martes, 10 de mayo de 2011

DOFUS: Gultarminator 2011

Fuente: Devblog Dofus [ES] - Sir-Dal


¡Buenos días amigos!¡La época más caliente y sangrienta del año se aproxima con el Gultarminator 2011!

Ya es tiempo de revelar los secretos de esta nueva edición. De hecho, la formula y organización de este evento comunitario inter-servidor se reviso y corrigio seriamente desde el año pasado, por supuesto teniendo en cuenta las opiniones expresadas por los participantes en el foro, y para tener en cuenta también la evolución de DOFUS este úñtimo año!

Veamos uno por uno los principales cambios...

Integración de los tyamdores y zobals 

La evolución mas notable, para empezar, es que enemos dos nuevas clases de personajes, los tymadores y los zobals. Estos han aumentado obviemante el numero de clases de 12 a 14, el impacto de este cambio es mayor en la organización del torneo. 

La primera edición del Gultarminator repartía los participantes de cada servidor en 4 equipos de 3 personajes (porque habia un personaje de cada clase por servidor); la segunda edición funcionaba sobre la base de 3 equipos de 4 personajes.Se trataba de las 2 compisiciones de equipos interesantes en un torneo de tal amplitud (los equipos de 2 ofrecian muy poca sinergía, los equipos de 6 o de 12 impondrían combates demasiado largos, y no necesariamente mas apasionantes a nivel táctico). 
Pasando de 12 a 14 clases, se presentó el problema de la composición de los equipos, 14 solo se pede dividir por 2, 7 o 14, y ninguna solución era aceptable. 

Se evaluaron varias soluciones para evadir este problema, pero les comentaré directamente la definitiva para que empiezen a pensar sobre la organizacion en sus servidores: cada servidor dispondrá de dos participantes tymadores y de dos participantes zobals, las otras clases tendrán 1 participante de cada una. 

Así llegamos al total de 16 participantes, que se repartirán en 4 equipos de 4 personajes, cada uno deberá tener 1 tymador o... 1 zobal. 

Esta solución permite de imponer un cierto equilibrio a los equipos, y de valorizar las nuevas clases que todavía no han revelado todas sus posibilidades tácticas, todo eso aportando un poco de aire fresco a las sinergías entre personajes. 


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