jueves, 30 de agosto de 2012

DEVBLOG DOFUS 2.8: Conoce todo sobre "El Almanax"

Fuente: Devblog DOFUS

El Almanax es una nueva funcionalidad que se integrara a la versión 2.8 de DOFUS.
Su objetivo: Proponer contenido nuevo diariamente, ofrecer la oportunidad de hacer algo distinto y eventos nuevos de manera cotidiana… ¡e introducir un nuevos Dofus!

Los origenes

Durante muchos de sus estudios el gran Mago de Zo llego a una gran conclusión: Los meses tienen protectores designados y las horas tienen demonios guardianes. ¿Pero qué sucede con los días? ¿Quién se encarga que salgan bien?

Durante un “viaje astral” el Mago de Zo llega a la conclusión de que cada día tiene guardianes y que estos se llaman: “Santos” los cuales son dioses menores elegidos personalmente por Xelor para que sean sus guardianes.

Siempre deseoso de difundir el conocimiento, el Mago de Zo ha decidido revelar al mundo la existencia de estos seres divinos. Reunió sus notas y se embarcó en la escritura del libro más grande de todos los tiempos: el Almanax.

El principio

El Almanax está basado en el mismo modelo que el almanaque tradicional: a través de un calendario, se ilustran los días,  se asocian con temas, historias y diferentes tradiciones... En el mundo de los Doce y en él Krosmoz hay multitud de leyendas y héroes. ¡Hay mucha información para cortar y contar!

Si, el calendario es el hilo para tejer varios elementos juntos de nuestra vida, los Santos están en el centro de nuestro Almanax y cumplen la misma función en DOFUS. Cada uno de estos dioses menores está vinculado a un atributo de cada aventurero. Ejemplos Fragilidad, sorpresa, sentido de la orientación... durante todo el año podrás conocer cada uno en cada día.

Los guardianes de los días y sus atributos están estrechamente relacionados con los contenidos ofrecidos en el Almanax. El poder de un Santo afecta el día asociado a él: es el famoso Efecto Santo.

En pratica

El Santo de cada día tiene un efecto propio, el cual se traduce cada día en una misión con un bonus como recompensa diaria. Cada misión se activa a la medianoche.

El bonus del día trae varias ventajas: puede ser un bonus de XP en una zona geográfica, un bonus de fabricación para artesanos, los valores aumentados en los retos en una mazmorra, una bonificación a la cantidad de recursos cosechados... Hemos definido 20 tipos diferentes de bonus que estarán disponibles en varias versiones y distribuidos durante todo el año. Algunos bonus son para los personajes de todos los niveles, mientras que otros están diseñados para los personajes de cierta franja de nivel.

La misión de ofrenda diaria se puede obtener desde el nivel 10. Es posible llevarla a cabo una vez al año, y luego repetirla el año siguiente.
 Para iniciar la misión de ofrenda, debes hablar con el PNJ Ontoral Zo, que se encuentra en el santuario del Almanax (también llamado Bibliotemplo) al noroeste de Astrub. Para los viajeros perezosos, un nuevo zaap estará situado cerca del santuario. Incluso es posible teletransportarse directamente al sitio con una nueva pócima hecha por los alquimistas.

La misión demanda que entreguemos una cantidad variable de un recurso particular o un objeto creado por los artesanos. Esta ofrenda no es un objeto de misión y está disponible en la mayor parte del tiempo durante todo el año. Se puede adquirir matando monstruos, crear usando un artesano o a través del comercio entre los jugadores.
Al terminar la misión de ofrenda diaria puedes ganar XP y Kamas, y un número variable de Almanichas. Estas recompensas varían dependiendo del nivel de los personajes que terminen la misión diaria, por esa razón pueden interesar a los jugadores de todos los niveles...
 Los Almanichas se pueden cambiar con el NPJ Xanamla  (ubicado también en Bibliotemplo) el cual dará varios premios: ilusiones temporales, libros de los Signos del Codiazo, guijarros y emotes inéditos...

Pero, sobre todo, la gran recompensa de terminar 365 misiones, es tener la única posibilidad de obtener el tesoro más codiciado por muchos aventureros...

El Dofus

¡Una misión muy especial es el preámbulo para este fantástico viaje! Bajo el título "El Año del Dragón", esta misión pide traer las 365 páginas del Calendario. Por cada misión completada, el aventurero recibe una página genérica. Por lo tanto necesitarán cumplir 365 misiones que les llevará 356 días.

Recoger 365 páginas no es igual a hacer 365 misiones distintas de forma consecutiva: es posible repetir las misiones el proximo año para compensar las misiones que se perdieron.
¿Y cuál es la recompensa final de esta larga búsqueda? El Dolmanax, el nuevo de la familia de los Dofus del mundo de los doce. Se liga a la cuenta de forma permanente y sólo se puede ganar una vez por personaje. ¡Es la gran recompensa a la dedicación del jugador!

El Dolmanax ofrece un bonus que complementa los otros Dofus otros ya mencionados. Sera un bonus en alcance, resistencia, o alguna otra característica? ¡El secreto será revelado sólo en un año, así que +20 a la Paciencia!

Interfaz

En la primera conexión del día, una notificación advierte que el nuevo contenido está disponible en el Almanax. En la notificación diaria puedes abrir una ventana del Almanax, o seleccionando la opción en el Grimorio.
 La interfaz del Almanax incluye bastante información: fecha, protector del mes, signo astrológico, presentación del Santo del día, bonus activo...

Para aquellos que les gusta saber cómo van en su misión general, un indicador muestra el progreso de la búsqueda del Dolmanax (para que lloren o se alegren).
El botón Calendario permite el acceso al sitio web Krosmoz dedicado  al Almanax.

La página web del Almanax

El sitio web nos proporcionara información adicional que no está disponible en la interfaz del juego, el jugador no sólo se enterara de los bonus de los días anteriores a través del calendario, sino también conocer los bonus para los próximos 7 días. Esto permite a los jugadores tener previsión para planificar el futuro y sus sesiones de juego, para así acumular los bonus que les interesan.

Otra información exclusiva del sitio: se muestran las ofrendas requeridas para las misiones diarias. Así que como bonus extra, en el sitio se muestran las ofrendas de los próximos 7 días. Esto facilitara a los jugadores que deseen adquirir los recursos necesarios o hacer negocios vendiéndolos, que estén listos para el gran día

Ventajas del Almanax

Además de la ganancia potencial de un Dofus que motiva probablemente a más de uno, esperamos que el Almanax sea una fuente de descubrimiento e inspiración para los jugadores.

- El background o contexto del Almanax permitirá a los aficionados  del rol, mitología y cosmología sumergirse aún más en el Mundo de los Doce, e incluso aprender algunas historias en los diálogos con los Santos de cada día. ¡Aprende algo nuevo día a día!
- Las ofrendas y el Dolmanax darán una nueva razón para que los jugadores inactivos tengan una razón para pasar el rato, ¡cada día habrá algo nuevo que hacer!
- Los Bonus animaran a los jugadores a explorar las distintas zonas del juego, haciendo también que en dichas zonas obtengan recompensas y bonificaciones ¡Explorar será divertido y beneficioso!
- Los personajes que deseen progresar rápidamente tendrán acceso a fuentes adicionales de aumento de experiencia, gracias a la bonificación XP y misiones diarias regulares. ¡Más misiones, menos Kolizeo!
- El Almanax se basa en gran medida en el contenido existente: se anima a redescubrir las áreas o mazmorras ¡vuelve a recorrer los lugares olvidados gracias a los bonus!
- Las ofertas comerciales de muchos recursos aumentaran, así que el comercio crecerá para muchos jugadores, sin importar que sean novatos o expertos... ¡Crea una fortuna solo o con tus compañeros de gremio!
- Los oficios se revalorizaran y muchos nuevos crafts se crearan ¡Alquimista por fin dará buenas kamas!
- La elección de variadas recompensas a cambio de los Almanichas permitirá ser más ameno el camino al objetivo final: obtener el Dolmanax. ¡Todos los días puedes ganar algo extra!

Para terminar

El Almanax estará a prueba en el servidor Beta junto a otros cambios de  la versión 2.8. Varios tipos de bonus estarán activos durante todo el día, de acuerdo con un horario que es específico de la Beta. De este modo será posible tener una visión general de las bonificaciones y misiones que luego estarán disponibles en los servidores durante el primer mes.

El acceso al sitio web del Krosmoz desde la interfaz de juego estará desactivado durante la Beta.
Sólo tienes que contar los días antes de dejarte llevar por la magia del Almanax... ¡y comenzar la misión más larga y divertida en la historia de DOFUS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice