Fuente: Página web WAKFU [ES]
La tan esperada clase de los osamodas hará su aparición en el MMORPG WAKFU con la próxima actualización, que será implementada ¡el miércoles 23 de noviembre! Descubre ahora mismo las especificidades de los mayores domadores de monstruos del Mundo de los Doce.
Los osamodas son la viva imagen de su dios: unos auténticos amantes de los animales. Con la ayuda de su fiel compañero, el JAMAJAM, llevan consigo un auténtico zoo que dirigen no con mano de hierro, sino ¡con látigo! ¿El lema de estos invocadores? "¡Atrápalos a todos!"
El funcionamiento del jamajam
El jamajam es una criatura que el dios Osamodas a puesto a disposición de sus discípulos. Pero no te fíes a las apariencias, ese cuerpo pequeño y enclenque encierra en su interior ¡auténtica sangre dracónica!
El jamajam tiene la capacidad de robar el alma de ciertas criaturas –las que están bajo la jurisdicción del propio Osamodas– poniéndose encima de ellas antes de que sean derrotadas por el osamodas. Cuando el alma haya sido robada, el osamodas podrá invocar dicha criatura en combate. Cuando una invocación osamodas muere en combate, entonces el alma queda liberada y no volverá al jamajam.El jamajam no puede devorar el alma de criaturas cuyo nivel supera al de su amo.
El jamajam dispone de sus propios hechizos (elementales de agua) y de su propio nivel (de 1 a 200), que depende del nivel de las invocaciones con las que se ha cebado en combate. Sus características son independientes de las del osamodas.
También puede transformarse en dragón cuando se lo ordena su amo, pero una vez que haya adoptado esta forma el osamodas no podrá volver a utilizarlo para invocar criaturas.
Rama Elemental de Aire
Con la rama elemental de aire, los osamodas pueden atacar sin línea de visión, lo que resulta muy útil para evitar la molestia de las propias invocaciones. Estos hechizos se vuelven más fuertes cuando el osamodas adopta su forma dracónica. Cuerbok: es un hechizo fácil de lanzar y capaz de esquivar los obstáculos. Práctico para hacer daño al adversario a la vez que te escondes. Alas de Escarahoja: es un hechizo flojo, pero tiene la ventaja de utilizar Puntos de Movimiento en lugar de Puntos de Acción. ¡Ideal para rematar a los enemigos! Látigo: El osamodas inflige daños débiles de tipo aire con su látigo. ¡Ay! P2 de Bwork: El objetivo de este hechizo se girará en el mismo sentido que el osamodas y sufrirá más daños. Tornado de Plumas: El osamodas invoca un poderoso Tornado de Plumas que golpea y empuja a todo lo que se encuentra en su camino.
Rama Elemental de Fuego
Con la rama elemental de fuego, los osamodas lanzan distintos gritos que mejorarán las capacidades de sus invocaciones en detrimento de las suyas propias. La ventaja de esta rama es que los hechizos actúan en zona, de modo que los osamodas pueden causar daños al tiempo que mejoran sus invocaciones.
- Cotorra: el osamodas puede curar a una invocación con sus propios Puntos de Vida. Si se lanza sobre un adversario, ¡le causará daños de fuego!
- Grito de Jalató: causa daños de tipo fuego a sus adversarios y dota a las invocaciones de resistencias adicionales.
- Canto de la Rana: el osamodas utiliza este hechizo para aumentar los Puntos de Movimiento de sus invocaciones. En cambio, sus adversarios sufren daños de tipo fuego.
- Aullido de Mediulubo: ¡motiva a las invocaciones a golpear más fuerte! pero en detrimento de los daños que hace el osamodas... Sobre un enemigo, causa grandes daños de tipo fuego.
- Gluglu: El osamodas utiliza Gluglu para transferir una parte de sus capacidades de Esquiva y Placaje a sus invocaciones. En cambio, sus adversarios sufrirán ligeros daños de tipo fuego.
Rama Elemental de Tierra
La rama elemental de tierra es una rama de golpeo, pero que resultará muy útil a los osamodas para dar órdenes a sus invocaciones. Las órdenes solo duran un único turno y no son acumulables.
- Evacuación: causa daños a los adversarios. También permite dar la orden de Huida a una invocación, esta gana esquiva e intenta permanecer lejos del adversario en todo momento.
- Colisión: el osamodas utiliza Colisión para causar daños o para dar la orden de Agresivo a una invocación, que ganará placaje e intentará atacar manteniéndose en contacto con el objetivo.
- Ira Salvaje: causa grandes daños o da la orden de Frenesí a las invocaciones objetivo. Estas harán más daño y dispondrán de más Puntos de Acción; después, morirán.
- Quiebra Espinazos: inflige de gros dégâts Terre ou donne l'ordre Provocation à une invocation : celle-ci provoquera les attaques des ennemis et gagnera de la résistance.
- Golpe del Crujidor: puede causar grandes daños de tierra o dar la orden de Alejamiento a una invocación, que usará a su vez Komhir contra el objetivo, le bajará las defensas y lo arrastrará.
Especialidades de la Clase
Especialidades Activas
- Jamajam: lanzado sobre una casilla vacía, invoca al jamajam. Lanzado sobre una criatura, el hechizo sirve para capturar el alma de dicha criatura cuando muera. El nivel de la especialidad determina la cantidad de espacios de que dispone en jamajam (empieza con 1). Un espacio corresponde a un tipo de criatura. El osamodas podrá capturar, en un jamajam de nivel 0, uno o más ejemplares de una única criatura.
- Desjamación: el osamodas libera a una criatura encerrada en el jamajam para utilizarla en combate. Las criaturas dejamadas ganan un bonus de daños durante un turno.
- Posesión: gracias a Posesión, el osamodas puede controlar una de sus invocaciones y darle sus características. Mientras dure el efecto, su cuerpo se quedará inmóvil.
- Filete de Jalató: invoca un filete que servirá para alimentar al jamajam.
- Simbiosis: el osamodas está muy unido a su jamajam, hasta el punto de ¡poder fusionarse con él! Así se beneficia de la sangre de dragón que corre por sus venas y aumenta considerablemente su poder.
Especialidades Pasivas
- Bendición Animal: aumenta el Mando del osamodas para que pueda controlar más criaturas en el campo de batalla. Además, el jamajam y las invocaciones mejoran su placaje.
- Guardia Bestial: las invocaciones del osamodas tienen una posibilidad de entrar en cólera y tomar por objetivos a aquellos que atacan a su dueño.
- Pelo de Prespic: las criaturas invocadas por el osamodas reenvían parte de los daños que sufren al enemigo que les ataca. Ojo por ojo…
- Enlace Bestial: el lazo que une al osamodas con sus invocaciones es tan fuerte que, si una de ellas muere, regala una parte de su vida a su amo.
- Espíritu de Fénix: el osamodas impregna a sus invocaciones del Espíritu de Fénix ¡para que tengan una oportunidad de renacer de sus cenizas cuando mueran
Dudas sobre la clase
Durante que dure la espera del lanzamiento del Osamodas a Wakfu estaremos recopilando información y respuestas que ViKoToRu este respondiendo en el Foro, así podremos estar más informado y preparado para empezar a utilizar esta increible clase:
Cuando se comenta que se podrán tener una o varias almas de una misma criatura ¿a qué se refiere exactamente?
El jamajam tiene un único hueco y tú quieres invocar jalatós, puedes capturar un jalató en un combate, luego otro, luego otro.... así hasta que te canses (o hasta que alcances el límite máximo, que yo de momento no he alcanzado en mis tests). Para nuestro ejemplo, supongamos que tiene 3, invocas uno en combate, es un combate duro así que acaba muriendo... ¡¡puedes invocar al 2º directamente tras la muerte del 1º!! y además te seguirá quedando otro en reserva por si acaso.
Una precisión, si metes "jalatós" en el hueco, no podrás meter nada que no sean jalatós, ni siquiera jalatines (blancos o negros, da igual) ni jalalíneas. De igual modo, si metes píos rojos, sólo podrás seguir metiendo píos rojos y necesitarás un segundo hueco para meter otro color.
Si tienes invocaciones en el campo de batalla, ¿te puedes fusionar con el Jamjam?
¡Por supuesto! Siempre que te queden puntos de Wakfu... Os recuerdo que la "invocación" utiliza el jamajam, así que lo que no se puede es invocar una vez fusionado con él para formar el "dragosamodas", pero es simplemente porque el jamajam está "preso" en el cuerpo del osamodas y así no puede invocar nada. En ningún caso el hecho de que una invocación (o más) esté(n) en el campo de batalla puede(n) impedir al jamajam fusionarse con su amo.
Podrías dar algún detalle más del hechizo Posesión?
Claro que puedo. Imganad eso como una "transferencia de alma". El alma del osamodas abandona su cuerpo para pasar a la de la invocación. La invocación toma las características del osamodas quien controla su "nuevo cuerpo", pero el viejo cuerpo del osamodas se queda como una estatua: quieto e inherte.
0 comentarios:
Publicar un comentario