jueves, 26 de abril de 2012

DEVBLOG: La forjamagia llega a WAKFU

Fuente: Página web WAKFU

”Hace siglos, antes de que el diluvio de Ogrest afligiera este mundo, nuestros ancestros dominaban el arte de la forjamagia“. Este antiguo arte, que data de la época de los Dofus, no se perdió por completo y hoy, ¡resurge en WAKFU!

Aquí aprenderemos las bases para comenzar con buen pie en la forjamagia. ¿Todo esto te resulta familiar porque juegas a DOFUS? Si sigues leyendo descubrirás que la forjamagia de WAKFU propone un sistema completamente diferente.

Lo primero que debes saber es que la forjamagia no es un oficio. Se trata más bien de un conocimiento perdido que hay que recuperar, es decir, que todo el mundo puede practicar la forjamagia con más o menos éxito. El objetivo es obtener runas gracias a las ”recicladoras rúnicas“, unos talleres que estarán situados en los puentes mercantes, cerca de los cañones que llevan al Monte Zinit.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es que, aunque el reciclaje sea simple, la runa es un objeto raro y difícil de conseguir. En efecto, la forjamagia es un proceso en gran parte aleatorio. ¡Tendrás que aprender a controlarla!


¿Por qué instaurar la forjamagia en WAKFU?

Para poder personalizar tu equipo.

Con la forjamagia podrás adaptar tu equipo a tu clase y a tu forma de jugar. Para ello, tendrás que engastar los objetos con runas que aportarán bonus a las características, daños, puntos de vida, etc. Ahora más que nunca, ¡podrás presumir de tener un personaje totalmente único!

Para poder reciclar tus objetos equipables.

A partir de ahora podrás deshacerte de los objetos que no utilices y así ganar espacio en tu inventario ¡sin salir perdiendo con el cambio! Las recicladoras sirven para romper los objetos equipables que desees para intentar conseguir algunas runas.

¿Cómo reciclar mi equipo?

Todos los jugadores pueden dedicarse al reciclaje, ya que no hay que aprender ningún oficio para romper un objeto, recuperar la runa y engastarla en un objeto equipable.

Para reciclar un objeto, primero tendrás que ir a una recicladora. En la interfaz de este taller se mostrarán los objetos de tu inventario que pueden ser reciclados. Podrás arrastrar y soltar los objetos que quieras reciclar en la zona correspondiente de la interfaz (abajo a la izquierda) para, a continuación, lanzar el reciclaje como si lanzaras la fabricación clásica de un objeto.

 Solo se pueden reciclar los objetos equipables (a excepción del bolso).


Al reciclar el objeto en un taller de forjamagia, el jugador tiene la posibilidad de conseguir una runa. La probabilidad de obtención se calcula en función de su rareza. Así pues, es posible no obtener ninguna runa tras un reciclaje. Cuanto más altos sean el nivel y la rareza de un objeto, más posibilidades habrá de conseguir una runa. Por el contrario, al reciclar un objeto común es poco probable que se consiga una.

También hay que saber que solo se puede conseguir una runa por objeto reciclado. ¡Ni que decir tiene que las runas serán un recurso muy preciado!

Por  último, precisar que cuando se recicla un item, este se destruye automáticamente, haya obtenido el jugador una runa o no.


¿Qué es una runa?

Una runa es una piedra llena de magia que aporta un bonus al objeto en el que la coloques. Para conseguir una runa, tendrás que reciclar un objeto equipable. Por el momento es la única manera de obtenerla en el juego.

Las runas tienen un nivel que va del 10 al 200, por tramos de 10 niveles: cuanto más alto sea su nivel, mejor es su bonus.
El nivel de una runa viene determinado por el nivel del objeto reciclado, redondeado a la alza. Por ejemplo, si reciclas un objeto de nivel entre 41 y 50, podrás conseguir una runa de nivel 50… ¡o nada de nada!

También debes saber que una runa solo puede ser engastada en un equipo con un nivel igual o superior al suyo.

Una vez que la runa haya sido engastada, será imposible volver a recuperarla. Sin embargo, podrá ser remplazada por otra runa que se engastará encima de esta. De este modo, la primera runa quedará destruida.


¿Cómo engastar una runa?

Lo primero que hay que saber es que no todos los objetos equipables podrán ser engastadosAdemás, la mayoría de los objetos que están actualmente presentes en el juego no tendrán espacios de engaste para recibir las runas. Vamos a añadir una bloque completo de objetos que serán "forjamageables".

Para saber si un equipo puede ser engastado, tendrás que hacer clic en él y verificar que debajo de su icono aparecen espacios vacíos de engaste. Al hacer clic en estos emplazamientos, aparecerá una interfaz de engaste en la que puedes colocar tus runas. Los objetos pueden tener hasta tres emplazamientos de runas.
 Para engastar una runa, solo tendrás que arrastrarla y soltarla en este emplazamiento, después aparecerá una ventana de validación para que confirmes tu acción y... ya está, ¡acabas de realizar tu primer acto de forjamagia!


¿Se puede poner cualquier tipo de runa en los objetos?

Las runas tienen una sutileza que hay que conocer:

Existen tres tipos diferentes que corresponden a tres formas: redonda, cuadrada y triangular.
 Cada color representa una categoría diferente de bonus. En el juego, podrás descubrirlas tú mismo.

Del mismo modo que las runas, los emplazamientos de runas disponibles en los objetos son cuadrados, redondos o triangulares.

¡Sí, lo has adivinado! Un emplazamiento solo aceptará una runa que tenga su misma forma.

Hemos querido hacer que la forjamagia sea una práctica accesible pero completa. Lasrunas que se encuentren a tu disposición serán variadas, tanto por los bonus que proporcionan como por sus niveles de potencia. Esto te permitirá una personalización casi infinita de tu equipo, ¡a partir de un simple drag & drop*!

¿Estás preparado para descubrir o volver a explorar los secretos de este arte ancestral? Quién sabe, quizás la práctica de este arte te traiga nuevas sorpresas… ¡No te lo pierdas el miércoles 2 de mayo!

*Drag & drop = arrastar y soltar.

**Editados 3 puntos del texto (marcados en azul)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice