efectos múltiples y de las
armas con varias líneas de daños… la información que aparece en la
pestaña de combate del chat se ha vuelto cada vez más difícil de seguir:
aparecen tantas líneas de texto a tanta velocidad que ¡no tenemos ni
tiempo de respirar! El resultado lógico de esta falta de visibilidad es
simple: cada vez menos jugadores siguen la pestaña de combate.
Dado que queremos proponer combates cada vez más tácticos, y que
además muchas veces es necesario estar atento a los efectos de los
hechizos que se lanzan para poder comprender el funcionamiento de un
combate, creemos que es necesario hacer algo para mejorar la pestaña de
combate. Hemos aportado varias modificaciones a la información que se
muestra en dicha pestaña:
Los daños de los ataques de varias líneas de daños se reagruparán bajo esta forma:
Nota: esta funcionalidad se activará por defecto en la versión 2.6, pero
podréis desactivarla en todo momento en las opciones del juego para
volver a modelo tradicional.
Del mismo modo las pérdidas de PE (puntos de escudo) se agruparán del siguiente modo:
- cuando los daños de un hechizo provoquen la muerte del
objetivo, la información de los daños y de la muerte del personaje se
reagrupará
- Si un ataque no ocasiona ningún daño (enorme resistencia o
invulnerabilidad del objetivo, por ejemplo), la línea de daños
efectuados se mostrará (del mismo modo que antes se mostraba «X perso no
ha sufrido daños , para así poder identificar mejor en la pestaña los hechizos ofensivos,
incluso cuando no tienen efecto. Acá tenemos un ejemplo con kimbo y el
glifo par:
Como siempre, esperamos que les gusten estas pequeñas mejoras para su
comodidad y ¡que disfruen aún más de DOFUS! Les recordamos que estas
modificaciones están previstas para la versión 2.6 de DOFUS y que el
test de la beta se llevará a cabo en marzo.
jueves, 1 de marzo de 2012
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