Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal
Introduccion :
Para mejorar la accesibilidad de las mazmorras, hemos decidido de pensar nuevamente que pasará cuando fallemos durante una mazmorra, y proponer un sistema para poder grabar nuestro progreso en varias etapas. Porque esta claro que es un terrible dolor, sobre todo en las nuevas mazmorras.
Actualmente, una falla (es decir, que nos maten) dentro de una mazmorra se sanciona de 3 formas:
- La pérdida de tiempo para volver hasta la mazmorra y comenzar de nuevo.
- La pérdida de puntos de energía.
- La pérdida de una llave de mazmorra.
Pensamos que este sistema penaliza demasiado la muerte dentro de una mazmorra y no incita a los jugadores a reintentar de nuevo. El sistema actual incita a los jugadores a no tomar riesgos, y a no intentar hacer mazmorras que no crean poder ganar porque las penalizaciones son muy grandes. Esta función no nos parece correcta, queremos que los jugadores puedan tomar riesgos, atreverse a contruír un equipo original para atacar una mazmorra y sobre todo que un error no sea tan frustrante y desmotivante.
Preferimos que un equipo de jugadores tome el riesgo de perder antes de que hagan todo lo posible y tomen hasta la más mínima precaución a la hora de combatir. Normalmente se da la situación de que usan en equipo mucho más poderoso del nivel necesario para no tomar ningún riesgo, y eso lo hace más aburrido..
Reducir las penalizaciones:
También hemos decidido reducir las penalizaciones cuando morimos en una mazmorra: Cada combate exitoso será guardado individualmente para cada personaje. En caso de error, los personajes serán teleportados a su punto de guardado (fuera de la mazmorra), solo necesitarán volver a la entrada de la mazmorra t podrán acceder directamente a la sala del combate donde murieron cuando hablen con el PNJ que se encuentra a la entrada.
Solo habrá un punto de guardado disponible por mazmorra. No se podrá volver a otra sala que no sea la ultima donde morimos con el personaje.
Por supuesto, podremos empezar la mazmorra desde el principio, aunque tengamos una sala guardada en la mazmorra.
Por ejemplo, si tu personaje muere en la sala 5 de una mazmorra, tendrá la opción de recomenzar de la sala 1 o de retomar la mazmorra en la sala 5.
No será necesaria una llave para retomar desde la sala guardada. Si queremos empezar la mazmorra desde el comienzo necesitaremos obviamente una nueva llave.
Mazmorras más accesibles:
Para volver a las mazmorras más accesibles, queremos permitirle a los jugadores de interrumpir la mazmorra cuando gusten sin estar obligados a perder un combate.
Por lo tanto desde ahora será posible fragmentar la progresion en una mazmorra en varias etapas y terminar una mazmorra en varias veces. Para salir de una mazmorra solo deberemos usar una pócima de teleportación (por ejemplo pócima de recuerdo, pócima de bonta, brakmar, etc.).
Cada mazmorra podrá tener su punto de guardado, por ejemplo, será posile hacer una mazmorra de chafers, irnos de la mazmorra en la última sala, luego hacer una mazmorra jalato y otro día terminar la mazmorra de los chafers. Además, los puntos de guardado no ienen límite de tiempo.
Retos:
Los retos tienen un impacto muy importante en las recompensas de un combate de mazmorra. Con el nuevo sistema de grabado de progreso en mazmora, queremos evitar que los jugadores esten tentados de abandonar un combate y de volver a jugar hasta obtener el duo de retos ideal par su equipo.
Los retos generados durante un combate que hemos perdido contra un jefe de mazmorra serán grabados para cada personaje y serán reutilizados cuando el combate que perdimos sea relanzado.
Si varios personajes de grupos diferentes deciden formar un nuevo grupo y n tienen los mismos retos grabados, el sistema seleccionara los retos que tengan la mayoría de los personajes. En caso de empate, los retos serán seleccionados al azar entre ellos.
Si la composición del grupo cambia y algunos retos se hacen imposibles, se generarán nuevos retos.
Por el momento tenemos pensado guardar los retos durante 24hs, pero ese tiempo puede cambiar.
Nivel de jefes:
Un problema similar al de los retos era el nivel del Jefe de mazmorra. Para evitar que los jugadores no busquen abandonar el combate y luego recomenzar hasta obtener el nivel de jefe que necesitan, hemos decidido utilizar solo el nivel máximo de jefe de mazmorra (que corresponde al nivel 5). El grado 5 es el que ofrece mas puntos de experiencia y los mejores drops. Estimamos que se trata de una opcion menos penalizante para los jugadores.
Hemos reflexionado sobre varios sistemas para permitir a los jugadores elegir el nivel del jefe que quieren enfrentar pero no hemos encontrado nada realmente eficaz.
La solución actual nos parece la mas simple y eficaz de todas.
Dificultad contra penalización:
Debido al anuncio del sistema, se han registrado varias quejas de jugadores de que esto facilitaría demasiado el juego.
Pero el equipo de desarrollo cree que este sistema no va a facilitar el juego a los que ya podian pasar la mazmorra sin problemas, sino que solo va a ayudar a penalizar menos a los que morían en la mazmorra tomando riesgos.
No hemos vuelto las mazmorras más faciles, solo hacemos que morir dentro de una no sea tan penalizante y triste, permitiremos a los jugadores reintentar más facilmente las etapas en las que murieron antes de abandonar definitivamente.
Con este nuevo sistema, será más facil lanzarse a una mazmorra sin saber la técnica precisa para matar al jefe. El error estará permitido, y se fomentará el coraje y el hecho de tomar riesgos. Preferimos darle a los jugdores los medios de aprender y de experimentar ellos mismos de forma ludica y divertida penalizando de forma razonable su error, y que no se vean obligados a no tomar ningún riesgo ya que la experimentación es muy cara.
Con este sistema podremos proponer mazmorras con una dificultad muy importante sin desanimar y frustrar a la gran mayoria de los jugadores.
¿Cuando?
Esperamos tener todo listo para fines de marzo, actualmente el sistema esta en el servidor beta y lo pueden probar.
¿Como seguirá esto?
Este sistema es solo una etapa en la mejora de la gestión de mazmorras. Estudiamos hace varios meses diferentes sistemas para reemplazar a los personajes faltantes en un equipo de mazmorra y facilitar la creación de un grupo para mazmorra. Hablaremos de estos temas cuando tengamos mas detalles
lunes, 21 de marzo de 2011
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