viernes, 22 de junio de 2012

WAKFU: ¡Adiós a los Súper Jefes, hola a los Jefes Supremos!

Fuente: Página web DOFUS

Hoy, uno de los Game Designers del equipo, Zeorus, quiere presentaros la reforma del sistema de World Boss (los Súper Jefes) en la que el equipo está trabajando y que será implementada próximamente en el juego. A partir de ahora ya no los llamaremos "Súper Jefes" (o World Boss) ¡sino "Jefes Supremos" (o Boss Ultimes)! Todos los detalles están en las próximas líneas.

¡Hola a todos!


Hoy os traigo, con cierta emoción (sí, sí, de verdad), novedades de una parte del gameplay que no solo me interesa enormemente a mí, sino que a vosotros también: se trata de los Súper Jefes. Esto es, en líneas generales, lo que pensamos aportar con este nuevo sistema. Como siempre que el sistema está en fase de diseño, es posible que haya cosas que evolucionen a medida que se hagan tests y según la producción, pero estos es lo que queremos, nuestras intenciones:
 

Ya no habrá más Súper Jefes, ¡hagan sitio a los Jefes Supremos!


Vamos a reprogramar los Súper Jefes por diversas razones:
  • Permitir que todos tengan una oportunidad de luchar contra ellos,
  • Evitar que los jugadores acampen,
  • Permitir establecer estrategias de equipo y de gremio sin que estas sean visibles.
Los Súper Jefes se convertirán en lo que, en interno, llamamos los "Jefes Supremos" (ojo, este nombre puede cambiar).
 

Un contenido épico para jugadores de alto nivel


Las mazmorras serán el hilo conductor de un JcE accesible a todos y, en cuanto a los Jefes Supremos, queremos que sean el contenido JcE para jugadores de alto nivel de Wakfu: jefes carismáticos y muy poderosos con objetos muy codiciados que solo los más valientes y los equipos mejor organizados podrán llegar a combatir, siempre en proporción al nivel de cada jefe. ¡Preparaos para el desafío!
 

Lugares mágicos y maravillosos


Cada Jefe Supremo estará localizado en un emplazamiento preciso (igual que el Cuervo Negro y el Maxilubo en la actualidad), de manera más visible (marcados en el mapa del jugador) y más claro. Sus guaridas tendrán un diseño visual particular, el Pico del Cuervo Negro es un buen ejemplo, y estarán envueltas en un ambiente de aventura y misterio.


Misiones iniciáticas de gran envergadura

La guarida de un Jefe Supremo solo será accesible por medio de un “objeto-llave”. Para obtener este objeto, cada jugador deberá hacer una misión iniciática, cuya naturaleza variará dependiendo del Jefe Supremo. Esta misión será larga y difícil. Además, solo se realizará una misma misión una vez por semana y por jugador, limitando así la posibilidad de combatir contra un Jefe Supremo a una vez por semana. Esto permitirá que cada jugador encuentre un grupo, realice su misión y prevea con su grupo el momento exacto en el que quieren realizar este combate épico.

 

Fácil acceso


Se implementarán ciertos elementos para facilitaros el acceso a estos Jefes Supremos, como marcadores en el mapa, indicaciones en las zonas de ecosistema, el nuevo sistema de misiones (del que sabréis más muy pronto), etc. Todo esto os ayudará a disfrutar plenamente del contenido de forma simple y agradable.

Por otro lado, las guaridas de los Jefes Supremos están divididas en dos partes. Una vez obtenido el objeto-llave tras haber realizado la primera parte de la misión, un jugador puede entrar en la "antecámara” del Jefe Supremo sin consumir su objeto-llave. De este modo, aquí solo habrá jugadores que verdaderamente puedan luchar contra el jefe. Esta sala permitirá encontrar compañeros de grupo para desafiarlo. Si el jugador desea salir, podrá hacerlo sin problema.

La segunda parte, accesible a través de la antecámara, es la verdadera sala de combate que funcionará como una mazmorra: instanciada para el grupo que entre gracias al objeto-llave, que será destruido.

 

Logros míticos


Para conseguir que los Jefes Supremos sean míticos, cada jefe tendrá varios logros relacionados con ellos para darles más durabilidad y un mayor reto. Cuando el jugador consiga hacer el conjunto de logros, desbloqueará un título que indicará que ha “doblegado” al Jefe Supremo.

Por ejemplo: Desplumador del Cuervo Negro, Perdonavidas del Maxilubo, etc.

 

Un Gameplay corregido, único y desarrollado


Al haber jugado y testeado mucho desde que volví, especialmente en la mazmorra de Vampyro y, sobre todo, contra el jefe en sí mismo en todas las configuraciones posibles; y al haber observado y escuchado a jugadores en los lugares de acceso a los Súper Jefes actuales, he tenido la ocasión de sacar algunas conclusiones interesantes sobre las que pensamos trabajar para la revisión del nuevo sistema de Jefes Supremos. Añadiremos nuevas reglas de gameplay para que cada jefe sea realmente carismático y único, de modo que os proporcione una verdadera experiencia táctica de juego ¡y un auténtico reto!

Es por eso que, con este sistema, parovecharemos para actualizar el gameplay y la dificultad (made in Zeorus ;) ) de los tres jefes actuales: el Maxilubo, el Cuervo Negro y el Señor Jalgromante. Para la ocasión, un cuarto Jefe Supremo especial de Brakmar hará su aparición ¡y debería traeros buenos recuerdos! Pero preferimos que sea una sorpresa…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice