viernes, 15 de febrero de 2013

DEVBLOG DOFUS 2.10: 8 nuevos trofeos

Fuente: Página web DOFUS

Como muchos ya saben hemos creado más de 8 trofeos nuevos que son declinaciones de los trofeos ya existentes (en versión menor, mediano y mayor), estos nuevos poseen mejores bonus ¡pero tienen penalizaciones!

Como para la serie de nuevos equipamientos en la versión 2.9, las penalizaciones en los objetos permiten volver a los personajes más poderosos pero al mismo tiempo imponerles contrapartidas, debilidades que los vuelven más equilibrados.

Los trofeos fueron pensados para ofrecer más posibilidades de personalización para crear más fácilmente “builds” de personajes más especializados y diversificar las formas de abordar un combate y los adversarios del mismo.

Los nuevos trofeos nos permiten de ir todavía más lejos, sus bonus son generalmente dos veces más potentes que sus equivalentes sin penalización, pero sus penalizaciones están a la altura de los bonus y no podrán ser ignorados. Les deseamos imponer decisiones drásticas, y maldecirán a los desarrolladores, los cuales los hará más fuertes y felices XD.

Para autorizar todavía más especialización, los antiguos trofeos se podrán acumular con los nuevos. Teóricamente podrán utilizar los 6 emplazamientos para un solo tipo de bonus maximizado utilizando los 3 trofeos sin malus (menor, mediano y mayor) y los 3 nuevos trofeos aportando el mismo bonus pero con sus respectivos malus. Obviamente, podrán optar por builds menos extremos combinando un trofeo mayor sin malus con su equivalente con malus para aprovechar un gran bonus específico utilizando solo 2 emplazamientos pero con un malus que nos estorbe.

Un poco de equilibrio

Hemos aprovechado para revisar el equilibrio de algunos antiguos trofeos, y por ejemplo hemos reducido ligeramente los bonus de los trofeos que aportaban bonus al placaje o a la huida porque estimamos que tomaban demasiada importancia con respecto a los bonus de Placaje y Huida aportados por sus equivalente clásicos (capas, sombreros, sets etc.).

De igual forma, hemos reducido ligeramente la potencia de los bonus de retiro de PA y Retiro de PM en los trofeos, esos bonus tenían la ventaja con respecto a sus equivalentes basados en la esquiva, ya que permitían al lanzador de maximizar sus efectos eligiendo los “buenos objetivos”, por lo tanto un personaje que se decidía de invertir en resistencias al retiro de PA/PM corría el riesgo de no ser tomado como objetivo y dejar casi inútil su elección.

Algunos de estos nuevos trofeos tienen como objetivo aportar alternativas al uso del “1/2 critico”, aportando por ejemplo, importantes bonus a los daños pero en contrapartida dar un malus a la posibilidad de ocasionar críticos. Por ejemplo, los que buscaban contrear a los builds especializados en la resistencia crítica desde ahora tendrán más herramientas viables para lograrlo.

Hemos excluido en esta nueva serie de trofeos los que dan bonus a la posibilidad de ocasionar críticos, las resistencias elementales en porcentaje y los bonus a los daños críticos porque esas características tienen efectos de “suelo” que tienen un impacto importante en el juego (entre otras cosas porque no existe un efecto contrario en el juego).

En 2,10, ya no soy mi propia némesis

Al crear estos trofeos, queríamos asegurarnos de que la mejor manera de contrarrestar una "build" no es un uso muy especializado de la misma "build".

Este es un problema que nos hemos encontrado en algunas clases (por ejemplo Osamodas son la mejor clase para contrarrestar a los... Osamodas!) Por ende nos anticipamos evitar ese problema con lso trofeos.

Por eso no esperen tener trofeos con daños de Tierra que venga acompañada con malus de resistencia a los daños en... Tierra!


¡Se vienen muchas sorpresas!

En primera medida nos es grato anunciar que los nuevos Trofeos aunque potentes, tendrán algunos malus muy marcados, a diferencia de los originales que solo eran beneficiosos. Hemos tratado de ser un poco más originales en este aspecto, que debería ayudar a aumentar el interés de algunos equipos o combinaciones de equipos. La estrategia y los sacrificios a la orden del día.

Algunos ejemplos de trofeos que podrían cambiar tus estrategias:
● Bonus en PA pero malus en PM
● El Bonus malus en PM es sobre fugas (acumulando el trofeo anterior, se hace posible para obtener 1 PA adicional "fácilmente", pero con una penalización en la fuga, por lo tanto consume dos ubicaciones de trofeos, que no pueden ser utilizados para cualquier otra bonificación).
● Bonus de Alcance (sin penalización).
● Bonus de Potencia (sin penalización).
● Bono de daño fijo en todos los elementos, pero la probabilidad de malus en Daños Críticos.
● Bonus Malus en resistencias al daño crítico a cambio de Daños en Golpe crítico.

¿Y que pintan los Dofus  en todo esto?
¿Ahora esto se llama Trofus?

Nuestra posición al respecto no ha cambiado, siguen siendo los Dofus los objetos más poderosos del juego, incluso que los trofeos que ofrecen bonus equivalentes.
Con estos nuevos trofeos, algunos bonus serán similares, pero siempre contaran con al desventaja de suplir algunas necesidades o características con algún otro trofeo o combinación de objetos. Los Dofus siempre serán más poderosos que los mismos trofeos.
Puede sonar interesante reemplazar un Dofus por un Trofeo, nosotros hemos pensado que eso suceda para la mayoría de jugadores. Además, abanderamos la idea que la optimización de un personaje y la construcción de una "build" nunca debería estar sujeta a equiparse un como  la mejor solución, esto debería ser mas una alternativa entre un conjunto de alternativas formuladas por diversos combinaciones posibles entre Dofus y trofeos.
Este enfoque garantiza que una amplia variedad de "builds" sea creadas y maneras de formular el rol de tu personaje.

Los Dofus son objetos legendarios que solo pocos aventureros alcanzan, pero creemos que no debe ser una fuente de desequilibrios o limitar el potencial táctico del juego al convertirse sistemáticamente ignorados por jugadores que no son multicuentas o con amplias capacidades económicas.

¡Disponibles para artesanos!

Las recetas de los nuevos Trofeos usan una estructura similar a los de trofeos antiguos de los obtenidos en el Kolizeo, o sea hechos de recursos exclusivos y otros de dropeo normal.
Hemos añadido que estos recursos sean obtenibles a través del  Almanax, además de los nuevos recursos que agregamos en las últimas actualizaciones esto con el fin de dar mayores posibilidades a los jugadores de obtener beneficios de esta nueva clase de trofeos.

El Futuro de los Trofeos

Los Trofeos hasta ahora no han necesitado un equilibrio y hemos estado muy satisfechos con su lanzamiento y acogida, por eso nos animamos a volverlos mas y mas conocidos para la comunidad de jugadores.

La aparición de trofeos con malus nos han dado una mayor variedad de creación de builds y sacrificios, esto sumado a un nivel bajo donde los objetos son en su mayoría beneficiosos, nos da una muy buena perspectiva de su uso a niveles medios.
Sin embargo, creemos que no es deseable proporcionar una variedad de trofeos muy importantes para permitir que cada persona elija un trofeo perfecto para combinarlo con un bonus malus y llegar a la build ideal (buscar el menos impacto negativo en su personaje, pero siempre teniendo un malus).

No tenemos planes para crear otros trofeos en un futuro próximo, las combinaciones actuales nos parecen "suficientes".
Pero es posible que creemos otros trofeos si las necesidades lo exigen y lo que hemos evaluado entre los jugadores lo solicitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice