viernes, 9 de abril de 2010

Interfaz de Compra y venta de propiedades


Fuente: Devblog Hispano - Sir-Dal

Desde el Devblog nos llega nuevas informaciones sobre una nueva forma de facilitar la compra-venta de propiedades, las cuales se encuentra trabajando los desarrolladores:

Antes, en DOFUS 1.x, si querían comprar una casa, tenían que ir recorriendo puerta por puerta las zonas residenciales hasta encontrar alguna a la venta.
Claro que de boca en boca, con los rumores de sus amigos y de los gremios aliados uno podía acelerar el proceso, pero seguía siendo una tarea larga y tediosa.
Y si para el comprador era algo difícil, todavía peor era para los vendedores que tenían muy pocas posibilidades de vender una casa si se encontraba en una zona poco frecuentada.

Bueno, el problema se ha solucionado, y estoy muy feliz de presentarles ¡la nueva agencia inmobiliaria del Mundo de los Doce!

Para utilizarla, deben ir a una de las dos agencias inmobiliarias del Mundo de los Doce. Los esperarán en Bonta o en Brakmar, en el interior del mercadillo de oficios. Les propondrán inmediatamente de elegir el tipo de propiedad que desean: Casas o cercados.

ver

Evidentemente, podrán encontrar tanto un dulce hogar como un excelente cercado para sus monturas.

Una vez elegido el tipo de propiedad, se encontrarán con una lista de casas (o cercados) en venta, clasificados en orden creciente de precio.

agencia

¡Esta lista ya es muy práctica! Pero no es perfecta, pueden encontrar más de 1400 casas en un servidor nuevo. Para eso estarán los filtros. Les permitirán elegir las propiedades según varios criterios:
- Precio máximo
- Zona buscada

Pero también, en el caso de las casas:
- Número máximo de habitaciones
- Número mínimo de cofres
- Competencia en oficio requeridas (por ejemplo, coser un sombrero o esculpir un arco)

Y en el caso de los cercados:
- Número máximo de monturas
- Número mínimo de maquinas de crianza

Entonces, si deseas encontrar una casa en Brakmar, con un mínimo de 4 cofres, por al menos 4.632.541 kamas, es muy fácil de encontrar las diferentes ofertas.

buscar

Pero todavía tendrán más funciones con esta nueva interfaz, una vez que elijan la casa de sus sueños, seguro podrán consultar más información.
El botón situado a la derecha del precio de cada casas, les permitirá mostrar la ficha de la propiedad

propiedad

Aquí se muestran todas las informaciones útiles de las casas. Y también 2 botones, uno para localizar la casa en el mapa del mundo y otro para mandar un mensaje privado al propietario actual.

La mayoría de los textos hablan por si solos y no es necesario detallarlos. El único que nos falta en esta captura pantalla es el que dice « la casa puede ser visitada » eso significa que la puerta de entrada no tiene código y que pueden entrar libremente para verificar que el color de las paredes les combine con la peluca por ejemplo.

También van a poder ver el número de oficios que podremos realizar en la casa. Si es el caso, no duden en colocar su cursor arriba de la opción para ver la lista completa de oficios.

ofi2

Gracias a esta nueva interfaz de Agencia inmobiliaria, las compras y ventas de casas/cercados serán mucho más fáciles, aunque no serán completamente automáticas: es imposible comprar desde esta interfaz, tendrás que desplazarte hasta la propiedad para poder adquirirla definitivamente.

Espero que esta interfaz les sea util.


Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice