Fuente: Devblog DOFUS
En la 2.9.0, hemos agregado un sistema destinado a los recolectores de
recursos que favorizará la exploración. Ya conocen el sistema de
estrellas en los grupos de monstruos que son raramente atacados, y
bueno, ¡aquí tenemos el mismo concepto aplicado a los recursos!
Funcionamiento:
Cuando un recurso está disponible y no es recolectado, ganará bonus de
cantidad de recolección y bonus de experiencia (para el oficio de
recolección asociado).
Los recursos ganarán un 4% de bonus por hora, para llegar
aproximadamente a un +100% en 24 horas y +200% en 48horas. Estos bonus
no pueden sobrepasar el +200%.
Los bonus de cantidad son simplemente agregados durante la recolección,
el personaje recibirá los recursos de base y los recursos extra que
dependerán de la madurez del recurso.
Desde ahora mostraremos sobrevolando cada recurso recolectable, la
cantidad (mínima y máxima) que su personaje puede recolectar. El bonus
también se mostrará, y es representado por estrellas y por la cantidad
de recursos obtenidos gracias al bonus (1 estrella de color representa
como en los grupos de monstruos, un +20% de bonus).
Cuando un personaje recolecta, las cantidades de recursos ganados se
muestran de la siguiente forma : La primer cantidad corresponde a los
recursos de base y la segunda corresponde a los recursos bonus. Para
mejorar la legibilidad de esas cantidades, hemos mejorado ligeramente su
posición de muestra, que comienza desde ahora sistemáticamente arriba
de la cabeza del personaje.
Los bonus de esperiencia para el oficio de recolección se calcula de
forma muy simple, x % de bonus sobre un recursos permite ganar x% de
experiencia de oficio extra.
Estos bonus de recolecta (estrellas) se guardan entre los mantenimientos.
Un poco de cambio para los cereales:
Estimamos que los cereales son recursos demasiado presentes en el juego,
un Campesino de nivel 100 normalmente no llega a recolectar todos los
cereales de un campo y estos ya comienzan a crecer nuevamente. Esto
incita a los jugadores a no moverse durante todo el período de
recolección, lo que nos parece lamentable.
El tiempo de reaparición de los cereales es el más bajo de todos los
tiempos de reaparición de recursos (150 segundos). Se ha decidido
aumentarlo a 600 segundos. Esos valores son susceptibles de reducirse si
notamos que es demasiado restrictivo.
Los campos de cereales son muy numerosos en el juego y estos campos se
componen a menudo de muchos recursos. Esta acumulación demasiado
importante de recursos en un mismo mapa de juego incita a los jugadores
recolectores a quedarse en un mismo mapa y generalmente reduce la
legibilidad de los mapas.
Se ha lanzado un proyecto de modificación de mapas que contengan campos
de tamaño muy importante, reduciendo el número de cereales presentes
para « airearlos » un poco más, más agradables a atravesar y contemplar y
más rápidos para cargar en los PC’s.
Para la actualización 2.9.0, hemos comenzado con los campos de Astrub,
pueden ir a echar un ojo para notar las modificaciones que se podrían
aportar a otros campos del juego.
Esta modificación progresiva permitirá constatar si esas futuras modificaciones serán correctamente equilibradas.
Los otros campos serán reformados progresivamente en las próximas actualizaciones.
Hey, no se asusten, Ankama no tiene la intención de transformar los
campos en pequeños jardines que tienen solo un par de cereales, se
conservarán los mapas que tienen mcuhos mas recursos que otros, pero
debemos estar preparados para ver que los mapas que tiene un numero
astronómico de cereales tengan menos.
El objetivo no es volver más lamentable la recolección de cereales, sino
de volverla mas coherente y más equilibrada. La reducción del número de
cereales por mapa y el aumento de su tiempo de aparición están en parte
compensados por la introducción del sistema de madurez de los recursos.
Objetivos:
Los objetivos son muy simples:
● Incitar a los jugadores a no quedarse en el miemo mapa para
recolectar recursos o aumentar el nivel de su oficio de recolección.
● Valorizar los recursos de poca cantidad en algunos mapas (que desde
ahorase pueden volver interesantes gracias al bonus de madurez).
● Recompensar la exploración y la búsqueda de zonas poco frecuentadas (Como los mapas secretos por ejemplo).
● Repartir los personajes que recolectan recursos en un número más grande de mapas diferentes.
Este sistema ya está disponible en el servidor de test BETA y será
implementado en todos los servidores con la versión 2.9.0.
lunes, 26 de noviembre de 2012
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