Mañana 12 de junio de 2012, de 08:00 a 11:00 (hora WAKFU) implementaremos la actualización "¡Hasta la Bugsta, baby!". Descubre ahora todo el contenido de esta nueva actualización.
Aquí tenéis la lista completa de modificaciones que llegarán con la próxima actualización
Novedades y Mejoras
Clases
General:
- Implantación de un nuevo sistema de experiencia de hechizos. La implementación de este nuevo mecanismo nos lleva a proponeros un "reseteo" de los puntos de experiencia de vuestros hechizos. Este reseteo tendrá lugar el 12 de junio, a la vez que la actualización. Esto significa que, para la ocasión, os daremos todos los puntos de experiencia de hechizo que corresponden al nivel actual de vuestros personajes en el nuevo sistema. Podréis encontrar todos los detalles sobre este nuevo sistema en este artículo.
Monstruos
Monte Zinit:
- El sram del Culto de Ogrest, con el que se puede luchar en Monte Zinit, ha visto sus características requilibradas a la alza.
- El aniripsa del Culto de Ogrest, con el que se puede luchar en Monte Zinit, ahora es más ofensivo en combate.
Mazmorra del Castillo de Wagnar:
- La pérdida de resistencias causada por el hechizo Vampyro Style de Vampyro dura para siempre y se acumula. Algunas personas pensaban que esto era un bug, pero no lo es. Hemos añadido indicaciones para que los efectos de los hechizos sean más entendibles.
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Optimización de los límites de la burbuja de combate de los ghuls y de Vampyro:
- Casilla Ghulificación: comenzar el turno sobre una de estas casillas aplica el estado, al contrario de lo que pasaba antes. Optimización del feedback, de la temporalización y de las reglas relacionadas con la Ghulificación (cuando dos personas andan sobre la casilla, por ejemplo, o cuando la criatura ghulificada muere).
- Casilla Vampyro: comenzar el turno sobre una de estas casillas tiene como efecto un 33% de probabilidades de causar la muerte, no como pasaba antes. Ya no es posible lanzar el combate a través de un ghul para evitar la casilla de muerte.
Mazmorra de los Campos Hupremos:
- El estado Ebriedad del archimonstruo Jabachlí, el Casto ha sido clarificado: ahora indica la duración del estado Ebriedad y el hecho de que Jabachlí sufre Resaca después.
Isla de los Monjes:
-
Optimización de la Monja: su IA estaba un poco saturada y a
consecuencia de ello, la Monja no invocaba muy a menudo; además, cuando
lo hacía el combate se volvía casi imposible. Ahora siempre invocará,
pero las invocaciones estarán mejor equilibradas para así obtener un
combate con más gameplay. También hemos:
- Aumentado el alcance de su Tacto Espectral,
- Reducido sus daños,
- Mejorado el feedback de los estados Poder Supremo y Concentración,
- Mejorado la gestión de las fases (concentrada / no concentrada),
- Mejorado su gestión de los hechizos y los objetivos (plazos de uso, usos por objetivo….)
Clases
Sadida
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Vudul:
- El tótem aparecerá correctamente durante el combate.
- El bug que permite poner un tótem en una casilla para que bloquee el paso pero no la línea de visión será corregido.
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Muñecas:
- Hemos mejorado su IA de manera global.
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Árbol:
- El Árbol ya no podrá sufrir efectos indirectos a causa de los hechizos que rebotan (por ejemplo Flecha Atravesadora o Palabra Tonificante).
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Vaporizar & Muñeca:
- Cuando una semilla de muñeca sea activada mediante el hechizo Vaporizar, la Glotona resultante estará inmediatamente bajo el estado Controlado.
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Resfriado:
- Al utilizar el hechizo Resfriado en una de las muñecas, esta ya no pasará turno después de haber lanzado un hechizo y ahora jugará normalmente.
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Baliza Terrestre:
- La baliza volverá a activarse con los golpes críticos de Flecha Atravesadora.
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Flecha Atravesadora:
- La flecha rebotará correctamente de un enemigo a otro, aún cuando no estén alineados.
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Tymobot:
- Ahora el Tymobot tendrá el número correcto de PdV, tal como aparece indicado en su ficha de hechizo (20 al nivel 0).
- Las condiciones de uso de Tymobot han sido clarificadas.
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Huidizo:
- No podrá desplazarse gracias a Huidizo si está KO.
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Artificio:
- El bug con el que se podía apuntar a un objetivo y gastar los PA lanzando Artificio sin que el hechizo hiciera nada también estará corregido.
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Gancho Imantado:
- Un tymador que lleve una bomba, ahora tendrá una animación correcta si sufre daños.
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Desfase:
- Ahora, cuando esté Desfasado, el aniripsa no podrá placar ni ser placado.
- Ahora, cuando esté Desfasado, el aniripsa será totalmente insensible a todo.
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Higiene:
- Si un aniripsa llega a nivel 100 de Higiene, los siguientes puntos de Higiene ya no lo harán bajar a cero sino que conservará su nivel 100.
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Rechazo de la Muerte y Anisurrección:
- El sacrógrito ya no podrá sobrevivir un turno más (tras su Rechazo de la Muerte) si un aniripsa lo resucita.
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Absorción y Quemadura Temporal:
- Cuando un aniripsa con Absorción sufra una Quemadura Temporal (de los xelors), ahora Absorción solo se aplicará una única vez y no dos.
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Multibrazos:
- Los jugadores presentes en el mismo combate que un Sacrógrito ahora sí verán los "brazos" del estado Multibrazos.
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Invocaciones:
- Los tiburones lanceros invocados por los osamodas ya no podrán invocar tim burones.
- Ya no habrá ninguna posibilidad de reenvío infinito de daños entre una invocación que sufra el efecto de Pelo de Prespic y un monstruo con Reenvío de Hechizo.
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Simbiosis:
- Su animación de KO bajo la forma de Simbiosis ya se mostrará correctamente.
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Látigo:
- Hacer un golpe normal con Látigo y luego un golpe crítico con este mismo hechizo, ya no activará el doble de bonus.
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Invisibilidad:
- Cuando un sram termine un combate estando invisible, la flecha que indicaba su posición ya no seguirá visible fuera del combate.
- Cuando alguien intente desplazarse a la casilla donde se encuentre un sram invisible, ya perderá la capacidad de moverse en ese turno.
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Doble
- El Doble del sram ya no dispondrá de modo infinito de los bonus de su invocador en el momento en que lo invoque. Ahora dispondrá solo de los atributos básicos de su invocador (aptitudes+ equipo. Sin bonus ni malus obtenidos mediante hechizos durante el combate).
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Sombra Trampa:
- Sombra Trampa ya no resultará visible par los adversarios: solo el lanzador del hechizo podrá ver el lugar de la trampa.
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Distracción:
- Ahora los objetivos de Distracción tendrán una animación.
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Hemorragia:
- Una Hemorragia que se active sobre un sram invisible ya no hará que los monstruos puedan conocer su posición.
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Maestro Destripador:
- El estado Destripador se aplicará correctamente al matar al objetivo con este mismo hechizo.
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Castigo:
- El efecto del hechizo Castigo no se corresponde con la descripción. El hechizo toma en cuenta los puntos de vida del sram y no del adversario, cuando debería ser lo contrario.
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Estafa Sangrienta:
- Los daños máximos del golpe crítico de Estafa Sangrienta ahora serán los correctos (58).
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Abrir las Venas:
- Los daños máximos del golpe crítico de Abrir las Venas ahora serán los correctos(58).
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Glifos:
- Salir de la zona de influencia de un glifo y volver a entrar en él ya no permitirá recibir los bonus de nuevo. A partir de ahora, un personaje recibirá el bonus de PA / PM del glífo únicamente al inicio del propio turno
- Un personaje que se encuentre en la zona de influencia de un glifo cuando este sea lanzado ya no recibirá el doble de los bonus del glifo.
- La descripción de los glifos de tipo agua indicará un bonus por carga restante correcto (1%, y no el erróneo 3% indicado actualmente).
- Los glifos de tipo fuego tomarán correctamente en cuenta las características del personaje y los bonus de las cargas.
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Armadura de la Paz:
- Los fecas con Armadura de la Paz ya no desaparecerán si son puestos sobre el Pedestal de Vampyro.
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Bastón Feca:
- El Glifo Crítico ahora ya dará los golpes críticos esperados.
- Los bonus de los daños del glifo de Bastón Feca ahora corresponden al dominio elemental del personaje. Ahora el glifo otorga el bonus de golpes críticos esperado.
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Precisión del Zurcarák:
- Precisión del Zurcarák solo se aplicará a los daños directos. Así se evitarían bugs como estos: cuando Precisión del Zurcarkák activa Pulgoso, el adversario no pierde puntos de vida y tampoco los gana nadie.
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All In y Quemadura Temporal:
- Conseguir un fallo crítico con los hechizos All In o Quemadura Temporal sí consumirá correctamente el coste de lanzamiento del hechizo.
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Bobolsas:
- A veces, la bobolsa no contenía ningún objeto. Este problema quedará corregido.
- Ahora, el perforatroz podrá atrapar una bobolsa que se encuentre en la zona de efecto de una Baliza ocra o de una Esfera xelor.
- Ahora será imposible conseguir dos veces los objetos de misión gracias a la bobolsa.
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Perfórserker:
- Ahora, cuando esté fusionado con su perforatroz, el anutrof sí transformará el bonus de PA del hechizo Reloj de Arena de Xelor en bonus de PM.
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Geología:
- El anutrof recibirá los bonus del filón incluso si llegó a él tras una teleportación (por ejemplo, mediante Asalto).
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Momificación:
- Cuando varios aliados están KO, Momificación ya no levantará a todos los aliados KO sino solo al objetivo.
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Imágenes Temporales:
- Ahora si el xelor usa el hechizo Imágenes Temporales bajo el estado Mi Pulguita (zurcarák), tanto el xelor real como todas sus imágenes llevarán la marca de Mi Pulguita. Otros casos similares que pueden traicionar al xelor real, como con las insignias de gremio y otros efectos visuales, también han sido corregidos.
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Sinistro y Karchamrak:
- El sinistro estará considerado como "no puede ser transportado".
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Ira de Yopuka:
- Los daños de golpe crítico de Ira de Yopuka no son los correctos (x2 en lugar de x1.5).
Monstruos
Jefes y World Boss:
- Los jefes y World Boss (Super jefes) ya estarán correctamente inmunizados al estado Etéreo de los pandawas.
- Tras haber lanzado el hechizo "No Tienes Nada de Aventurero", el Cuervo Negro se teleportará para estar cuerpo a cuerpo con un enemigo al azar en lugar de bajar a su posición original.
- El posicionamiento inicial del Cuervo Negro ha sido modificado.
Mazmorra Altar de la Luna:
- La Luna de la Mediuluba y la Luna Peluda ya no podrán placar.
- La Luna de la Mediuluba estará correctamente Estabilizada y no podrá sufrir transposiciones / tirones / empujes.
- No era posible destruir la luna al principio del turno, pues no era un objetivo seleccionable, lo que impedía realizar la etapa de logro "Matar al jefe en primer lugar". Por ello remplazaremos esa etapa por "Matar al jefe en último lugar".
Mazmorra Kabcueva:
- Ahora, el hechizo Aspiración de Jammer Melado siempre devolverá al objetivo a su casilla inicial.
- Ahora, Jamer Melado utilizará Jamación en el momento oportuno para regenerarse.
Mazmorra del Castillo de Wagnar:
- El hechizo Chillóptero, del murciego, retirará correctamente los 2 PM.
- Vampyro recuperará sus PA/PM con el hechizo Vampyro Style.
- Vampyro ya no lanzará su hechizo Vampyranquilosis sobre personaje ya estabilizados.
- Al utilizar Quemar Wakfu, Vampyro ya no les quitará PW a sus Ghuls.
- Vampyro ya no lanzará Vampyranquilosis a sus invocaciones.
Isla de los Monjes:
- El hechizo Teleportación de la ratíquita ya tiene efecto visual.
Polters:
- El estado Maldición causado por los polters ya no se aplicará en bucle a sus víctimas.
Kokokos:
- Los kokokos ya no se pegarán entre ellos durante los combates.
Tofus:
- El tofu gordinflón ya no pasará bajo las casillas de ciertos elementos del terreno cuando lance su hechizo Voltereta.
- En la interfaz de grupo fuera de combate, el Tofu Real no dispone de su propio icono de jefe.
Pestruces:
- Las pestruces dejarán un cadáver al morir.
Crujidores:
- La animación de Voltereta ahora se ejecuta correctamente.
Cuerboks:
- El hechizo Tornado de Plumas tendrá una descripción y un efecto visual en combate.
Kralamares:
- Los kralamares y kralamores ya no se desplazarán de forma incoherente.
- El kralien ya no evita su glifo Mojakralado.
- Les Kralamours ne se frappent plus entre eux en combat
Pischis:
- El pez alfombra ya no se desplazará después de haber aterrizado. Además, al final de su turno, no podrá hacer su animación de salto y caída.
- Cuando el pez alfombra esté en el aire, durante su salto, ya no podrá recibir daños de empuje si otro monstruo es empujado contra él.
- Algunos monstruos, como el chusmerluza, hacían idas y venidas infinitas (luego de haber ganado 1PM en combate) hasta llegado al final de su turno. Hemos corregido este bug.
Combate
General:
- La barra de puntos de vida no se solapará sobre los personajes que estén volando durante el combate (como por ejemplo los aniripsas y los xelors).
- A veces, dos jugadores podían llegar a ocupar la misma casilla de combate durante la fase de posicionamiento. Hemos corregido este bug.
Mont Zinit:
- Ahora, todos los jugadores verán correctamente a la reina brizlona durante la cinemática de inicio del combate.
Mazmorra del Castillo de Wagnar:
- Un jugador que se encuentre sobre el Pedestal de Vampyro, ahora será insensible a las curas.
Misiones
Incarnam:
- Abuelito Ditocas no quitaba los kamas de más. A partir de ahora y para evitar feedbacks múltiples, Abuelito Ditocas quita por adelantado la totalidad de los kamas del jugador, así como los materiales utilizados. Además, la información dirigida al jugador cuando está en grupo aparece cuando este llega al zaap y no al activarlo.
Monte Zinit:
- Los objetos de misión del Monte Zinit, como el "trozo del colgante de Mou Grosso", o la "vara del zahorí" serán almacenados en el inventario de objetos de misión. Además, así evitamos que sean suprimidos por error.
- Algunos jugadores no veían irse al fuego fatuo y se quedaban bloqueados en esa parte del capítulo 1 del Monte Zinit. Hemos resuelto este problema.
Otros:
- Ahora, Gerar indicará correctamente que necesita 25 minerales de hierro (y no 100).
Objetos
Intercambios:
- Ya no será posible realizar un intercambio mientras haya una actividad en curso (rompiendo runas, depositando objetos en un cofre de gremio, etc.).
- Los objetos no intercambiables podrán ser depositados en el cofre del merkasako.
- La ventana emergente (pop-up) de cantidades no volverá a aparecer al intentar cambiar un objeto no intercambiable o suprimir un objeto que no puede ser eliminado).
- Aceptar un intercambio ya no cierra el inventario temporal.
Armas:
- La "Llave de las Constelaciones" se mostrará correctamente en manos de los personajes que la usen en combate.
- Las armas de tipo martillo ya no temblarán en combate entre las manos de sus portadores.
- Algunas armas cambiaban de tamaño después de haberlas usado en combate. Hemos corregido este fallo.
- El "monóculo de cuerbok" se mostrará correctamente sobre los personajes.
- La pala "Domación" tendrá una que corresponderá con su icono de objeto.
Objetos Equipables:
- Si un jugador está equipado con el set de gugu verde y utiliza hechizos de tierra, al final de combate la ventana de resumen de XP de los hechizos no muestra la evolución de los hechizos utilizados. Hemos corregido este error.
- Todos los sets fusionados tendrán, a partir de ahora, descripción.
- Las capas que visualmente aparecían "cortadas" durante el combate, ahora se mostrarán correctamente.
Otros:
- A partir de ahora, todas las llaves de mazmorras (salvo las de mazmorras secretas) dispondrán del botón "Añadir una brújula", que sirve para mostrar una brújula que apunta a la entrada de la mazmorra.
- El texto de los libros de clase no sobresale de la zona de texto.
- Los emoticonos "Cara o cruz" y "Tener náuseas" tendrá una descripción, como los demás emoticonos.
- El pergamino de esquiva ahora tendrá una descripción.
- Los cabellos de los personajes no se separarán de la cabeza al usar el emoticono "Arpa".
Oficios
- El libro de oficio de los joyeros ahora mostrará correctamente todas las recetas.
- Ya será posible plantar semillas de ghuls en Kuatropatas para así renovar el ecosistema.
Sonido
- El sonido de apertura de los cofres ya no sonará dos veces sino solo una.
Varios
- Abrir y luego cerrar una ventana de chat privado ya no impedirá recibir mensajes privados.
- A partir de ahora, será posible suprimir las notas del mapa.
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