sábado, 21 de julio de 2012

DEVBLOG WAKFU: Nuevo sistema de misiones

Fuente: Página web WAKFU

En la próxima actualización, nos gustaría implementar un nuevo sistema de misiones que sea más claro y variado para los jugadores. En este devblog podrás descubrir todos los detalles.

Actualmente, para realizar cualquier misión hay que utilizar esta interfaz: 
Se puede realizar una consulta en cualquier momento y hasta listar las misiones más interesantes:
 Partiendo de este modelo, vamos a implantar otro nuevo en la próxima actualización.
A pesar de este cambio en las interfaces, el sistema de logros seguirá siendo el mismo y se diferenciará del de las misiones.


Objetivos del Nuevo Sistema

Gracias al nuevo sistema de misiones podremos:
      ·  Guiar a los jugadores en los momentos claves del juego,
      ·  Enriquecer su experiencia de juego mediante múltiples aventuras, tanto cortas como largas,
      ·  Proporcionales datos sobre la historia del universo.

Esta novedad no perjudicará de ningún modo el aspecto evolutivo de WAKFU MMO que queremos conservar a toda costa. Del mismo modo, no abandonaremos el principio de evitar los PNJ estáticos, que hacen que las misiones sean aburridas. Preservaremos estos dos puntos importantes.

Por esta razón, las misiones se propondrán de forma dinámica: depende del jugador el tomar parte o no.

4 Tipos de Misiones Diferentes

El nuevo sistema cuenta con 4 tipos de misiones claramente diferenciadas.
 

Las misiones "aventura"

Se trata de misiones con las que se puede acceder a los Jefes Supremos, al Monte Zinit, etc. Gracias a estas misiones el jugador podrá vivir una auténtica aventura con un objetivo preciso, al mismo tiempo que las misiones le harán descubrir distintas zonas del universo. En general, no son repetibles.
Ejemplo: Tras haber matado un mediulubo en las Praderas Salvajes, se activa la misión "Mediulubo perdido" en la que hay que encontrar la entrada de su guarida en la zona. Si se consigue, esta misión activará otra: "El jalató en casa de los mediulubos". Y así, sucesivamente.
 

Las misiones "medioambientales"

Estas misiones se activan automáticamente cuando se está o se entra en una zona asociada a un evento. Cuando se sale de la zona, desaparecerán de la lista de misiones disponibles. Todos los jugadores que estén en la zona participan en la misión, que se vuelve comunitaria.
Ejemplo: Unos esbirrios se instalan en la zona en la que el jugador acaba de entrar y crean pequeños campamentos. Habrá que destruir su campamento matando a los esbirrios de la zona.
 

Las misiones "automáticas"

Estas misiones están asociadas al tutorial o también a los logros salvajes (que van a remplazar las misiones). Se activan solas a medida que el jugador progresa y según las características del personaje como el nivel, los puntos de ciudadanía, etc. Le proporcionarán objetos puntuales y a corto plazo.
Ejemplo: Al matar un jalató, se activa la misión "La masacre de los jalatós", en la que hay que matar 20 jalatós.
 

Las misiones de "descubrimiento"

Estas misiones recompensarán a los jugadores cuando viajen o que descubran elementos clave del universo. No es necesario aceptarlas porque se cumplen automáticamente cuando se descubre una zona o un objeto. Una vez cumplidas, estas misiones proporcionarán una recompensa. Una notificación aparecerá durante algunos segundos para informar de que se ha cumplido la misión. Estas misiones no aparecen en el libro de misión y no son repetibles.

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