jueves, 6 de octubre de 2011

Compensación y conclusión por las perturbaciones de julio-agosto

Fuente: Foro Dofus [ES]

Como muchos saben a fines de julio hemos encontrado seruis problemas de acceso a las cuentas debido a un ataque de personas malintencionadas sobre uno de nuestros servers, este problema nos ha obligado a reiniciar las contraseñas de una parte de las cuenta Ankama.
Afortunadamente, más del 90% de las cuentas a las que nos hemos visto forzados a cambiarles las contraseñas fueron recuperadas por sus propietarios en la primer semana luego del reseteo, gracias a la recuperación de contraseña por email.
Otras cuentas se encontraron en situaciones más complejas, debido a las informaciones personales erroneas y emails inválidos, volviendo imposible la recuperación automática de su nueva contraseña. Es debido a los casos de esa minoría de jugadores que ha generado la larga espera en Soporte durante los últimos meses.
Por eso creemos que es necesario una vez más recordarles que es muy importante especificar informaciones personales correctas y de utilizar una dirección de email válidas en sus cuentas para evitar toda complicación en caso de problemas.

Las compensaciones
En respuesta a los problemas de este verano, hemos reaccionado inmediatamente comunicando con la mayor transparencia posible la naturaleza de los problemas y sobre las medidas que Ankama ha tomado para acelerar el regreso a la normalidad, hemos reclutado de urgencia personas para reforzar al equipo de soporte, pero también prometimos una compensación:
La compensación general concierne a todas las cuentas que sufrieron problemas de acceso luego de la intrusión del 29 de julio. Todas las cuentas recibirán, sin distinción, la compensacion siguiente:

·         700 Ogrinas (no ligadas, utilizables para abono, servicios o la bolsa de kamas)
·         1 Brote de la rosa de los tiempos

Las pocas excepciones de HispaÑia
Otro gran problema que sufrieron sobre todo otras comunidades fue el robo de objetos por parte de los intrusos, afortunadamente las contraseñas fueron reiniciadas por nuestro equipo técnico antes de que se realicen robos en HispaÑia. Sin embargo hubo menos de 10 excepciones de las cuales el equipo de soporte se ha ocupado bien de cerca. Hemos podido identificar y banear las cuentas utilizadas para recibir los objetos robados pero fue bastante difícil recuperar los objetos, algunos simplemente fueron suprimidos, y otros revendidos a jugadores honestos.
Sin embargo, en estos casos excepcionales se ha hecho justicia y se restituyeron los objetos desaparecidos (algunos todavía se encuentran en proceso). Para proceder a la restitución hemos tratado los mensajes recibidos por el soporte, pero eso no fue todo: Los jugadores que nunca han contactado al soporte pero que han sido víctimas de robo debido a este problemas, se les ha restituido también sus objetos; hemos buscado minuciosamente todas las cuentas afectadas.
En fin, se han restituido los objetos a los propietarios.
El caso de los pavos y las mascotas fue más complejo: hemos podido restituir una buena parte de los objetos pero no todos sus estados. No era posible hacerlos idénticos. Así que finalmente el Soporte se comprometió a encontrar una solución:

·         Los Dragopavos se retituyeron automáticamente a nivel 100 pero castrados. Esa elección se debe a que no es posible de recrear un dragopavo con todo su arbol genealogico ; no podemos recrear Dragopavos puros, que tendrían un impacto nefasto en los servidores si permitiríamos introducirlo en el circuito de crianza. El pasaje a nivel 100 sin embargo permite revenderlos a un precio muy alto.
·         Las mascotas que ya poseían algún bonus, se han restaurado idénticamente, pero las que no se habían alimentado lo suficiente para dar un bonus no se han podido restituir.
Los recursos simples robados lamentablemente no se han podido restituir.
Las casas que fueron revendidas no se han restituido por el momento, ya que fueron compradas por jugadores inocentes. De todas formas tenemos anotados todos los casos para evaluar una restitución un regresarles el dinero a los compradores inocentes.

Ankama Shield
Desde hace poco les hemos comentado, se ha trabajado mucho en la creación de una herramienta de protección de cuentas. Esta herramienta, que se llama Ankama Shield, fue colocada en línea una semana luego de la actualización de DOFUS 2.4.
Ankama Shield es un servicio de protección de cuentas que les permite autorizar el acceso a sus cuentas para una o más PC’s. Sin autorización, solo se permitirá un acceso restringido, pero ese modo evita la utilización de ogrinas, intercambios, combates con otros personajes y otras posibilidades de manipulación de cuenta.
Se ha colocado en línea un tutorial para ayudarlos a activar y configurar más fácilmente el Ankama Shield en sus cuentas.

Conclusión
Finalmente luego de unos meses muy movidos y un tratamiento más largo de lo esperado para los casos más complejos de cuentas que utilizaban informaciones inválidas, hemos logrado garantizar y mejorar la seguridad de sus cuentas.

Agradecemos a todos los jugadores por su comprensión y su paciencia en el desarrollo de esta crisis, lo hemos seguido y hecho todo lo mejor posible que se encontraba en nuestras manos.

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