viernes, 1 de abril de 2011

Nueva clase: Los Recaudadores



Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal

Introducción: 
Debido al éxito de las clases tymador y zobal, se ha decidido realizar una nueva clase disponible en breve para todos los jugadores: la clase de los Recaudadores. 
El objetivo es de aportar una clase de funcionamiento único para renovar completamente la experiencia de juego que conocen desde hace años. Es por eso que nuestro equipo de desarrollo han puesto todos sus cerebros a trabajar para una nueva clase creativa con conceptos visionarios. 



Modo Recaudador no conectado: 
Los personajes Recaudadores no dispondrán del modo mercante, sin embargo, tendrán el modo Recaudador. Cuando se desconecten en modo Recaudador, se volverán un recaudador clásico que generará objetos con cada combate situado sobre el mapa (les recordamos que los recaudadores no roban objetos sino que generan objetos propios). 
Con esta implementación, ya no será posible colocar recaudadores con el antiguo sistema, será imperativo que el gremio tenga personajes de clase Recaudador en el gremio, que acepten desconectarse de tiempo en tiempo para tomar el rol de recaudadores que generará objetos al final del combate. 

PvP (JCJ): 
Cuando un personaje de la clase Recaudador sea agredido, todo su gremio podrá venir a defenderlo teleportándose en el combate. 
En contrapartida, un personaje de clase Recaudador que pierda un combate PvP (JcJ) perderá todo el contenido de su inventario (salvo los objetos que tenga equipados por supuesto). 
Esta funcionalidad única permitirá revalorizar el interés de los combates PvP en un ambiente ligero y agradable (recuerden que el Recaudador solo perderá los objetos no equipados para limitar la frustración que generan las derrotas). 

Hechizos: 
Para los hechizos de la clase Recaudador, se ha querido utilizar el concepto central de la roca. 
En efecto, la roca, es uno de los grandes símbolos explotados por los Recaudadores y pareció pertinente el concebir un nuevo gameplay alrededor de este concepto innovador en el universo de los juegos de video y sobre todo en el dominio de los MMORPG. 
Las rocas son enormes bloques de piedra que caen del cielo sobre la cabeza de los enemigos (o de los aliados mal posicionados) y que pueden rodar sobre el terreno. Pero… ¿Cómo podría rodar una roca en un terreno plano? 
A partir de esa constatación se ha decidido integrar un concepto de inclinación dinámica del terreno. Cada mapa del juego será considerado como apoyado sobre un pivote central. La repartición de monstruos y de los personajes en el mapa, la hará inclinarse dinámicamente en ciertas orientaciones cada turno de juego: Por ejemplo, si la mayoría de personajes están posicionados abajo a la derecha, entonces el mapa se inclinará a causa de su peso abajo a la derecha. 
Para proponer una simulación lo más realista posible, los pods de cada personaje se tomarán en cuenta para determinar el equilibrio del mapa, y al mismo tiempo se revalorizarán las mascotas de pods y los oficios de recolección nivel 100. 
Esta gestion avanzada de inclinación de mapa permitirá introducir el concepto de Roca: un bloque de piedra que puede rodar sobre el terreno. Una vez que el recaudador coloque una de sus rocas en el terreno, los equipos deberán posicionarse correctamente para hacer rodar la roca hacia sus adversarios y aplastarlos miserablemente, para obtener una victoria aplastante pero por sobre todo, humillante sobre los enemigos (al fin de cuentas solo jugamos para eso ¿no?). 

La clase de los Recaudadores revela todo su potencial con un equipo de jugadores que no son muy pesados (para no inclinar el terreno hacia ellos mismos) y para los que dominen el simple concepto del baricentro (Haz clic aquí). 
Por suerte, gracias a las recientes incorporaciones en el juego, se podrá mostrar en cada turno el baricentro sobre el mapa y el peso de cada personaje (accesible al pasar el ratón sobre ellos). 
Luego de varias pruebas intensivas, se llego a la conclusión de que este interesante concepto podría ser explotado convenientemente por otras clases además de los combates donde haya al menos 1 recaudador. Es por eso que se ha decidido que la inclinación de los mapas influenciará el desplazamiento: Si el terreno de juego está inclinado, el costo de PM será mayor para los personajes que suban, y el costo de pm será menor para los personajes que se desplacen bajando. Si la inclinación del mapa sobrepasa los 45 grados (que corresponde a la inclinación máxima), los personajes se desplazarán automáticamente hacia abajo 1 casilla cada turno de juego. 
Este sistema permite proponer combates menos estáticos, ofreciendo más cambios (y resbaladas!) todo esto aportando una nueva dimensión táctica única en el universo de los MMORPG. 
La clase todavía está en fase BETA interna, por eso, todos los hechizos no son definitivos pero tenemos algunas muestras de los hechizos en los que se trabaja actualmente. Se ha intentado al máximo de explotar la nostalgia que duerme en cada uno de los jugadores resucitando conceptos utilizados por otras clases pero que se han abandonado o sacrificado a grandes golpes de nerfeo por el injusto y despiadado balance arbitrario de la Rueda del Nerf. 

Ira de Recaudador: 
El hechizo tiene una posibilidad de 1 sobre 2 de ocasionar daños considerables de elemento tierra. En caso de fallo, el hechizo hace pasar el turno 

Espada recaudarina: 
Invoca una espada que atacará aliados, será un hechizo ideal para combinar con los sacrificios o el castigo del sabio. 

Roca azotadora: 
Retira PM (que no podrán ser esquibables) y afectará a todos los objetivos presentes en un area de cruz. En golpe critico, el retiro de PM no se ha definido, podría ser durante 2 turnos. 

Castigo del Sabio: 
Aumenta la sabiduría del recaudador cada vez que el toca a la vez un aliado y un enemigo con una de sus rocas (el efecto es acumulable). 

Vulnerabilización: 
Aplica una penalización de -20% de resistencia a todos los elementos, en area )círculo inverso de tamaño 4) sobre los enemigos únicamente por una duración de 3 turnos. El hechizo solo será acumulable 6 veces por objetivo. El hechizo necesitará linea de visión. 

Roca Estimulante: 
Aumenta los PA de sus aliados durante 3 turnos en icosaedro (Haz clic aquí ) inverso perpendicular a la zona de lanzamiento (en diagonal) de tamaño 3. El alcance será modificable. 

Roca aplastante : 
Desechiza a los objetivos en una cruz de tamaño 1 y reduce su talla en 10% si reciben la rocas en la cabeza (centro). 

Muladrope : 
Aumenta las Prospección del Recaudador cada vez que sacrifica un anutrof entre sus aliados. 

Surtileza: 
Vuelve el recaudador invisible durante 1 turno, pero le permitirá utilizar armas cuerpo a cuerpo sin perder la invisibilidad. Lanzable todos los turnos. Este hechizo solo volverá invisible al Recaudador durante el turno en curso, lo que permitirá a los adversarios de ver al recaudador, salvo cuando juega. Este hechizo es una poderosa arma psicológica que permitirá jugar con el miedo de los adversarios, recordándoles los traumas que han sufrido en las épocas cuando los Srams podían utilizar sus armas manteniendo su invisibilidad. 

Bejaloka: 
Invoca aleatoriamente entre 1 y 10 jalatos nivel 1 sobre el mapa que serán controlados por el invocador. 

Baricentro: 
Permite al recaudador definir temporalmente el baricentro rompiendo toda lógica matemática y lógica espacial. 

Defosa Sceptica: 
Sacrifica un aliado del equipo para reemplazarlo aleatoriamente por una criatura del juego que podrá ser controlada por el lanzador. El Kralamar y el Bitolder no podrán ser invocados por este hechizo. 

Balance: 
Los puntos de vida de todos los participantes del combate serán se sumarán y serán divididos en partes iguales entre todos los participantes. 

Roca Henicosagonal de Reconstitución Mayor: 
Sana a todos los aliados en una zona de isodecágono. Si los aliados no recuperan todos los puntos de vida que han perdido, se reemplazarán por cofres Anutof (para aumentar las posibilidades de botin). 

Potatoide de Revolución: 
Generea un glifo e forma de potatoide que gira alrededor de un eje al comienzo de cada turno. El personaje que se coloque sobre su eje será invulnerable a la penalización de iniciativa. 
Perímetro de seguridad: 
Cuando una roca sea tocada por el hechizo, todos los personajes que intenten acercarse a la roca. Recibirán daños equivalentes al arma cuerpo a cuerpo equipada por el recaudador. 

Dominio de la Roca: 
Aumenta los daños ocasionados por las rocas y en golpe critico lanzando una roca, permite de lanzar entre 1 y 3 rocas extra. 

Mi pequeño pony 
Reduce el tamaño del Recaudador en un 50% y le permite evitar 50% de los ataques que se hacen sobre él durante 5 turnos. 

Maestría en armas: 
Aumenta los daños entre 30 y 70% con todas las armas. Duración infinita. 1 lanzamiento por combate. Es deshecizable. 
Percutación: 
Cura a los aliados, ocasiona leves daños sobre enemigos, deshechiza aliados y enemigos y reduce la probabilidad de fallo crítico. 

Mascotas : 
Durante el desarrollo de esta nueva clase, se ha notado que hacía falta gestionar correctamente las mascota. Se encontraron importantes dificultades para la gestión de la posición de la mascota. 
En efecto, el Recaudador toma más lugar en una casilla que un personaje de las clases actualmente en juego, y no se podía posicionar la mascota sin que sobresalga de la casilla en combate. 
Se ha intentado colocar la mascota sobre el recaudador o entre sus patas, pero durante el desplazamiento la mascota sufria ciertos riesgos y daba una sensación de crueldad que podría iritar a las asociaciones de defenza de los animales virtuales (todavía Ankama sigue en juicio por el oficio carnicero donde se pueden ejecutar mascotas …). 
En un primer momento se penso en no permitir a esta nueva clase equiparse mascotas (esta solución funcionó muy bien con los pandawas que no podían llevar monturas en la version 1.xx). 
Pero esa restriccion no correspondía a la visión actual, mas abierta mas poderosa, y con más posibilidades. Resumiendo: se ha decidido que las mascotas se integrarán en la bolsa del recaudador. Con la ayuda de un algoritmo de compresión de ultima generación basada sobre la transformación de burrows weeler (Haz clic aquí%C3%B3n_de_Burrows-Wheeler), los cuerpos de las mascotas serán comprimidos para entrar en el saco (esto no los lastimará ni perderán puntos de vida) y su cabeza saldrá suficientemente para que se puedan reconocer. 



Equipamiento: 
Los personajes Recaudadores se podran equipar como cualquier personaje pero al disponer de 4 pies, tendrán 2 casillas para botas. 
Para balacear esta ventaja, no se podrán equipar cinturón (de todas formas un recaudador con cinturon no resultaría muy creible). 



Como todas las otras clases, los Recaudadores tendrán 2 armas de predilección : Los bastones y las hoces. 
Al contrario de los pandawas, desde el comienzo de la beta abierta, podrán cabalgar muy carismáticamente los dragopavos: 

Para terminar : 
Esperamos que esta sorpresa los motive a querer jugar esta futura clase de DOFUS sobre la que se trabaja hace años. 







Y para terminar: Esta es la Broma del día de los Inocentes de ANKAMA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando saldria esta nueba clase?

Anónimo dijo...

hey maricas opino que esn as rapido salga esas pelicuala la de dofu,wafku y la raza recaudador es mejor aja y tambien cuando va a salir la raza ¿over? mostraron un video de ankama diciendo que lo ivan a sacar asi que pilas en mas rapido saquen mas cosas mejor y deseo que despues de todo esto saquen el dofu 2.5 que se llame asi y con nuevas cosas y nuevas masmorras

Unknown dijo...

La Clase "Los Recaudadores" No saldrá. Solamente fue una "Broma del día de los Inocente en Francia"

Anónimo dijo...

hahaha xD

Anónimo dijo...

dia de la broma "JA;JA;JA" mira k risa me da ¬¬

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice