viernes, 9 de marzo de 2012

WAKFU: Los programadores responden a tus preguntas

Fuente: Foro WAKFU [ES]

Gracias al éxito del anterior tema de preguntas y respuestas que hicimos con motivo de la salida de la versión gold, hemos pensado instaurar una cita recurrente con todos vosotros retomando este mismo principio.

Así pues, aquí llegan nuestras respuestas a las preguntas mas frecuentes del foro: 



¿Podré recuperar mis regalos o compras perdidos/as?

Si bien no nos resulta posible devolver los objetos perdidos (para evitar abusos), estamos pensando en crear unos regalos de compensación que podremos atribuiros individualmente según vuestro caso y la razón de la pérdida de los objetos.

También intentaremos comunicar más detalles en cuanto al número de regalos distribuidos por cada cuenta e indicar si se trata de objetos intercambiables o no.

En caso de implementar tal compensación, os avisaremos de manera oficial.



Los makabras ¿no van a firmar la muerte de los oficios?

Para empezar, queremos confirmaros que no tenemos previsto añadir otros tipos de makabra más allá de las armas y los anillos a La Boutique.

Además, debéis saber que vamos a hacer todo lo necesario para que los objetos crafteados guarden ventajas sobre los makabras. Valorizar el craft es un de nuestro objetivos a medio plazo, especialmente añadiendo recetas de alto nivel.


¿Qué hacer contra la falta de espacio en el inventario?


Somos conscientes del problema y estamos pensando en soluciones que aumenten la capacidad de almacenamiento disponible (además del inventario y de los cofres).

La primera alternativa que queremos implementar en el próximo parche es la eliminación pura y dura de las herramientas de oficio, lo que debería liberar algo de espacio en los inventarios. A partir de ahora, podréis recolectar sin necesidad de herramienta. Los bonus que hasta ahora se obtenían con las herramientas «doradas seguirán existiendo gracias a unos nuevos items consumibles que podrán ser crafteados.

¿Y respecto a la falta de un emplazamiento para las insignias?

La desaparición de las herramientas de oficio también liberará una casilla de equipo que aprovecharemos precisamente para las insignias. Esto también os vitará tener que equipar / desequipar la insignia entre cada acción de recolección.


¿No os parece que la curva de XP es demasiado difícil?

Por ahora, no estamos pensando en ninguna reforma de la curva de XP. Ya tenemos a varios jugadores con personajes de alto nivel , lo que demuestra lo solidez del sistema actual. Sin embargo no es imposible que realicemos algún reequilibraje, del mismo modo que sucede con las clases.


¿Pensáis darle más libertad a los jugadores no abonados?

Ya respondimos a esta pregunta la semana pasada (clic aquí) pero volvemos a ella ya que sigue de actualidad.

Hemos puesto muchos bloqueos principalmente para anticipar el problema de los bots. Sin embargo la oferta actual ya muestra una buena parte del juego y de sus mecanismos principales: acceso a Incarnam y a Astrub con todas las interacciones posibles, así como acceso al resto del mundo en modo exploración.

Pero somos conscientes de los problemas que la distinción entre abonados y no-abonados puede llegar a generar y estamos buscando posibles mejoras, sobre todo para los sistemas de grupos y de intercambios. Sin embargo, no hay nada previsto por ahora.


¿Por qué hay tantos bugs?

La corrección de bugs es constante y le prestamos una especial atención a todos los retornos que nos hacéis a este respecto, tanto en el foro como en el soporte o por mail. Cuando nos resulta posible, implementamos parches de tipo «hotfix entre dos actualizaciones para así corregir los bugs más urgentes, Pero no hay que olvidar que WAKFU es un MMO con un mundo persistente y que añadirle constantemente nuevo contenido (como es lógico en los mundos persistentes) implica esta presencia recurrente de bugs.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano para que vuestra experiencia de juego no sufra por ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice