jueves, 13 de septiembre de 2012

DEVBLOG DOFUS 2.8: Nuevo sistema de alertas

Fuente: Devblog DOFUS- FR


Hace algunos meses atrás un miembro del equipo de redacción del Gremio presento una sugerencia al equipo de Ankama la cual vemos aquí a sido tomada en consideración y aquí les presentamos el próximo sistema de DOFUS 2.8: "Sistema de alerta" (Ver articulo)

Entre las nuevas funciones de la actualización 2.8 se ha introdelcido un nuevo sistema que les permitirá ser advertidos por una alerta cuando suceda algo y la ventana de DOFUS no esté activa. Aquí les presentaremos detalladamente esta nueva herramienta.En Ankama muchos somos jugadores de DOFUS y esta funcionalidad la ha realizado un desarrollador que se ha unido a nosotros hace poco tiempo.
Para los que son viejos jugadores como nosotros podrán encontrar esta nueva función muy util, esperamos que la aprecien.
¡Basta de palabrería! veamos de que se trata.

¿Pórque un sistema de alertas?
A algunos jugadores de DOFUS les puede suceder de perderse ciertos eventos/cosas dentro del juego porque tienen varias ocupaciones más o menos importantes. Veamos el caso siguiente:
Hemos decidido de sentarnos en el pueblo y de leer el foro para enterarnos las últimas novedades, pero mientras leemos… ¡un recaudador de nuestro gremio es atacado sin que nos demos cuenta!
Es por eso que para permitir a los jugador de ser lo más rapidos posibles ante esos eventos inesperados que hemos colocado el sistema de alertas (que no se limita solo a ese ejemplo, tiene una gran cantidad de aplicaciones).


Complejidad del sistema
Hay varias problemáticas que se debieron tomar en cuenta por el equipo de desarrollo para crear estye sistema. La primera es la posición de las alertas. De hecho estas no debían interferir con los pop-ups de las otras aplicaciones, es por eso que se han propuesto varias opciones que les permitirán mostrarlas en cualquier esquina de la pantalla. Además, en multi-cuenta, se devía solucionar el hecho de que las alertas no hagan conflicto unas con otras. A parte de eso, otra dificultad era el poder de dejar a un jugador que active o no una alerta con varias cuentas para evitar ser prevenido varias veces por la misma alerta. Por eso se ha colocado una opción para solucionar esos problemas.
Ahora entremos más en detalle sobre el funcionamiento de las alertas.


ENFOQUE
Para comprender bien las alertas debemos hablar del foco. Esta palabra salvaje a primera vista, oculta en realidad algo muy simple. El foco corresponde al estado de actividad de un objeto. En nuestro caso, cuando decimos que una ventana de DOFUS tiene el foco, eso quiere decir que podemos interactuar con ella (por intermedio del teclado o del ratón), la ventana está activa y en la mayoría de los casos esta en primer plano (es decir delante de las otras ventanas). Por otro lado… decimos que una ventana no tiene el foco, cuando no podemos controlar lo que pasa allí (por ejemplo cuando la ventana esta redelcida en la barra de tareas o escondida detrás de otras ventanas).

COMPORTAMIENTO DE UNA ALERTA
Las alertas están asociadas a un personaje y parecen cuando la ventana de DOFUS correspondiente no esta activa (es mostraremos los diferentes tipos de activación de alerta más abajo). Una vez que la alerta es visible ustedes podrán:
  • Cerrar la alerta haciendo clic en la cruz
  • Hacer clic en la alerta y tomar el control de la ventana de DOFUS correspondiente a la alerta
Es necesario saber que si interacción de parte del jugador, las alertas se cerrarán solas automáticamente cuando pasa un cierto tiempo (ese tiempo lo podemos definir en las opciones). Además las alertas aparecen en orden de llegada, según la posición elegida en las opciones, estas alertas se acomodarán hacia arriba o hacia abajo.
¡Entonces en breve, ustedes tienen la posibilidad de personalizar al máximo el comportamiento de las alertas! Maximum power! Y ahora… no esperemos más, ¡veamos como se configuran!

CONFIGURACIÓN DE LAS ALERTAS
La configuración de las alertas se realizan a través de la interfaz "Opciones"

Opciones de eventos:
En el primer bloque de opciones, puedes seleccionar el evento que quieres que sea notificado, podras elegir si quieres reproducir algun sonido al mismo tiempo que la alerta sea activada, también puedes activar/desactivar si quieres que se active en multi-cuenta.

Esta es la lista completa de eventos que pueden ser alertados:
-Conexión de un amigo.
-Conexión de un miembro de gremio.
-Invitación a un grupo
-Invitación a unirte a un grupo de Koliseo.
-Hacer un intercambio.
-Lanzar un desafío.
-Invitación a un craft cooperativo.
-Fin de una serie de craft
-Activación de la búsqueda de combate de Koliseo.
-Desactivación de la búsqueda de Koliseo.
-Combate de Koliseo encontrado.
-Agresión de otro jugador.
-Principio real de combate.
-Principio de turno de combate
-Muerte de un personaje en combate.
-Fin de un combate
-Recepción de un mensaje privado.
-Mensaje del canal general.
-Mensaje del canal equipo
-Mensaje del canal Gremio
-Mensaje del canal Alineamiento
-Mensaje del canal Grupo
-Mensaje del canal Comercio
-Mensaje del canal Reclutamiento
-Mensaje del canal Administradores
-Mensaje del canal Informaciones.
-Mensaje del canal Promoción
-Mensaje del canal Koliseo
-Recepción de un nuevo mensaje
-Desconexión inminente por inactividad.
-Ataque de un recaudador.
Es esta parte podrán configurar las opciones generales de las alertas. Hay 4 modos para activar las alertas:
  • Ninguno:  No se mostrará ningún alerta
  • Pérdida de foco en el client DOFUS: Se mostrarán las alertas cuando la ventana de DOFUS no tiene el foco
  • Ventana minimizada del client DOFUS: Se mostrarán las alertas si la ventana de DOFUS esta minimizada en la barra de tareas
  • Pérdida de foco provocado por una aplicación diferente a DOFUS: Las alertas se mostrarán si no hay ninguna ventana de DOFUS Activa
Además podrán configurar el número máximo de alertas que serán mostradas simultáneamente (para todas las cuentas). El tiempo que tardan en desaparecer también es configurable al igual que la posición en donde aparecerán las alertas. La última opción es más que nada algo estético y les permitirá activar la transparencia de las ventanas de alerta.
Bueno amigos y amigas, esto ha sido la presentación y esperamos que esto mejore nuestra experiencia de juego en dofus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice