lunes, 29 de agosto de 2011

Devblog Dofus: Arenas PvP: Koliseo

Fuente: Devblog Dofus [ES]

Presentación general:

El Koliseo es el nombre con el que bautizamos nuestras futuras arenas de PvP (para evitar toda confusion con las arenas de las ciudades dedicadas a los monstruos).
El Koliseo será entonces nuestro futuro sistema de PvP multi-jugador, trabajamos hace meses en esto y finalmente nos gustaría que lo probaran.

Permitirá a los jugadores que desean hacer combates PvP de formar ellos mismos sus equipos o inscribirse en solitario (dejando al servidor encontrarles un equipo) para efectuar combates equilibrados.

Nuestro objetivo no es forzar a los jugadores a efectuar combates PvP pero al menos animarlos a intentarlo. Para eso implementamos el Koliseo que permitirá a los amantes del PvP ¡Encontrarse y de jugar juntos!
 El Koliseo está situado en las montañas de Cania (accesible directamente desde u nuevo zaap) que permitirá a los jugadores reagruparse y participar a las actividades vinculadas a los combates PvP.

No tengo ganas de leer, explícame rápido:

  • Un sistema de arena PvP estará disponible en breve en el servidor de test.
  • Se llamará Koliseo.
  • Estará reservado solo a combates 3vs3.
  • Permitirá de ganar puntos de experiencia y recompensas para fabricar objetos.
  • Reemplazará las misiones caza cabezas de los Ema y Tomás sacre.
  • No estará listo para la próxima actualización (necesitaremos varias semanas de test).
  • Los personajes tendrán un marcador para determinar su poder, clasificarlos y luego hacerlos enfrentarse con adversarios del mismo poder.
  • El sistema permitirá de crear su propio equipo o de dejar que el servidor componga un equipo en lugar de ustedes.
  • No será posible elegir a los adversarios.
  • No habrá combates inter-servidor.
Accesibilidad:
Para el nuevo sistema de PvP, hemos decidido no tener en cuenta la mecanica de alineamiento, que no sirve como base estable y fiable de un sistema de PvP. No queremos que el alineamiento reduzca el número de participantes en nuestro sistema. El Koliseo será también accesible a los personajes de alineamiento neutro.

El Koliseo propone combates entre jugadores, cada equipo deberá esperar para que un equipo adverso se encuentre disponible para pelear. Para que esa espera no sea demasiado aburrida (puede ser larga si no hay suficientes equipos inscritos para enfrentarlos), el sistema de Koliseo permite inscribirse desde cualquier parte del juego (la inscripción se realiza desde una nueva interfaz) y una vez que el personaje está inscrito, puede ocuparse de sus cosas, hacer combates, moverse, hacer oficio, etc.

Cuando el servidor encuentre u combate equilibrado (suficientes jugadores para completar los dos equipos), propondrá a los jugadores inscritos de dejar sus actividades y comenzar el combate PvP.
Si todos los jugadores aceptan, el combate se lanzará automáticamente (y los jugadores teleportados a su posición de origen una vez que el combate termine).
Si uno o más jugadores rechazan, el combate no se realizará y el servidor buscará otros personajes disponibles entre los inscritos para completar los equipos.

Restricción: Solo accesible a personajes de nivel superior a 50 que se encuentren abonados.

Juego únicamente en equipo:

Uno de los riesgos principales con los sistemas de juego que se basan en la participación de jugadores, es simplemente no tener la cantidad suficiente de jugadores disponibles para que el sistema funcione.

Para evitar este problema, hemos decidido de hacer todo lo posible para no dividir a los jugadores. Hemos elegido proponer solo el modo de combate 3vs3.
Esta elección puede parecer sorprendente pero representa para nosotros el mejor compromiso posible: Permite combates rápidos, interesantes y equilibrados.

La velocidad de los combates constituye un criterio importante en nuestras cabezas. Queremos que los combates duren alrededor de 30 minutos para que los jugadores puedan lanzar combates en el Koliseo durante sesión de juego cortas, y que se aburran lo menos posible en el combate.

Proponiendo otros modos de juego además del 3 contra 3, nos arriesgamos de dividir la comunidad en jugadores PvP en varios grupos, y por lo tanto reducir su tamaño. Esto no es algo que se podrá implementar al comienzo de este sistema, ya que lo más importante es que los jugadores esperen lo menos posible a sus adversarios.

Hemos querido integrar los combates 1vs1 pero presentan demasiados defectos: Son de un interés táctico limitado, no favorecen las interacciones sociales positivas, y son imposibles de equilibrar correctamente.

Sabemos que hay numerosas personas adaptadas a los combates 1 contra 1 en el juego y continuaremos a tomar en cuenta ese modo de juego para algunos balances, pero nuestra prioridad seguirá siendo el balance y la mejora del juego en equipo, que es el estilo de juego social que queremos darle más valor.

Funcionamiento de los encuentros:
Los jugadores podrán decidir de inscribirse solos en el sistema del Koliseo. En ese caso, el servidor se encargará de formar un equipo.

También será posible de crear sus propios equipos (completo con 3 personajes o incompleto con 2 personajes). Para simplificar el proceso, un nuevo sistema de grupo estará disponible: El grupo del Koliseo. Se trata de un sistema de grupo que puede ser utilizado en paralelo al sistema de grupo clásico y que globalmente funciona del mismo modo: Mostrar los miembros del grupo, ofrecerles un acceso directo a algunas funcionalidades para facilitar la gestión del grupo (ver las iniciativas, acceso directo a mensajes privadores, etc.).

No será posible elegir a los adversarios (para evitar combates pactados o la selección de adversarios específicos).
Esta difícil tarea será asignada a los servidores del juego.
De hecho, tendrá como objetivo completar los equipos incompletos, formar los equipos para los jugadores inscritos, y encontrar equipos adversos para crear combates equilibrados.

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