viernes, 29 de marzo de 2013

DEVBLOG DOFUS: Explicaciones sobre nuevos objetos de la 2.11

Fuente: Devblog DOFUS

Quien dice Frigost 3, habla de: Una nueva zona, nuevos monstruos, nuevos recursos dropeables ¡y nuevos objetos!
Y como celebrar este tan esperado final de Frigost… ¡Con la más grande oleada de nuevos objetos! Y podríamos decir que es la más grande desde hace largo tiempo… o incluso la más grande desde el comienzo de DOFUS.Es nada más y nada menos que la impresionante suma de 72 nuevos equipamientos que llegarán con la 2.11, de los cuales tenemos 16 sets de 3 objetos y 24 objetos sueltos que no corresponden a ningún set.

Frigost 3 es una zona reservada a jugadores muy experimentados, y por eso los objetos son para niveles 195/200 (la mitad son para jugadores 195-199, y la otra mitad para nivel 200).

En 2.6 y en 2.9, hemos hecho elecciones inhabituales durante la concepción de nuevas series de objetos.
La 2.6 fue una posibilidad de hacer un gran regreso al tipo de juego mono-elemento, que volvieron a competir con los multi-elementos que monopolizaban la atención de los jugadores. También fue la que propuso un cambio hacia los sets de pocos objetos, es decir 3, empujando de nuevo a los jugadores a componer sus equipamientos objeto por objeto, valorizando la reflexión y la variedad, antes que el razonamiento en términos de set completos de 5 objetos (o más).

La 2.9, fue más controversial ya que pidió a los jugadores que se familiaricen con el concepto de Malus (las famosas penalizaciones también llamadas “características negativas”). El principio fue simple: Se trata de aceptar sacrificar una parte de las características para ganar otras. Aquí nuevamente el objetivo es empujar a la reflexión en el momento de elegir nuestros equipamientos. También favoreció mucho al juego bi-elemento cubriendo casi todas las posibilidades.

Los objetos de Frigost 3 sacarán partido de la experiencia adquirida por el equipo de desarrollo en las actualizaciones anteriores, con la diferencia es que est avez, se busca llegar a un máximo de jugadores de esa franja de nivel.

Por eso hay un poco de todo en la 2.11 : Desde el potente mono elemento al polyvalente multielemento, desde los objetos con malus creadores de dilemas hasta los items sin malus pero un poco menos poderosos, objetos con roles muy especializados y otros más generales… ¡hay para todos los gustos!

Potencia

Frigost 3 es la expansión de DOFUS más difícil hasta el día de la fecha, estimamos que era preferible que los objetos de Frigost 3 sean más poderosos que los antiguos.

Atención, estarán lejos de obligar a guardar a todos los objetos de la 2.11 en el armario para que se llenen de polvo, porque no es nuestro objetivo el hecho de volver el antiguo contenido obsoleto cuando lanzamos algo nuevo. Pero a nivel de equivalencia, serán sensiblemente mejores que los objetos ya presentes en el juego. Esto se podrá manifestar como una característica que va más alto que lo acostumbrado sin una contrapartida visible, o por una línea de bonus extra que no estaba presente en un objeto más antiguo.

El caso de los objetos nivel 200 es especial: Antes no existían equipamientos nivel 200, excepto la Hoz del gran desangrador guerrero. Hemos decidido crear una franja palpable entre los objetos nivel 199 y 200. Por lo tanto la mitad de los objetos de esta expansión estarán reservados a los nivel 200 y serán netamente mejores que los otros.
Una vez más, no volvemos obsoleto el equipamiento de nadie. No hay suficientes objetos para cubrir todas las especializaciones, todos los modos de juego, y pocos objetos son verdaderamente mejores en todos los puntos: Hemos prestado atención a que aunque comparemos un objeto nivel 200 con una de más bajo nivel, podamos llegar a opinar que nos conviene elegir el de más bajo nivel. Es una cuestión de resistencias, golpes críticos, alcance, y ese tipo de cosas.

Bonus de los sets

Algunos entre ustedes han echado un ojo a los nuevos sets y seguro han constatado que la mayoría los nuevos sets tienen un funcionamiento inhabitual: Los bonus de característica no aumentan con el equipamiento del 2do o 3er objeto del set.
De todos modos los bonus de características para 2 objetos son muy poderosos, en cantidad correspondiente a equiparse 3 objetos en los sets más antiguos. Pero al pasar a 3 objetos aportará un bonus mayor del set, generalmente 1PA o 1PM.

Hemos elegido este funcionamiento porque hemos constatado que cuando un jugador se interesa por un set, tienen la tendencia a equipárselo completo o a no equiparse nada. Con este funcionamiento, el equiparse 2 objetos se volverá mucho más interesante y esperamos ver situaciones donde los jugadores se interesen por equiparse parcialmente uno de estos sets así permitiéndoles más libertad y opciones de equipamiento.

Criterios de equipamiento con los logros de las mazmorras

En fin, una nueva cosa muy notable en los objetos de Frigost 3 es que no se podrán equipar a menos que hayamos terminado la mazmorra correspondiente al objeto. ¡No esperen el poder llevar uno de los Sets del Conde Kontatrás si no han obtenido el Logro que pide vencerlo en su mazmorra!

Uno de los problemas que hemos constatado en Frigost 2, era de ver que muchos jugadores de muy alto nivel, incluso niveles 200, se equipaban con los mejores objetos de la expansión sin haberse tomado la molestia de terminar la mazmorra de donde salían los objetos que llevaba en su personaje. Este tipo de comportamientos le parece lamentable al equipo de desarrollo y game design.

Y de hecho, este tipo de comportamientos también engendró un tipo de comercio que antes no existía, los « encargos », que han permitido a una minoría de jugadores enriquecerse a tal punto que han podido amasar millones de kamas… incluso miles de millones. El principio era muy simple: entregar, bajo un encargo, y contra el pago, objetos pedidos por jugadores que no podían o no querían hacerlos ellos mismos. Aunque en sí pensamos que ese intercambio de jugadores es positivo, esto también ha permitido la acumulación de sumas MUY importantes a un número reducido de jugadores y han empujado a muchos otros a equiparse a partir de un contenido que nunca accedieron o por facilismo/pereza no desearon acceder.

Es por eso que se decidió que para Frigost 3, a fin de poder llevar uno de los equipamientos de la extensión, deberán antes haber ganado al menos 1 vez la mazmorra asociada al objeto. Eso nos parece mas necesario ya que, como más arriba dije, los equipamientos de Frigost 3 son sensiblemente mas poderosos que los que ya existen en el juego. Queremos que el jugador al menos haya explorado el contenido antes de poder servirse con estas agradables y poderosas recompensas.

Recordemos que, las recompensas en los Logros ayudarán a muchos jugadores: Debería ser más interesante ir y hacer las mazmorras y equipamientos uno mismo, ya que al ganar la mazmorra, uno obtiene generalmente recursos raros de la mazmorra en cuestión en cantidades suficientes para poder crear uno de los objetos asociados.

En pocas palabras, esperamos que encuentren los nuevos objetos interesantes, que los hagan planear nuevas formas de equiparse, y que los inciten a explorar Frigost 3 a fondo!

Los objetos son totalmente visibles en la Beta y en la página dedicada, solo véanlos nuevamente luego de leer este articulo y reflexionen ustedes mismos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice