Fuente: Foro Dofus [ES]
Como muchos saben a fines de julio hemos encontrado seruis problemas
de acceso a las cuentas debido a un ataque de personas malintencionadas
sobre uno de nuestros servers, este problema nos ha obligado a reiniciar
las contraseñas de una parte de las cuenta Ankama.
Afortunadamente,
más del 90% de las cuentas a las que nos hemos visto forzados a
cambiarles las contraseñas fueron recuperadas por sus propietarios en la
primer semana luego del reseteo, gracias a la recuperación de
contraseña por email.
Otras cuentas se encontraron en situaciones
más complejas, debido a las informaciones personales erroneas y emails
inválidos, volviendo imposible la recuperación automática de su nueva
contraseña. Es debido a los casos de esa minoría de jugadores que ha
generado la larga espera en Soporte durante los últimos meses.
Por
eso creemos que es necesario una vez más recordarles que es muy
importante especificar informaciones personales correctas y de utilizar
una dirección de email válidas en sus cuentas para evitar toda
complicación en caso de problemas.
Las compensaciones
En
respuesta a los problemas de este verano, hemos reaccionado
inmediatamente comunicando con la mayor transparencia posible la
naturaleza de los problemas y sobre las medidas que Ankama ha tomado
para acelerar el regreso a la normalidad, hemos reclutado de urgencia
personas para reforzar al equipo de soporte, pero también prometimos una
compensación:
La compensación general concierne a todas las
cuentas que sufrieron problemas de acceso luego de la intrusión del 29
de julio. Todas las cuentas recibirán, sin distinción, la compensacion
siguiente:
· 700 Ogrinas (no ligadas, utilizables para abono, servicios o la bolsa de kamas)
· 1 Brote de la rosa de los tiempos
Las pocas excepciones de HispaÑia
Otro
gran problema que sufrieron sobre todo otras comunidades fue el robo de
objetos por parte de los intrusos, afortunadamente las contraseñas
fueron reiniciadas por nuestro equipo técnico antes de que se realicen
robos en HispaÑia. Sin embargo hubo menos de 10 excepciones de las
cuales el equipo de soporte se ha ocupado bien de cerca. Hemos podido
identificar y banear las cuentas utilizadas para recibir los objetos
robados pero fue bastante difícil recuperar los objetos, algunos
simplemente fueron suprimidos, y otros revendidos a jugadores honestos.
Sin
embargo, en estos casos excepcionales se ha hecho justicia y se
restituyeron los objetos desaparecidos (algunos todavía se encuentran en
proceso). Para proceder a la restitución hemos tratado los mensajes
recibidos por el soporte, pero eso no fue todo: Los jugadores que nunca
han contactado al soporte pero que han sido víctimas de robo debido a
este problemas, se les ha restituido también sus objetos; hemos buscado
minuciosamente todas las cuentas afectadas.
En fin, se han restituido los objetos a los propietarios.
El
caso de los pavos y las mascotas fue más complejo: hemos podido
restituir una buena parte de los objetos pero no todos sus estados. No
era posible hacerlos idénticos. Así que finalmente el Soporte se
comprometió a encontrar una solución:
· Los
Dragopavos se retituyeron automáticamente a nivel 100 pero castrados.
Esa elección se debe a que no es posible de recrear un dragopavo con
todo su arbol genealogico ; no podemos recrear Dragopavos puros, que
tendrían un impacto nefasto en los servidores si permitiríamos
introducirlo en el circuito de crianza. El pasaje a nivel 100 sin
embargo permite revenderlos a un precio muy alto.
· Las
mascotas que ya poseían algún bonus, se han restaurado idénticamente,
pero las que no se habían alimentado lo suficiente para dar un bonus no
se han podido restituir.
Los recursos simples robados lamentablemente no se han podido restituir.
Las
casas que fueron revendidas no se han restituido por el momento, ya que
fueron compradas por jugadores inocentes. De todas formas tenemos
anotados todos los casos para evaluar una restitución un regresarles el
dinero a los compradores inocentes.
Ankama Shield
Desde
hace poco les hemos comentado, se ha trabajado mucho en la creación de
una herramienta de protección de cuentas. Esta herramienta, que se llama
Ankama Shield, fue colocada en línea una semana luego de la
actualización de DOFUS 2.4.
Ankama Shield es un servicio de
protección de cuentas que les permite autorizar el acceso a sus cuentas
para una o más PC’s. Sin autorización, solo se permitirá un acceso restringido,
pero ese modo evita la utilización de ogrinas, intercambios, combates
con otros personajes y otras posibilidades de manipulación de cuenta.
Se ha colocado en línea un tutorial para ayudarlos a activar y configurar más fácilmente el Ankama Shield en sus cuentas.
Conclusión
Finalmente
luego de unos meses muy movidos y un tratamiento más largo de lo
esperado para los casos más complejos de cuentas que utilizaban
informaciones inválidas, hemos logrado garantizar y mejorar la seguridad
de sus cuentas.
Agradecemos a todos los jugadores por su
comprensión y su paciencia en el desarrollo de esta crisis, lo hemos
seguido y hecho todo lo mejor posible que se encontraba en nuestras
manos.
jueves, 6 de octubre de 2011
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