Fuente: Devblog DOFUS
Como algunos de ustedes ya saben, la actualización de DOFUS 2.9 agregará
una nueva serie de objetos destinados a los jugadores de alto nivel.Son
7 nuevos sets de 3 objetos que se añadirán a esta actualización, e eso,
le sumamos otros 3 objetos, para llegar un total de 24 elementos nuevos
para nivel 190 o superior.
Estos artículos son únicos porque su función es, entre otras cosas,
empujar a los jugadores a familiarizarse con el concepto de malus cuando
se encuentren equipados.
A diferencia de los sets de la 2.6, estos no traen la bonificación de
PA, pero si bastantes características que los hacen “complementarios”.
¿Cómo? Expliquemos mejor ¿no?
¿Por qué los Malus?
Respuesta: ¿Porque el bwak cruzo la calle?
Ahora que en el rango de nivel 190-200, los jugadores comienzan a tener
una selección de objetos equipables que ya no pueden ser descritos como
"pequeños" (desde la 2.6 son más de 70, que es más que la gran mayoría
en otras franjas de nivel), así que cada ves está menos justificado el
hecho de crear objetos dirigidos a la más grande cantidad de jugadores
posible.
Como iniciamos en la 2.6 y los sets mono elementales: nos gusta empujar a
los jugadores a especializarse, a sacrificar un lado para ganar en
otro, o sea elegir sistemáticamente en lugar de simplemente equiparse el
que ofrezca más cantidad de características.
En primer lugar se aclara que esto no es una desventaja para los multi
elementales. Como prueba les comentamos que en estos 24 objetos, solo
uno es mono-elemento. Simplemente pensamos que permitir a los jugadores
de ser versátiles sin contrapartida no es interesante ya que eso empuja a
tomar una decisión sin pensar y “por defecto”. Es mucho más pertinente
permitir esa versatilidad a cambio de un sacrificio. El objetivo de los
objetos de la 2.6 era entre otras cosas, restablecer el equilibrio a ese
nivel, haciendo regresar algo que se había perdido y solo los mas
“viejos” entre nosotros recordaba: Al ser mono elemental ganamos en
fuerza de golpe lo que perdemos en versatilidad.
Con los objetos de la 2.9, iremos mucho mas allá: lanzaremos al jugador a
especializarse en un modo de juego en particular (por ejemplo, daño por
Golpes Críticos, alcance, o resistencias) y así disfrutar de más
variedad que cualquier otro bonus ofrecido nunca antes. El jugador ahora
debe dar su consentimiento para sacrificar uno o mas de sus
características ¡Una nueva clase de jugadores llegan a DOFUS!
Creemos que esto sólo puede tener un impacto positivo en el juego, ya
que aumentamos considerablemente la diversidad de Builds, destacando los
puntos fuertes y débiles de cada personaje, y multiplicando las
combinaciones de equipos posibles. Se vuelve posible jugar una misma
orientación elemental de forma diametralmente opuesta, algo que no se
había visto nunca antes.
¿Por qué no un Bonus de PA?
Respuesta: Porque se me da la gana
Puede que ya sepan que 3 de los 7 nuevos sets no ofrecen bonus de PA, a
diferencia de los sets de la 2.6, que todos daban este Bonus. Antes de
preguntar por qué no hay más de PA, preguntémonos porque había tantos.
Al prestar atención a los jugadores de nivel alto, nos fijamos que se hacía crucial aumentar el número de PA.
12, es el máximo y se considera ideal, muy difícil de lograr sin hacer sacrificios o sin Dofus Ocre o Exomagueo.
11 es el máximo para los jugadores que deseen maximizar sus principales características, o a jugar un cuerpo a cuerpo adaptado.
10 ya comienza a parecer poco para algunos
9 está prácticamente prohibido, al menos para aquellos amantes del PvP.
Para lograr estos resultados, comenzando con 7PA de base, no hay un número infinito de soluciones:
- Un amuleto PA
- Un Dofus Ocre
- Un objeto a PA "inusual" (Gelanillo, Capa del Profesor Xa, Poderoso cinturón fulgurante, Anillo Emergerox…)
- Un exomagueo
- Y un Set de PA
Los amuletos a ese nivel dan +1 PA casi sistemáticamente, y es más fácil
elegir equiparse con un set de bonus de PA que de obtener un ocre o un
ítem exomagueado, y justamente eso, demanda generalmente menos
sacrificio que un objeto de PA inhabitual.
Y así, en es esfuerzo de armarnos full PA, el SET de PA se ha vuelto
algo casi sistemático, incluso antes de Frigost cuando el set ventosa
era supremo ante los demás (y confiesen señores, todos lo hemos hecho ^^
)
Antes de la 2.6, sin contar el ventosa, ningún set daba bonus de PA por
menos de 4 objetos. Sabiendo que tener un set de PA era obligatorio para
muchos, necesitamos agregar eso a la composición cuando decidimos darle
importancia a la personalización de builds (y evitar la reflexión en
términos de set completo)
Porque muchos recordarán que en la 2.6 dijimos que queríamos evitar que
sea “obligatorio” tener cierto set para ciertos personajes a muy alto
nivel.
Y bueno, los sets con PA de la 2.6 lo hicieron posible dando un bonus de
PA con 3 objetos, y dejando mas espacio libre en el equipamiento para
que el jugador los seleccione libremente sin tener esa horrible contra
de ponerse un set de 5 objetos completo para ser efectivo
Claro que no es cosa de facilitar el acceso a los 12 PA, y las contras
de dicho acceso que enuncié mas arriba nos parecen correctas. Por eso
necesitamos poner mucha atención en no dejar que los jugadores acumulen 2
sets de PA sin que eso venga acompañado de un sacrificio.
Eso no era un problema con los sets de 4 objetos ya que no había
suficiente cantidad de combinaciones posibles porque siempre
encontrábamos un conflicto entre 2 sets equipados, sin embargo el margen
de error era mucho mas delgado con los sets de 3 objetos. La creación
de sets de bonus de PA con un bajo numero de objetos se vuelve más
difícil a medida que agregamos más… y llega un momento en donde los
sacrificios que tenemos que hacer para crearlos y seguir conservando el
balance los volverían poco interesantes.
Por eso estimamos que ya hay suficiente cantidad de set de PA para
permitir a los jugadores de encontrar su combinación adecuada sin
sentirse limitados en su forma de equiparse o en la orientación que
buscan.
Es por eso que hemos estimado que ciertos sets no necesitaban de un
bonus de PA. Esos sets tendrán otro interés: Pueden tener ciertas
ventajas contra los sets de bonus de PA, por ejemplo, que ya no es un
problema si los combinamos con uno de estos sets de PA, y eso puede dar
mas importancia a los builds que se sitúan voluntariamente debajo de la
barrera de 12PA. Para apoyar este último punto, se han agregado 3 nuevos
objetos de PA inhabituales en la 2.9
¿Porqué PA?
R/ Tranquilo miaumiau, tranquilo… ¡La curiosidad mato al zurca!
3 objetos se han añadido con esta actualización que no se encuentra en
un set (Capa Colchonada, Pantuflas Ragañas y los Zuecos Traz) que dan un
PA extra, característica que antes era solo para amuletos a nivel alto.
Sin embargo, siempre con el objetivo de no simplificar demasiado llegar a
los 12PA, estos objetos tienen una condición de <12 12pa="12pa" a="a" alcanzar="alcanzar" aunque="aunque" bajos.="bajos." br="br" con="con" conviertan="conviertan" crear="crear" de="de" el="el" en="en" es="es" esto="esto" in="in" intenta="intenta" jugador="jugador" la="la" llegar="llegar" lo="lo" los="los" m="m" menos="menos" no="no" nos="nos" objetos="objetos" pa="pa" pares="pares" permite="permite" poderosos="poderosos" posible="posible" que="que" quipables="quipables" sacrificios="sacrificios" se="se" seguridad="seguridad" si="si" significa="significa" sin="sin" sus="sus" tan="tan" trollface="trollface" ximo="ximo">
Varios objetos con esta característica habían sido recientemente
integrados: el anillo Emergerox (<11 a="a" acogida="acogida" br="br" buena="buena" citar="citar" conocidos.="conocidos." de="de" experiencia.="experiencia." jugadores="jugadores" la="la" llev="llev" lo="lo" los="los" m="m" muchos="muchos" nos="nos" pa="pa" pm="pm" por="por" profesor="profesor" que="que" recibieron="recibieron" repetir="repetir" s="s" xa="xa" y="y">
Estos objetos tienen la ventaja de lograr un buen número de PA muy
fácilmente con un solo objeto, dejando a todos las demás ranuras libres,
lo que permite una personalización mucho mas libre.
También son una gran manera de reducir significativamente la brecha
entre los jugadores muy ricos y los jugadores más casuales, que no
desean concentrarse en su equipamiento: Esos objetos muy accesibles son
un muy buen medio de equiparse eficazmente y por una cantidad de dinero
incomparable a lo que cuenta un Ocre o exomagueos de PA
Y sobre todo, se combinan muy bien con los sets sin PA que los acompañan
en la 2.9, volviendo a esta peérdida del PA de los sets aún mas
aceptable.
*Pregunta salvaje aparece* ¿Por qué bi-elementales?
R/ ¡Estás empezando a molestarme con tus preguntas! (como dijeron en Off topic…)
El modo bi-elemental es un modo de juego muy atractivo en DOFUS. Un
excelente balance entre el mono elemento (que se ha vuelto mas
interesante y fácil desde la 2.6) y el multi elemento de 3 elementos o
más que a menudo necesita que disminuya bastante el poder de golpe del
personaje, y por supuesto, una gran cantidad de puntos de hechizo.
Es un modo que naturalmente es elegido por los jugadores de muy alto
nivel y hemos pensado que aumentar las posibilidades de “itemizacion “de
estos jugadores era una perspectiva interesante, asegurándonos de
afectara muchas personas aunque los bonus de los objetos sean muy
específicos
Y sobre el set especializado en resistencias, era algo muy pedido por
los jugadores que adoptan un rol de “Tanque”. Y hemos pensado que es la
ocasión de implementarlo.
Y esto es todo dijo Pacheco. Si con todo esto que explicamos no
entienden nuestra posición… por favor léanlo nuevamente antes de colocar
un mensaje ^^
En cualquier caso, una cosa si es cierta, desde esta nueva versión 2.9
veremos un aire fresco de renovación en los equipamientos de muy alto
nivel, y veremos como aparecen nuevas formas de jugar, estrategias, sets
y combinaciones que hasta ahora eran imposibles!
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lunes, 3 de diciembre de 2012
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