domingo, 27 de noviembre de 2011

DOFUS: Devblog Acumulación de acciones

Fuente: Página web DOFUS [ES]

Con la actualización de DOFUS 2.5.0, hemos querido integrar una funcion muy pedida por los jugadores amantes de los oficios de recolección, una función que llamamos "Acumulación de acciones". El objetivo de esta modificacion es de reducir el número de clics inútiles durante la recolecta de recursos para transformar el oficio en algo más agradable y donde podremos ver como nuestro personaje trabaja mientras tomamos un cafe, comemos galletas o tomamos un buen mate!
¿Qué es la acumulación de acciones?

Para explicarlo bien simple, se trata de guardar un cierto número de acciones que el personaje efectuará en orden cuando termine la anterior.
Ppr ejemplo en el caso de un campesion, es posible de seleccionar recursos (por ejemplo trigo) que deseamos recojer una vez que la recolecta en curso sea terminada.

Esta función permite de volver mas fluida la recolecta de recursos, evitando de hacer un clic cada 5 segundos para lanzar una nueva acción dejando poco tiempo al jugador para ocuparse de su inventario o hablar con sus amigos.
Si una de los recursos que seleccionamos en la pila de acciones ya no está disponible (porque otro jugador lo ha recogido por ejemplo), nuestro personaje pasará automáticamente a la acción siguiente.
Y les recuerdo que este sistema de acciones no se limita a los oficios de recolección, sino que tambien nos permite acumular acciones de desplazamiento!
Será posible seleccionar varias casillas para definir un trayecto preciso de nuestro personaje en un mapa.

Sin embargo, las acumulaciones de acciones se vacían automáticamente cuando el personaje cambia de mapa. Cuando se agrega una acción de cambio de mapa a la pila de acciones, ya nos erá posible agregar más, a menos que anulemos esa acción.
Solo podremos realizar con este sistema las sigueintes interacciones:
  • Recolecta de recursos
  • Interacciones con el decorado (Zaap, puertas, etc…)
  • Movimiento
  • Cambios de mapa
Una vez acumuladas, las acciones puedes ser des-acumuladas. Por ejemplo, si nos damos cuenta de que no queremos hacer una de las acciones, un simple clic sobre el elemento permite de quitarlo de la pila de acciones.
Cada acción es representada en la pantalla con un contorno azul brillante para que no las confundamos con otra cosa. Y por supuesto una vez que hagamos la acción el contorno desaparecerá.
Muy lindo pero ¿Cómo utilizo esto?
¡Muy facil campeón! hay 2 formas:
El primer método, para parecerse al comportamiento actual, se utiliza cuando el personaje esta recolectando (la animación del personaje, no cuando se mueve). Solo necesitamos hacer un simple clic en los otros recursos del mapa.
Atención, si el personaje deja de recolectar, la accion no será acumulada, y la pila será borrada. De hecho es posible en todo momento de anular la pila haciendo clic en cualquier otro lado que no sea un recurso.
El segundo comportamiento, y el que evitará muchas frustraciones, es el de mantener la tecla llamada SHIFT/Mayúscula apretada, y así todas las acciones podrán ser acumuladas. De hecho hay ciertas acciones, como por ejemplo el desplazamiento, que no se podrán acumular de otra forma.
Y como bien les he explicado, al soltar la tecla SHIFT y haciendo clic en cualquier parte, es posible de borrar la pila en cualquier momento y de volver al comportamiento normal.
¿Cuales son las limitaciones?
Para evitar diversos abusos, hemos colocado un cierto numero de limitaciones. De hecho, la acumulación de acciones no es accesible en combate, y un cierto numero de acciones no se podrán realizar.
Las principales que:
  • Entrar en combate
  • Dialogo con un PNJ
  • Abrir un documento
  • Hacer un emote
Tengan cuidado cuando recolectan, las agresiones harán que pierdan su acumulación de acciones.
La pila esta limitada en tamaño... podrá acumular 15 acciones. Para continuar debemos esperar a que al menos una accion termine antes de apilar otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice