martes, 7 de febrero de 2012

DOFUS: Todo sobre Frigost 3

Fuente: Página web DOFUS [FR] 

Desde hace tiempo una gran pregunta resuena en los foros.Los jugadores de DOFUS han estado inquietos por no recibir ninguna información sobre la tercera parte de FRIGOST y la pregunta es: ¿Cuándo se dará a conocer Frigost 3? 

En respuesta a estas preguntas explicaremos que el lugar todavía no es urgente ya que pocos jugadores han podido disfrutar de las mazmorras de la segunda parte de la isla. Hoy en día, entendemos que estas respuestas no dan a expresar la idea central de la situación actual... Así que les daremos unos datos estadísticos que utilizan nuestros diseñadores del juego.
A continuación conoceran el porcentaje (redondeado) de los personajes que han pasado al menos una vez las distinas mazmorras de frigost entre todos los jugadores que tienen acceso a la Isla Frigost ( Es decir, aquellos que han completado la misión "Bienvenidos a Frigost")
RM MR Ben OBSI Tengu Korri Kolosso Glours
43% 22% 15% 11% 7% 5% 4% 3%
Estas cifras incluyen a todos los jugadores independientemente de los niveles que son, ya que las mazmorras de Frigost son para personajes de niveles 120 a 200. Así que hemos aislado los dos rangos de jugadores de niveles particularmente representativos.
A continuación en porcentajes (redondeado) de los personajes que han pasado a menos una vez las distintas mazmorras de frigost entre personajes de niveles 160 a 180 con acceso a la isla (es decir, aquellos que completaron la búsqueda de Bienvenidos a Frigost)

RM MR Ben OBSI Tengu Korri Kolosso Glours
82% 48% 27% 13% 5% 2% 1% 0%

la misma mesa de rango para niveles 180 a 200
RM MR Ben OBSI Tengu Korri Kolosso Glours
94% 82% 68% 55% 39% 30% 26% 16%
Si te das cuenta estas cifras no son del todo satisfactorias y Frigost no ha sido tan exitoso como se esperaba. Por su puesto que no se espera que el 100% de los jugadores ingresen a la isla. A pesar de esto no podemos darnos por satisfechos con esta situación en la que sólo un 16% de los jugadores mas poderosos del juego llegan al final de la mazmorra. De hecho con las mejoras de estrategias, las mejoras de accesibilidad ( teletransportación a las salas de las mazmorras) las mazmorras deberian ser visitada mucho más. Hoy en día una minoria de jugadores, incluso los más experimentados, aprovechan al máximo el contenido de Frigost y la mayoría de ellos dependen de la compra de sets más potentes. No queremos dejar que esta situación siga así, queremos que cada jugador pueda una inversion de tiempo razonable descubrir a las diferentes areas del juego.
Y queremos hacer hincapié en esta situación aún más por la liberación de una nueva expanción mucho más difícil con tácticas más complejas, monstruos más poderosos, dirigidos a los jugadores más experimentados (190-200). Es por eso que es irrazonable abrir Frigost 3. Esto solo aumentaria las divisiones dentro de la comunidad. En Ankama teníamos muchas ganas de ofrecer el contenido de alto nivel elite y satisfacer el desafío de los jugadores más experto de nuestra comunidad. Desafortunadamente, en el contexto actual, una salida de Frigost 3 seria aceptar que solo el 3% de los jugadores entren. Por lo tanto, antes de contemplar a Frigost 3, hay una serie de proyectos que deben llevar a cabo. Para ayudar a visualizar mejor lo que no se ocupa durante el 2012, aquí está un resumen de algunas lista de trabajo:

Accesibilidad, fue el centro de nuestra preocupaciones del año pasado y sigue siendolo hoy en día. Queremos reducir la monotoníua de las organizaciones y capactiaciones de los grupos, a fin de que todos los jugadores especialmente los jugadores claves para acceder al contenido más difícil.
Para estos jugadores, se trata de identificar el problema cuando se vuelve demaciado grande, cuando la mecanica se vuelve difícil lo que se busca es reducir este problema sin que el contenido quede demaciado bajo ya que hay jugadores que buscan desafíos.

Mas que la falta de contenido, es la falta de diversidad en los equipos esto se refleja tanto en PVP como PVM, ya que observamos más y más jugadores que eligen siempre el mismo equipo.

Por lo tanto, la intención de añadir nuevas sets de Frigost a los más altos niveles, sino también aprovechar la oportunidad para actualizar algunas mazmorras en el "viejo continente" que se encuentran descuidadas además la integración de algunos de recursos a los ingresos de nuevos objetos.

Además, hemos limitado el número de objetos en cada matrix para animar a los jugadores a probar diferentes combinaciones y la fragmentación de los conjuntos existente para complementarlo. Estos equipos nuevos también están integrados en la próxima actualización. 
Por supuesto, todo esto es un resumen breve y no muy preciso acerca de lo que nos espera este 2012 en DOFUS. Tambíen debemos esperar grandes innovaciones, muchas de las cuales están por ser descubierta en la próxima Convención de Ankama. En cuanto a los detalles de los cambios que vamos a poner en Frigost sera más accesible y se esta preparando la llegada de un contenido aún mejor, vamos a dar en los próximos meses la información de parche por parche en sus articulos de Devblog.

Es importante entender que si nosotros no damos demaciada información y detalles tan pronto es para evitar decepciones y falsas expectativas. Preferimos esperar a que una actualización esté finalizada para darles todos los detalles.

En Conclusión... Aún falta mucho para la salida de Frigost 3 y en la actualidad no se esta trabajando en el desarrollo de la expansión. Primero tenemos que agregar contenidos que ayuden a todos los niveles y mejorar la accesibilidad de los contenidos. Aunque no se descarta que la salida de Frigost 3 pueda realizarse este 2012, la expansión es todavía parte de nuestros objetivos para el último trimestre, pero sigue dependiendo de la efectividades de las mejoras que vamos a implementar.

El siguiente paso en la evolución de DOFUS se iniciará a principio de marzo, con el lanzamiento de las pruebas del BETA de las próximas actualizaciones. Somos conscientes de que esta primera actualización llegará a finales de este año, pero debemos entender que en este año Ankama lanzara su segundo juego MMORPG WAKFU. Este será un evento importante en la evolución de la empresa y por eso nuestro equipo de pruebas se centra en el nuevo juego hasta el lanzamiento y tambíen luego del lanzamiento.

Mientras tanto, ya que el equipo de prueba se ha movilizado a WAKFU se puede notar la reducción del ritmo de los cambio. Seguimos pendientes para corregir los problemas que se reporten de esa forma se podra mejorar las futuras versiones.

La actualización se iniciará con pruebas en MARZO y sera el primer paso de un año lleno de noticias.

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