miércoles, 19 de mayo de 2010

Nueva forma de selección en combate

Fuente: Devblog Dofus [ES] - Sir-Dal

Uno de los problemas que hemos encontrado frecuentemente sobre DOFUS 2.0 es la dificultad de elegir una casilla durante las fases del combate.
De hecho, un monstruo muy grande, o un personaje montado en un dragopavo ocupan un gran espacio en la superficie del combate, y muy a menudo es difícil señalar las casillas exactas debajo de él.
Para evitar esas situaciones, en DOFUS 1 habíamos colocado una opción de modo invisible, que también se encuentra en DOFUS 2.0.
Ese modo invisible, oculta a todos los personajes de la pantalla y solo se ven circulitos de color.
Era muy útil en DOFUS 1 para activarlo algunas veces, pero el tamaño de los personajes permitía que no sea muy necesario utilizarlo.
En DOFUS 2.0, el tamaño global de los personajes se ha aumentado ligeramente, y por eso, es mucho más frecuente el problema de seleccionar mal una casilla o su objetivo, lo que nos obliga a pasar una gran cantidad de veces a modo invisible.
Hemos pensado sobre este problema, y por eso les proponemos un nuevo método de seleccion de objetivos.

En el modo de selección de objetivos « clásico » (el que todos conocen) hace falta pasar el ratón sobre el personaje pera seleccionarlo : entonces, será muy fácil seleccionar un personaje muy grande, pero uno pequeño será mucho más difícil.
Con el nuevo método de selección « por casillas » solo se tiene en cuenta la casilla donde el personaje esta posicionado: en este caso tanto lso grandes como los pequeños serán fáciles de seleccionar.
Aqui les mostraremos un ejemplo de la diferencia:
Seleccion « clásica »un crujidor de las llanuras se encuentra justo delante de un blop, y el brazo gordo del crujidor nos está tapando al pobre blop. Por eso es complicado seleccionar el Blop para atacarlo… y no se imaginan cuando es algo más pequeño…
Con la « selección por casillas » cuando intentamos seleccionar la casilla que el crujidor sta cubriendo con su brazo, no seleccionaremos al crujidor, y de esta forma podemos seleccionar ya sea al blop, lo cualquier cosa que se encuentre tapada por el « sprite » del crujidor sin vernos obligados a usar el modo invisible.
Este modo de selección por casillas también es muy útil durante la fase de posicionamiento : Ahora es posible de colocarse en cualquier sitio sin que nos incomode el tamaño de los personajes o monstruos.
Será posible activar este nuevo método de selección en las opciones de « funcionalidades ». Estará desactivada por defecto, para no molestar a los jugadores que ya están habituados al método de selección clásico. Así que si les interesó este articulo, no duden en ir a las opciones ¡y activarlo!
Como es casi inútil seleccionar un monstruo durante la etapa de posicionamiento, pero es muy necesario seleccionar las casillas vacías… hemos decidido activar automáticamente este sistema durante la fase de posicionamiento, (aunque esté la opción desactivada).

Esta actualización les traerá también un nuevo método para configurar rápidamente las opciones : para evitar ir todo el tiempo al menú de opciones, desde ahora será posible configurar las opciones de combate gracias a un simple clic derecho sobre la superficie del campo de juego.
¡De este modo podrás configurar rápidamente las opciones aunque estés en el medio de una sangrienta batalla!

Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice