miércoles, 28 de marzo de 2012

WAKFU: Actualización: "Dropeando con medilubos"

Fuente: Página web WAKFU

Experiencia de juego para personajes de niveles altos, nuevos territorios y sus monstruos, mejora global del sistema de dropeo, mazmorras exclusivas, equilibrage global de las clases ¡y mucho más! Descubre ya mismo el contenido de la primera expansión de WAKFU tras su lanzamiento oficial.

Territorios


  Esta actualización ofrece dos nuevos territorios con contenido de alto nivel: las Landas de Kelba y el Reino Sadida. Estas zonas ya no forman parte de Amakna y Bonta respectivamente, sino que son islas completamente independientes.

  Con estas nuevas islas, podréis vivir nuevas experiencias de juego mientras hacéis que vuestro personaje siga evolucionando. En ellas encontraréis contenido para niveles 60 a 100. Cada isla tendrá, al menos, una familia exclusiva, contenido asociado (principalmente nuevos objetos y sets) y su propia mazmorra exclusiva.
Son neutras y no conquistables, sin embargo, poseen un Miembro de Clan y un ecosistema propio administrado por el mismo.

  Para que podáis ir y ganar toda la experiencia que deseéis, se facilitará el acceso. En otras palabras: solo habrá que pagar el trayecto en barco una única vez, ¡todos los demás viajes serán totalmente gratis! Aun así, os conviene ir con cuidado, porque hay criaturas muy poderosas merodeando por estas zonas y será imposible atravesarlas sin ayuda de compañeros

¡Prepárate ya para la caza de cuerboks y milubos!

Clases

  Debido a diversos equilibrajes de las clases, y para que todos los jugadores puedan pensarse de nuevo la build de sus personajes, resetearemos los puntos de aptitud y habilidad en esta actualización para que puedan volver a distribuírlos como más les convenga.

Pandawa

Los daños de los hechizos elementales han sido equilibrados y los hechizos de apoyo han sido, en general, corregidos a la alza. Además, los estados Ebrio, Achispado y Resaca son, a partir de ahora, evolutivos a 100 niveles. La Ebriedad aumenta de 10 en 10 niveles y la Resaca disminuye de 20 en 20 niveles.

Ahora, el número de litros del tonel se muestra directamente al lado de los puntos de vida, siguiendo el mismo principio que las placas del feca.

La especialidad Happy Hour ya no permite atraer, y ahora confiere Ebriedad a todos los aliados y achispa a los enemigos presentes en la zona de efecto. A partir de ahora, el hechizo con el que atraer y achispar es Fuente de Leches (en detrimento de su cura).

Los estados aplicados por los hechizos de fuego en los objetivos achispados han cambiado para permitir el acceso más fácilmente a los combos entre estos últimos.
La rama de fuego acoge un nuevo pasivo llamado “Cóctel Incandescente” para revalorizarla; este pasivo remplazará a Sherpa, aumentará los daños de la rama de fuego y aplicará un estado “incandescente” a los objetivos achispados. “Escupe Fuegos” proporcionará ahora críticos, mientras que “Ronda General” inmolará a su objetivo.
“Golpe Lechoso”ahora permite aplicar Ceguera y “Lactortazos” libera el estado Achispado para causar más daños.

Para contentar a los amantes de la rama de tierra, ¡el hechizo “Triple Karma Gnosborne” ahora también se puede lanzar mientras se transporta el tonel!

El pandawa, ese bebedor empedernido, disfrutará para beber de su tonel y aumentar su Ebriedad cuando utilice el hechizo “Toneportación”. Al igual que este último, el hechizo “Éter” permite también retirar el estado “Resaca” más rápidamente.

Sacrógrito

En lo concerniente al sacrógrito, se ha hecho un equilibraje de daños de los hechizos y una corrección al alza del pasivo “Pacto de Sangre”, que dará a partir de ahora el 30% de vida adicional en lugar del 20% en el nivel máximo del hechizo.

Sram

Siguiendo el mismo principio bajo el que se muestra la probabilidad de conseguir esquivar a un enemigo, el sram también podrá ver ahora la probabilidad de que lo descubran antes de realizar cualquier desplazamiento.

El sistema de dropeo

Mejora del sistema de dropeo:
  • Las tasas se han equilibrado globalmente.
  • Los sets y ciertos objetos se hacen más difíciles de conseguir, particularmente los objetos únicos y raros.
  • Los recursos son generalmente más fáciles de conseguir si se está en grupo, y aquellos de menor calidad (lana y cuerno de jalató, por ejemplo) son mucho más abundantes.
  • Un umbral mínimo de prospección se requiere ahora para desbloquear el drop de ciertos objetos.
  • En grupo, los jugadores que tengan menos prospección no son penalizados por los que tienen más.
  • El número de jugadores en un equipo aumenta el número de objetos obtenidos. Por otro lado, no influye en la cantinada máxima de objetos disponibles.
  • Ahora, la prospección (la de base y el bonus que se tenga) de los jugadores se acumulará en grupo para desbloquear ciertos objetos.
 En resumen: cuantos más jugadores haya en el grupo, más objetos podrán conseguir. Esto no ocurría con el anterior sistema, por lo que hemos querido modificar el drop para poder administrar mejor el número de objetos obtenidos en solitario o en grupo.

Los puntos de prospección personales aumentarán la probabilidad de dropear un ítem, no olvidando que cada monstruo tiene un número máximo de objetos de dropeo.

No hemos equilibrado este sistema partiendo del principio de que sea necesario contar con un anutrof o un personaje PP para dropear buenos objetos, sino para hacer que un grupo dropee más objetos que un solo jugador.

***
Hemos tomado en cuenta vuestros coentarios sobre la dificultad de dropear merkagemas y hemos decidio aumentar la tasa de drop, especialmente en los jefes de mazmorra. Estos monstruos (de tipo "Boss") dejarán caer merkagemas con bastante mayor facilidad de lo que hacían antes, pero además estas seguiránbeneficiándose del "dropeo universal". Es decir que sigue siendo posible obtener una merkagema con cualqueir monstruo, aunque será más fácil obtenerlas de jefes de mazmorra que de monstruoscomunes.
***

Diversas mejoras

Feedback

  • Adición de iconos para guiar mejor a los jugadores en los diálogos con los PNJ.
  • Para una mejor legibilidad, los iconos de bonus de velocidad se han rehecho.
  • Mejora visual del mapa.
El sistema de misiones queda independiente del sistema de logros, teniendo ahora cada uno su propio libro.
  • Hemos implementado un inventario de objetos de misión que no tiene límite de espacio.

Mascotas

Nuevo funcionamiento de las mascotas: se las puede alimentar como máximo cada 6 horas y como mínimo cada 72, entre cada conexión, no pueden perder más de 3 PdV.

Monstruos

Equilibraje de los daños y características de las siguientes familias de monstruos:
  • Familia sámara
  • Familia pestruz
  • Familia patapinxo
  • Familia albatroz
  • Familia booskito
  • Familia cangrejo
  • Familia kralamar
  • Familia arakna
Reforma de la familia de jalatós salvajes: su nivel y stats aumentan, y también poseen hechizos un poco más diversificados.

Oficios

Las recetas de craft de “Rayuarius”, de “BenKO” y de “Polvos de Osamodas” han sido corregidas a la baja para que sean más accesibles.

Las herramientas de oficio han sido eliminadas para dejar sitio a un inventario cosmético. Sin embargo, el Fuego del Amor seguirá siendo equipado en el mismo sitio.

Añadidas de grandes cantidades de hierro en las primeras zonas de las naciones y en el nivel -1 de las minas Tuudiip. También hemos retirado ciertos puntos de extracción de minerales.

La agitación de los bandidos que se fueron del Monte Boscoso (en Amakna) ha despertado a ¡los crujidores!
Como estos monstruos de piedra los han obligado a irse, los bandidos se han escondido por los cuatro rinconces de cada nación...

Objetos

Hemos implantado un sistema de fichas en el juego: al final de cada mazmorra, se podrá conseguir una ficha de mazmorra, que podrá cambiarse por llaves o equipo.
Ahora, también es posible ver las características de los objetos en la interfaz de regalos sin tener que aceptarlos antes.

Los libros de gameplay ya están disponibles para todas las clases.


Bugs de clases


General

A partir de ahora, es imposible utilizar los elementos bloqueadores, como las balizas del ocra o la esfera del xelor para bloquear puentes y pasos estrechos en combate.

Sacrógrito

  • Un sacrógrito en combate que lanza Fulgor ya no ya no desaparece a los ojos de los jugadores fuera del combate.
  • Los daños críticos de Sangre Ardiente ya son correctos.
  • El hechizo sacrógrito Sangre Tatuada ya funciona como debe.

Pandawa

  • Un personaje lanzado por el pandawa no puede cambiar de orientación.
  • Cuando un pandawa portaba algo, si moría, quedaba automáticamente fuera de combate, pero ahora pasa por los 3 turnos de K.O. cuando porte su tonel.
  • Si transporta un jugador, intentará dejar al jugador en una casilla adyacente para tener los 3 turnos de K.O., si no, quedará fuera de combate.
  • Instinto Lechoso consume correctamente los litros cuando está activado y achispa a sus objetivos.
  • La ganancia de resistencia de Six Roses ahora dura hasta el principio del siguiente turno del pandawa.
  • Un enemigo con Agita Viajes, sufre daños si el pandawa lo lanza.
  • Ahora, el tonel pandawa no puede achisparse.

Anutrof

  • El estado Perfórserker ya no es desaplicable.

Feca

  • Los hechizos del feca ya pueden destruir los elementos interactivos en combate (como los toneles, por ejemplo).
  • Ahora, la Desglificación Explosiva devuelve el punto de Wakfu utilizado.
  • La armadura Fecartillo funciona normalmente cuando se lanza a un aliado.

Zurcarák

  • Ahora se muestra correctamente en la barra de estado que Torre Para Gatos estabiliza al zurcarák.
  • La Racha se libera correctamente al sufrir daños o curas estando en la Torre Para Gatos.

Ocra

  • El alcance de Ojo de Topo ya es correcto para los niveles 5, 7 y 9.
  • Flecha Atravesadora aplica un valor de perforación correcto.
  • Tiro Potente se activa normalmente en todos los niveles.
  • Las balizas del ocra no pueden activar la Precisión del Ocra.
  • El hechizo Desbalizamiento no se puede utilizar si el ocra está Establizado.
  • La baliza ventosa del ocra ya muestra la zona de efecto correcta al sobrevolarla con el ratón.

Sram

  • Los efectos de Maestro Destripador se aplican correctamente, incluso cuando el objetivo del ataque muere.
  • Los hechizos de aire del sram ya no lo vuelven visible cuando acaba con un objetivo atacándolo por la espalda.

Aniripsa

  • La Marca de Resurrección se activa correctamente cuando el aniripsa está “Desfasado”. Además, ya no destruye a los chafers noqueados.

Monstruos

  • Los efectos del hechizo Espada de Damocles, del dark maulusco, desaparecen correctamente a la muerte de este último.
  • Los monstruos ya atacan correctamente a los elementos interactivos (tonel pandawa, baliza ocra, esfera xelor, etc.)

Mazmorras

  • Ya no será posible obtener dos semillas insípidas en la Mazmorra de los Campos.
  • Las llaves de la mazmorra de los preforatroces ya no pueden ser obtenidas en el juego.
  • Los cofres de las mazmorras de jalatós ya se abren correctamente.

Oficios

  • Las semillas de escarahoja ya pueden ser plantadas en Bosque Gidos.
  • Las semillas de belíade y de pestruz ya pueden ser plantadas en Campos Teril.
  • Ya se pueden plantar albatroces en Duna Kana.
  • Ya se pueden plantar espantapájaros en Pradera Fértil.
  • Ahora la cebada crecerá correctamente.
  • La interfaz de oficio muestra los recursos correctos.

Varios

  • El emote “mostrar el  arma” ya funciona correctamente.
  • La pantalla ya no se balancea si el jugador se desconecta a bordo del barco que lleva al Monte Zinit.
  • Corrección de los problemas de barra de orden que generaba la Sacrificada.
  • El consumo de cualquier caramelo ya otorga el bonus correcto.
  • Los jugadores que venden en modo mercante, ya reciben correctamente los kamas de la venta.
  • La misión “Cruzar el charcoso” ahora se valida correctamente.
  • Al eliminar un personaje que es líder de gremio, el personaje mano derecha toma correctamente el cargo de líder del gremio.
  •  Los makabras y las mascotas ya no pierden sus características al dejarlos en el cofre del merkasako.

En el hotfix de hoy, miércoles 28 de febrero, hemos implementado las siguientes modificaciones:
  • Corregido el tiempo de reaparición del maxilubo. Ya no aparece tan rápido (habrá que ser más paciente para poder enfrentarse a él) y ahora solo aparece en el Reino Sadida.
  • Hemos suprimido todas las papeleras, ya que mediante su uso se podían intercambiar objetos que debían ser "no intercambiables".
  • Para evitar que algunos jugadores malintencionados puedan utilizar "mulas" para generar merkagemas en mazmorras, el primer objetivo de los logros Scales in the Abyss, Escaraface, Balí FieldBotanic Commando pasa ser "termina la mazmorra siendo, como mínimo, nivel 35".

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