¡Un nuevo parche llega a WAKFU! En él tendremos: un reequilibrado de las clases existentes, nuevas leyes para los gobernadores, nuevas funcionalidades para la venta y el merkasako... ¡Descubre ya mismo el changelog completo de la versión 0.306 de WAKFU!
Clases
- Se han separado los puntos de aptitud y los de característica. A partir de ahora, en cada nivel, los personajes ganarán 5 puntos de aptitud y 5 puntos de característica para repartirlos independientemente.
- Hemos corregido el conjunto de costes de las aptitudes y las características.
- Modificadas las descripciones de las aptitudes. (La traducción actualizada llegará en la próxima actualización).
- Por consiguiente, los personajes existentes recuperaran todos sus puntos de aptitud con este parche.
Yopuka
- Modificados el coste y el alcance de 'Salto' (línea de visión no necesaria).
- Modificadas las características de 'Virilidad' (pasa a un porcentaje de PdV).
Zurcarák
- El bonus de velocidad del zurcarák pasa a "+50% a la tasa de Golpes Críticos".
- La habilidad especial pasiva 'Sexto Sentido' ha sido fusionada con 'Zarpas Quietas'.
- Aparece una nueva habilidad especial de clase: 'Crupier'. El zurcarák recibe una carta de tarot que puede distribuir a sus aliados o a sus enemigos cuando quiera. Una vez distribuida, recibirá una nueva carta. El efecto de la carta distribuida dura un turno.
Anutrof
- Aumento de las probabilidades de drop de la especialidad 'Bendición de anutrof'.
- Aumento de los daños de 'Meteoro'. El hechizo también causa más daños a una víctima que esté bajo el estado 'Trabado'.
- Aumento de los daños de 'Explosión de Grisú' sobre un filón.
- Modificado el coste de 'Torpeza de Masas' y 'Perfórserker'.
Sacrógrito
- El sacrógrito ahora gana 7 PdV por nivel en lugar de 6.
- Modificado el alcance de 'Atracción'.
- Ahora 'Ejecución' aumenta la furiarga.
- Ahora 'Castigo' causa el estado Furiargoso nivel 4.
- Ahora 'Pie de Roca' da un 3% de bonus a los daños por la furiarga gastada.
- Ahora 'Sangre Ardiente' causa un nivel superior del estado 'Escaldado'.
- Ahora 'Testa Dura' tiene un 10% de probabilidades de causar el estado 'Agresivo'.
- Ahora 'Sacrificio' causa el estado 'Agresivo' al lanzador.
- Aumento de los daños de 'Honda Mortal'. El hechizo también causa el estado 'Incurable'.
- Modificado el coste de 'Columnata' y 'Honda Mortal'.
Xelor
- 'Esfera de Xelor': La casilla de hora correspondiente a la hora en curso en el servidor (hora CEST*) brilla y otorga un bonus mayor.
Combate
- Modificación de hechizos de los Gostofos anutrof, sacrógrito y xelor debido a las modificaciones hechas a esas mismas clases.
- El estado 'Incurable' ahora da un 10% de resistencia a las curas y ganancia de PdV en lugar de 1%.
Ecosistema
- Las semillas mixtas han sido suprimidas. A partir de ahora, una semilla simple podrá generar un grupo de monstruos mixto en función de las especies que ocupan la zona.
- Hemos rediseñado los recursos de peces que obtienen los pescadores. Ahora su evolución es similar a la de los otros oficios de recolección, con un nivel único asociado a cada recurso.
- Los Jalatós llegan a la Llanura de Kara (Bonta), empujando a los prespics hasta las Llanuras de Cania.
- Llega un nuevo personaje especial a las marismas de Miss Adefesios: ¡Al Sapone! (“Al Crapône” en francés. Puede que el ES no llegue a estar implementado en el parche…).
Política
- Llegan dos nuevas leyes al panel a disposición de os gobernadores de Amakna y de Bonta: el delito Oposición Mayor y el crimen Partido Único. Según el artículo primero del Manual Tirano, queda formalmente prohibido presentarse o votar en las elecciones contra el gobernador saliente.
- Aparecen los dos primeros derechos activables por el gobernador:
- Caridad: +10 PdC para los ciudadanos que depositen más de 100 kamas en un receptáculo de la nación.
- Militantismo: +3 PdC para cada ciudadano que vote por el gobernador saliente.
- Las relaciones internacionales han sido modificadas:
- Un extranjero en el territorio de una nación neutral a la suya se convertirá en forajido con la primera acción que infrinja las leyes locales (y no a la primera acción sobre el ecosistema).
- Un extranjero en el territorio de una nación aliada a la suya ganará y perderá Puntos de Ciudadanía en función de las leyes locales.
- Cada rol de la nación dispone ahora de una apariencia específica (permanente para los miembros del gobierno electo, y distinción entre las apariencias de soldado y de guardia).
Merkasako & Comercio
- A partir de ahora, el merkasako vendrá con un 'expositor' (que remplaza a la 'pequeña vitrina' inicialmente presente). Con él, los vendedores podrán exponer visiblemente sus productos estrella. El expositor es un objeto único que no puede ser destruido, intercambiado ni fabricado. Dispone de tres espacios y se usa exactamente igual que una vitrina.
Su peculiaridad es que los objetos presentes en el expositor aparecerán en la burbuja informativa del merkasako. (ver screen)
Todos los personajes creados antes del parche 0.306 recibirán el expositor mediante la interfaz de regalo. - De nuevo es posible comprar contenido de un merkasako sin entrar en él. La interfaz de compra desde el exterior del merkasako ha sido rediseñada para de facilitar la navegación en las vitrinas presentes.
- Ahora podréis elegir la apariencia exterior de vuestro merkasako, gracias a la consola de gestión.
Interfaces
- Las burbujas informativas de los personajes, monstruos y recursos han sido uniformizadas (por ejemplo, añadida información sobre el nivel de los recursos y un icono de borde para cada tipo de recurso).
- Las notificaciones de eventos importantes (ganar un nivel, información de la nación, etc.) han sido totalmente rediseñadas para que ya no interrumpan totalmente el juego. Un CBD en la ventana emergente abrirá la interfaz concernida por la notificación.
- La interfaz de emoticonos ha sido rediseñada para dar cabida a más elementos (en previsión de futuras integraciones).
- La interfaz de estados (corazón) ha sido rediseñada.
- Hemos añadido un icono en las descripciones de hechizos, que indicará si el alcance es modificable.
- En la interfaz de oficios ahora podremos ver la cantidad de recursos plantados/recolectados/cortados y recetas realizadas (y por consiguiente, esta información desaparece del pasaporte).
- El icono "Ver las recetas ligadas" de la interfaz de oficios aparecerá ahora en gris cuando no exista ninguna receta.
- Ahora, el atajo para poner un elemento en la barra de atajos es «Alt+click», tanto para los hechizos, como para los objetos o las actitudes.
Sonido
- Efectos sonoros de xelors y sacrógritos.
- Añadidas onomatopeyas de combate para todas las clases de personajes.
- Mezcla y mejora en las familias de 'Saltadores', 'Charcosos' y 'Cuerboks'.
- Integración de música y sonidos de ambiente para los sótanos de la mazmorra Jalató.
- Integración de sonidos de ambiente para las mazmorras Fab'hugruta (Shukrut).
- Integración de sonidos de ambiente en los puertos de Amakna y de Bonta.
Correction de Bugs
- La ley Xenofobia ha sido corregida: Ya no hace perder PdC al agredir a un extranjero de una nación neutral o aliada si se trata de un forajido.
- La burbuja que informa de las leyes que pueden aplicarse a una acción ha sido corregida. Ya no se muestran las leyes de nuestra propia nación cuando estamos en territorio extranjero.
- Añadida la información sobre las leyes aplicables a una acción dentro de la burbuja informativa sobre las acciones aplicables a un recurso.
- Los forajidos de su propia nación ya sí aparecen correctamente como forajidos en los territorios de naciones aliadas a la suya.
- Se ha suprimido el feedback intempestivo sobre los cambios de leyes.
- Las llaves lanudas se dropean correctamente en Bonta.
- El hechizo 'Marca Hmill' (aniripsa) ya no da PAs hasta el final del combate, sino únicamente hasta el final del próximo turno del beneficiario.
- El hechizo 'Kohmir' (sadida) estabiliza correctamente al objetivo cuando lo lanza una muñeca.
- El xelor puede desplazarse más fácilmente de una casilla hora a otra gastando sólo 1 PM.
- El xelor no puede teletransportarse gracias a su esfera si ha sido 'Estabilizado'.
- El xelor no puede teletransportarse gracias a su esfera hasta la casilla en la que ya se encuentra.
- El xelor muere correctamente cuando sus PdVs llegan a 0.
- Los PAs retirados/ganados por Martillhora (xelor) ya no pueden acumularse hasta el infinito.
- La esfera del xelor desaparece correctamentem sin costar PWs, cuando su invocador no se encuentra sobre una casilla de hora.
- Corregidos los hechizos anutrofs 'Torpeza de Masas' y 'Fuerza de la Edad'.
- El hechizo anutrof 'Pala Sísmica' aplica correctamente el estado 'Trabado' a toda la línea.
- El hechizo anutrof 'Pala Drona' Roba correctamente los PMs.
- El hechizo anutrof ' Adiestramiento de Combate' a nivel 4 da correctamente el +25% de bonus a las resistencias.
- Los filones aumentan correctamente las posibilidades de ganar/perder PMs y el drop de bobolsas del anutrof.
- Las clases que no son el anutrof ya no pueden detectar los filones gracias a las burbujas informativas.
- Corregidos los hechizos sacrógritos 'Rechazo a la Muerte' y 'Pacto de Sangre'.
- Corrección de un bug de PAs persistente tras un combate (en especial para los hechizos 'Fuerza de la Edad' y 'Estabilización').
- Corrección en el posicionamiento de algunas burbujas informativas.
- Los merkasakos ya pueden ponerse junto a otro merkasako en las plazas mercantes (y así ocupar cada emplazamiento disponible).
- Corrección en los estados 'Guardia' y 'Soldado', que no se desaplicaban al retirar la insignia.
- Corrección del sistema de candado del merkasako. El candado ya no desaparece.
Léxico del changelog:
- CBD: acrónimo de «Clic con el Botón Derecho».
- MRU: siglas de 'Menú Radial Universal' que designa los menús de acciones al hacer CBD en un elemento interactivo.
- Feedback: anglicismo que designa una información transmitida por el servidor al jugador mediante la consola de chat o un elemento gráfico, a propósito de un evento que acaba de producirse. Por ejemplo: el jugador intenta abrir una puerta de mazmorra, pero no tiene la llave. Se le envía un feedback mediante un mensaje del gelutín.
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