viernes, 13 de mayo de 2011

DOFUS: Actualización en Barra de atajos rapidos

Fuente: Devblog Dofus [ES] - Sir-Dal



Hola a todos!
Les traigo un interesante articulo de uno de nuestros desarrolladores. Aunque no estemos hablando de una reforma contundente es algo que vale la pena leer para sacarle el mayor provecho a esta modificación.

En la próxima actualización, implementaremos un cambio en la barra de objetos y la barra de hechizos. Estas barras actualmente funcionan como un segundo inventario: Los objetos que ponemos en los atajos son realmente desplazados a la barra de objetos rápidos y ya no son visibles en el inventario. Para los consumibles (Canes, panes, pócimas de recuerdo...), hace falta poner regularmente más cantidad en la barra para no quedarnos cortos de provisiones ¡Y apuesto a que más de una vez le quisieron dar pan a un amigo y tenían todos en la barra de atajos!. Ya es posible de colocar varios atajos de un mismo hechizo, para disponer varios atajos en diferentes solapas de la barra de hechizos (por ejemplo una solapa PvP y otra PvM). Hemos decidido mejorar ese funcionamiento: De ahora en adelante la barras contienen "verdaderos" atajos.


Explicamos un poco más 

El atajo ya sea para un objeto o un hechizo, solo será un "enlace". Por ejemplo, cuando colocamos un objeto en la barra de atajos, este no se desplazará allí, pero la barra nos permite de verlo tal como está en nuestro inventario y utilizarlo directamente..

En la práctica ¿Qué cambia esto? 
Podemos crear varios atajos para un mismo objeto/hechizo (cuidado con las yopukeadas...) 
Varios atajos pueden vincularse al mismo objeto/hechizo. Por ejemplo, se puede colocar un mismo hechizo varias veces en la barra rápida para que este disponible en diferentes solapas.

Podemos ver en tiempo real la cantidad de objetos 

Como ahora se trata de un verdadero enlace, el atajo muestra la cantidad que tenemos (en el inventario) del objeto. Por ejemplo, ahora un alquimista puede agregar los tréboles de 5 hojas (o cualquier otro recurso) en la barra de objetos rápidos para ver en todo momento como avanza su colecta. Otro ejemplo, un Forjamago, podrá verificar cuántas runas le quedan entre dos sesiones de forjamagia para solo comprar las que le faltan sin necesidad de abrir su inventario!

Es mucho mas práctico para los consumibles (panes, pócimas, etc…) 

Gracias a estos atajos, se terminaron las transferencias incesantes entre el inventario y la barrra de objetos rápidos! Colocamos una sola vez el atajo hacia nuestros panes favoritos en el inventario y los podremos utilizar todo el tiempo que queramos (mientras siga en el inventario, claro!) y aunque las reservas se acaben, el atajo no desaparecerá. y se volverá utilizable cuando tengamos nuevamente pan en nuestro inventario.

Además... 

Estas modificaciones se aplican también a los hechizos de encarnaciones! Será nuevamente posible colocar/desplazar/suprimir la barra de hechizos para las encarnaciones. Lo unico malo es que si pasamos 30 días sin utilizarla encarnación esas modificaciones se perderán.

Unas últimas palabras 

Eso es todo por hoy, espero que esta mejora de las barras les facilite al menos un poco la vida dentro del Mundo de los Doce!
Saludos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice