jueves, 29 de noviembre de 2012

DEVBLOG DOFUS: Nuevo sistema de "Precio promedio"


Fuente: Devblog DOFUS

 Aunque hagan explotar el tamaño de las bases de datos con sus increíbles gestiones de inventario, los comprendemos, todo el mundo ama acumular recursos, objetos, cosas, maquinas, y sobre todo tonterías que posiblemente, algún día antes del fin del mundo les encontremos una utilidad.

“Guardar provisiones esta bien… ¡Pero ser rico, es aún mejor!” dicho de un sabio viejo que crucé en Amakna (Ahora que lo pienso creo que era un anutrof).
Vender objetos inútiles para ser rico es muy fácil de decir, pero llevado a la practica si no conocemos los precios promedios del mercado, podemos hacer un gran desastre y sobre todo ¡No sabemos que objetos vender!.

En la 2.9.0, agregamos una pequeña función que les permitirá conocer los precios medios de los objetos presentes en sus inventarios (en el banco, en el inventario del personaje, en la montura, etc.) y en la mayoría de las interfaces que muestran objetos (recetas de objetos, interface de intercambio, etc.).
 Para eso solo necesitaremos pasar el puntero del ratón por arriba de nuestros recursos para conocer el precio medio, y si tenemos un lote de varios, también podremos saber el precio medio total de todos.

Este precio promedio se actualiza aproximadamente cada 24 horas (esto se podría modificar a futuro según su impacto en el rendimiento de los servidores).

Además del precio medio por objeto y pilas de objetos, algunos inventarios mostrarán la suma total estimada del valor de sus objetos presentes actualmente. Con eso seguro podrán ver que si realmente son ardillas… en su banco tendrán recursos que podrían vender por millones de kamas, o en el peor de los casos, que los buhos del banco los están estafando ya que están pagando una fortuna cada vez que acceden al banco y están guardando objetos sin valor alguno.... En cualquiera de los dos casos la 2.9 es el momento ideal para hacer un poco de limpieza.
 Para los inventarios que muestran la suma estimada total de los objetos visibles, podrán utilizar los filtros clásicos para ver una estimación de valor más precisa y personalizada.
Por ejemplo podrán obtener el valor estimado de todos sus cueros, o de todos sus objetos de crianza.

Ya escucho esa queja: « Otro facilismo para el juego, dejen de hacer modificaciones, amo pasar tiempo delante de la calculadora de Guindous ».
No creemos que se trate de una simplificación abusiva del juego, conocer los precios corrientes de los objetos forma parte del conocimiento del sistema económico del juego, pero los valores medios que mostramos en el cliente solo son valores medios, están allí como una simple indicación para ayudar a los jugadores a lanzarse al comercio, a vender y a comprar a precios más justos, más interesantes para la comunidad ya que son más próximos a la oferta y a la demanda. Muchos jugadores debutantes (y no tan debutantes) no se atreven a revender o comprar ciertos objetos porque tienen miedo de cometer errores de evaluación o precio y salir perjudicados. No podemos esperar de un jugador (debutante o no) que conozca los precios de todos los objetos del juego. Esta función no tiene como objetivo difundir una información económica muy precisa (ya que para eso se deberán seguir muy de cerca los mercadillos) o de fijar precios de reventa y compra de los jugadores, solo sirve para incitar a los jugadores a participar del comercio y ayudarlos a medir el valor de sus posesiones.

Los devs responsables de la salud de las bases de datos se alegran de haber manipulado a los game designes para la elaboración de esta función que incitará a los jugadores a ser menos «Ardillas».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice