viernes, 22 de junio de 2012

DEVBLOG DOFUS: Mejoras en las interaces 2.7

Fuente: Página web DOFUS

Tras el changelog y los distintos devblogs que ya hemos publicado sobre los principales cambios que llegarán con la actualización 2.7, aquí les presentamos algunas de las modificaciones llevadas a cabo en el cliente DOFUS.Mapa

La visualización del mapa del mundo llevaba un tiempo dando problemas, tardaba en abrirse y ralentizaba considerablemente el cliente, especialmente para los jugadores con una PC menos potente. Este problema estaba relacionado con el procesamiento de la información de los territorios de conquista, que necesitan mucha memoria dada la gran cantidad de datos que hayque cargar.
                            
Por ello, hemos revisado el funcionamiento de este mapa para que sea más ligero y pueda visualizarse lo más rápido posible. Al ocultar por defecto la lista de territorios de conquista (que permanece accesible mediante un botón), hemos podido ampliar el mapa a todo el ancho de la interfaz, lo que lo hace más fluido y, al mismo tiempo, más claro y agradable de usar.

Emoticonos

Hemos ampliado el panel de emoticonos y hemos añadido más de 60 nuevos. De este modo, ¡ya no tendréis que escribir para utilizar vuestros emoticonos! 
Botones de interfaz

Llevabais tiempo reclamando la posibilidad de poder modificar los botones que se muestran en la parte inferior de la interfaz (debajo de los atajos rápidos), para hacer más visibles las herramientas que os resultan más útiles o, por el contrario, ocultar aquellas que no soléis utilizar. Pues bien, esta funcionalidad ya ha llegado: ahora podréis reorganizar a vuestro antojo los botones de interfaz de la parte inferior de la pantalla.

Lo único que tendréis que hacer es abrir la ventana con los botones adicionales (botón «+» a la derecha) antes de deslizar los botones para colocarlos como más os convenga. El desplazamiento de botones funciona del mismo modo que el desplazamiento de hechizo o de objeto en la barra de atajos rápido, solo tendréis que soltar el botón encima de otro para intercambiarlos de lugar.

 Transferencia avanzada

Hace algunos parches, mejoramos la transferencia de un inventario a un cofre al permitir el desplazamiento del conjunto de objetos de un inventario a otro. Esta mejora permitió facilitar bastantes transferencias. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, esta funcionalidad no correspondía a las necesidades de los jugadores. Una segunda opción consistía en mantener pulsada la tecla Mayús mientras se hacía clic en el botón de transferencia, para desplazar solo los objetos visibles. Por desgracia, esta opción pasó relativamente desapercibido.

Por eso, hemos decidido mejorar un poco el sistema proponiendo tres opciones diferentes para la transferencia de objetos.

-          Transferir todos los objetos:esta opción transfiere todo el contenido del inventario de la derecha (equipo, objetos varios y recursos) hacia el cofre de la izquierda y viceversa.
-          Trasferir todos los objetos visibles: se trata del equivalente al atajo de teclado del que se habla más arriba. Esto permite desplazar solo los objetos de la categoría seleccionada, del tipo seleccionado, o los objetos resultantes de una búsqueda. De este modo, se pueden desplazar, por ejemplo, todos los recursos, ya sean todas las lanas, ya sean todos los objetos que contengan la palabra «jalató».
-          Transferir los objetos ya presentes: se trata de una nueva opción que transfiere solo los objetos que ya están en el cofre de destino. Particularmente útil para los jugadores organizados, ya que, con un simple clic, podemos transferir, por ejemplo, todos los recursos conseguidos en la mazmorra del Kimbo a un cofre dedicado a los recursos Otomai.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice