lunes, 10 de mayo de 2010

Modificaciones del 11/05/2010 DOFUS 2.0

Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal

Optimizaciones y mejoras al rendimiento:

  • Se está aplicando un nuevo método de colorizacion de personajes y gestión de sombras que permiten mejorar significativamente el rendimiento, alrededor de un 20%. Por ahora se lo hemos aplicado a los siguientes personajes (en las próximas actualizaciones iremos completando):
    -Xelor fem
    -Xelor masc
    -Osamodas fem
    -Feca fem
    -Anutrof fem
  • Se ha optimizado la gestión de optimización del inventario.
  • El mapa del mundo se carga más rápidamente y la utilización de zoom sobre el mapa es más fluida.


Programa de instalación:

  • El programa de instalación sobre Linux atribuye los derechos de ejecución sobre el programa « UpLauncher » al final de la instalación. Este problema causaba en algunos casos un error de lanzamiento al final de la instalación.
  • Se ha mejorado el programa de desinstalación de DOFUS sobre Linux. En algunos casos el programa de desinstalación no podía efectuar una desinstalación completa.


Conexión y lanzamiento del juego:

  • El puerto de conexión por defecto desde ahora es el puerto 443.
  • Se han corregido varios problemas que impedían al juego cargar correctamente.
  • Se ha mejorado la estabilidad general del servidor de conexión.


Agencia inmobiliaria:



Inventario:

  • El inventario se ha realizado de forma integrál para proponer a nuestros jugadores una interfáz mucho más próxima a la de DOFUS 1.29. El tamaño de los iconos en el inventario se ha aumentado y las burbujas de información se han reemplazado por las famosas ventanitas donde podemos ver el arma u objeto seleccionados en versión grande con más detalles. Para informarse sobre el funcionamiento, pueden consultar el artículo de devblog http://devblog.dofus.com/es/mensajes/32-mo...rfaces-2-0.html
  • Los objetos adquiridos durante la sesión de juego son colocados arriba del inventario, y no al final.
  • Se conserva el orden de los objetos en el inventario luego de una reconexión.
  • Los iconos de los objetos ya no están invertidos en el inventario.
  • El inventario ya no provoca que se muestren cantidades de kamas inválidas e incorrectas.
  • Cuando desplazamos un objeto al final del inventario ya no se provoca un desplazamiento inexplicable del inventario. Este problema ocultaba la última línea de objetos en nuestro inventario.
  • La barra de pods en el inventario no se vacía cuando un jugador está sobrecargado.
  • Las cantidades demasiado grandes no sobrepasan la casilla reservada al objeto, las cifras son truncadas con puntos de suspensión y son visibles cuando pasamos el cursor por arriba.
  • La selección de una clasificación en el inventario se conserva luego de modificar el contenido del inventario.


Interfaz de discusion (mejor conocida como « chat »):

  • Se ha implementado una nueva interfáz de discusion mucho más cercana a la utilizada en la versión 1.29 (sin solapas y con las famosas casillas de selección de colores) la misma estará disponible por defecto. También se podrá utilizar la interfáz de discusión con las solapas si la activamos desde el menu de opciones. Para informarse sobre el funcionamiento y más detalles, pueden consultar el artículo de devblog: http://devblog.dofus.com/es/mensajes/32-mo...rfaces-2-0.html
  • El ascensor de la interfaz de discusión ya no remonta automáticamente cuando cambiamos de solapa.
  • Los atajos para utilizar los canales (/p, /r, etc.) funcionan de todas formas aunque los coloquemos en mayúsculas (/P, /R, etc.).
  • El comando « /invisible » funciona correctamente.
  • Los tamaños de la letra « mediano » « pequeño » y « grande » se han modificado. El tamaño por defecto es “mediano” y se ha cambiado levemente para poder mostrar 6 lineas de texto.
  • La lista de canales de cada solapa desde ahora se muestra al pasar el ratón sobre la solapa.
  • Cuando recibimos un mensaje, si este mensaje se muestra en la solapa actual, las otras solapas no titilarán.
  • Para mostrar el último mensaje histórico desde ahora solo deberemos presionar una sola vez la flecha hacia arriba de nuestro teclado.
  • Cuando un canal por defecto está fijo y todos los mensajes sin atajos se envían en el mismo. La utilización del histórico para enviar un mensaje global funciona correctamente.
  • El problema que impedía personalizar las dos últimas solapas se ha corregido.
  • Los cambios de solapas funcionan correctamente, también utilizando los atajos del teclado.
  • El ratón ya no hace aparecer las flechas de cambio de mapa si pasamos por arriba de la interfaz de discusión agrandada.
  • El caracter « ² » de nuevo puede ser mostrado en la interfaz de discusión.


Interfaz de grupo:

  • Se ha agregado un botón para restringir el combate solo a los miembros del grupo.
  • Los personajes del grupo se ordenan por orden decreciente de iniciativa en la interfaz de grupo.
  • Los portaretratos de los jugadores se muestran correctamente en la interfaz de grupo.


Interfaz de características:

  • La interfaz de características se ha vuelto a realizar de forma integral, ls características avanzadas desde ahora las podemos ver desde una solapa presente en la interfaz base. Hay botones que permiten acceder directamente a las interfaces de oficios y alineamiento. La interfaz desde ahora esta disociada a la de muestra de personajes y sus objetos equipados. Para más detalles, consultar el artículo de Devlog: http://devblog.dofus.com/es/mensajes/32-mo...rfaces-2-0.html


Interfaces:

  • La barra que reagrupaba a todas las interfaces del juego se ha cambiado completamente para que podamos acceder a las interfaces con un solo clic como en dofus 1.29.
  • El tiempo desde la última conexión de un amigo desconectado se mostrará en una burbuja de información cuando pasamos el cursor sobre un amigo en la interfaz de amigos.
  • La interfaz de forjamagia funciona correctamente luego de tentativas de forjamagia sucesivas sobre los objetos apilados.
  • Unirse a una casa de gremio, o un cercado de gremio desde la interfaz de gremio provoca que esta última interfaz se cierre.
  • El botón « Listo » al principio del combate posee una burbuja de información donde figura el atajo del teclado asociado a la acción « comenzar el combate / finalizar el turno ».
  • El cambio de posición entre dos hechizos en la barra de atajos rápidos funciona correctamente para los hechizos de encarnación.
  • Los criterios basados sobre los dones de alineamiento se muestran correctamente en las burbujas de información de los objetos.
  • El tamaño de las burbujas de información se adapta correctamente al contenido que deben mostrar.
  • Las condiciones de equipo vinculadas a los grados JcJ (PvP) se muestran correctamente en las burbujas de información de los objetos.
  • Por defecto, los miembros del gremio se ordenan por rango en la interfaz de gremio.
  • La lista de recaudadores se actualiza correctamente en la interfaz de gremio.
  • El funcionamiento de la lista de personajes ignorados se ha modificado para que el jugador ignorado sea advertido que el jugador con el que intenta hablar se encuentra ausente.
  • Los Kamas se muestran correctamente en el intercambio con Yokashi para recuperar una mascota a partir de un certificado de la petrera.
  • El mostrar u ocultar las coordenadas del mapa desde las opciones funciona correctamente.
  • Se muestra correctamente el nombre de las personas que hayan consumido una pócima de renombre.
  • En los mercadillos, en el modo « compra » los nombres de los objetos no se corta cuando hay suficientemente espacio en la línea para mostrarlos completos.
  • El mensaje que se mustra cuando intentamos conctarnos a una cuenta baneada de forma temporal se ha corregido para mostrar la duración del baneo.
  • La búsqueda en el mercadillo, tiendas de PNJ e inventarios se ha corregido y armonizado.
  • En las interfaces de mercadillos, modo mercante, y tiendas de PNJ, los nombre sde los objetos demasiado largos se muestran en 2 líneas.
  • En la interfaz de zaaps, el boton de la brñujula indica correctamente en el minimapa la dirección del zaap seleccionado.
  • Cuando lanzamos un combate, las opciones del combate (pedír ayuda, retriccion al grupo, etc.) que se muestran abajo de las espadas de combate ya no son visibles debajo de las interfaces.
  • La interfaz de espectador se ha modificado para poder mostrar las opciones del combate de cada equipo debajo de la lista de miembros.
  • Luego de la selección de personajes, la ventana del juego se renombra para tomar el nombre del personaje que hemos seleccionado (ideal para jugar con multicuentas).
  • Sobre la interfaz de identificacion del juego, se ha agregado un enlace para crear cuentas Ankama.
  • El foco permanece activo sobre la interfaz de la banda baja, aunque hagamos clic sobre la zona de texto de la interfaz de discusión.
  • La interfaz cuando pasamos de nivel el oficio se ha modificado para que no nos dé problemas gráficos cuando pasamos varios niveles consecutivos.
  • En la interfaz de hechizos, se ha corregido el mensaje de información cuando hay un error al intentar subir de rango un hechizo.
  • Cuando creamos un personaje, los componentes que nos permiten elegir el color se inicializa correctamente utilizando el color correcto.
  • Las actitudes (« emotes ») ya nos e colocarán con los objetos y hechizos, a la derecha de la interfaz baja, desde ahora los encontraremos con las « smileys », (las caritas) arriba de la interfaz de discusión.
  • La apariencia de las burbujas de información se ha mejorado para que sean similares a las utilizadas en DOFUS 1.29.
  • En la interfaz de abajo, los botones se han modificado para que sean similares a los que se utilizan en DOFUS 1.29.
  • Al pasar por arriba con el ratón de los iconos del minimapa desde ahora podremos ver las coordenadas y el nombre de esas localizaciones.
  • Las coordenadas del mapa arriba del mapa general, se muestran al costado del cursor para evitar confusiones visuales.
  • La selección para las elecciones que utilizan “puntos” en los menues contextuales, desde ahora cierran esos menús. Las elecciones que disponen de una casilla de selección a activable no cerrarán los menús contextuales con un clic (son la excepción).
  • La selección de un derecho de gremio en la interfaz de gestion de derechos de gremio, funciona nuevamente bien. Los derechos de gremio seleccionados y los realmente váñlidos son los mismos.
  • Los personajes que participan de un combate son mostrados correctamente en la interfaz de la lista de amigos (gracias a la ilustración de un icono en forma de espada).


Crianza de dragopavos:

  • Desde ahora es posible organizar el contenido de las listas de monturas de los cercados haciendo clic en las cabezas de las listas, tendremos 4 criterios para elegir: tipo de monturas (raza), sexo, nombre y nivel de la montura. Estos métodos de organización son acumulables. Por ejemplo es posible de organizarlas por tipo y después por sexo haciendo clic en el titulo “sexo” y después en el título “tipo”.
  • Se ha colocado una organización por defecto a la lista de monturas de los cercados. El orden de criterio es el siguiente: tipo, sexo, y por último, nombre.
  • Desde ahora es posible modificar el nombre de una montura equipada directamente desde de la interfaz de crianza.
  • Las listas de monturas en los cercados y establo disponen información sobre la raza cuando pasamos el cursor del ratón por arriba.
  • La burbuja de información de un certificado de montura se muestra cuando pasamos el ratón por arriba, de la descripción del certificado.
  • La interfaz de crianza ya no bloquea la apertura de otras interfaces (el grimorio por ejemplo).
  • Los iconos de los dragopavos se han corregido (por ejemplo, el icono del dragopavo orquidea era un dragopavo rosa con rayas blancas cuando en realidad debería ser de un rosa especial).
  • Las monturas que vienen de nacer son correctamente mostradas cuando elegimos el filtro correspondiente en el cercado.


Monturas:

  • La apariencia de los dragopavos se ha retrabajado de forma integral. También se han hecho nuevamente todas las animaciones, tomando el mismo ciclo de las presentes en DOFUS 1.29. Mas detalles en el siguiente artículo dedicado: http://devblog.dofus.com/es/mensajes/31-mo...n-monturas.html
  • La posición de los jinetes sobre un dragopavo se ha hecho nuevamente.
  • Las monturas estériles que se obtienen en los regalos, desde ahora son adultas y tienen su energia a máximo (sin embargo las monturas para crianza como los pavos Kramaléon del DOFUS Manga tomo 3 siguen siendo recién nacidas cuando las obtenemos).
  • La utilizacion de una pócima de cercado hace descender al personaje de la montura en lugar de mostrar un mensaje que pide al jugdor de descender para utilizarla.


Animaciones:

  • Las animaciones de los hechizos que utilizan los dopeuls presenten en los templos de clase se han corregido. Los turnos de juego de los dopeuls se han hecho más rápidos.


Personajes:

  • La apariencia de los personajes sram femenino y feca masculino se han hecho nuevamente: Los articulos en cuestión son los siguientes: artículo feca y artículo sram.
    La aparirencia de todos los PNJs que utilizan esos personajes se ha generado nuevamente. Todos los feca masculino podrán cambiar los colores en su próxima conexión.
  • Se han corregido el tamaño y el color de las manos de todos los personajes.
  • El pie izquierdo deforme del anutrof femenino mientras caminaba en tres cuartos de frente se ha corregido.
  • El color de la ano del Cra masculino cuando usaba el amote señalar con el dedo en vista de tres cuartos de espaldas se ha corregido.
  • Las mascotas se colocan al lado de los personajes en todas las animaciones.
  • El personaje Yopuka femenino tiene una pose estática de espalda y de tres cuartos de espalda.


Hechizos:

  • Doble: El doble del sram desde ahora copia todas las características del original, las resistencias pvp, las resistencias fijas, y el reenvio de daños (los bonus obtenidos por hechizos durante el combate no se tendrán en cuenta).
  • Lazo espiritual: El hechizo resucita monstruos aliados en forma de invocación (los mismos son considerados invocaciones y se desplazarán en la “línea de tiempo” para actuar luego del invocador).
  • Trampa inmovilizadora: las zonas de efecto y las zonas de activación desde ahora son las mismas.


Combates:

  • El encadenamiento rápido de acciones en combate ya no provoca la pérdida de PA
  • El encadenamiento rápido de acciones en combate funciona correctamente, también cuando el número de acciones encadenadas sobrepasa las 2. Ninguna acción se ignora.
  • Los espectadores ya no bloquean una casilla de posicionamiento cuando se prepara el combate
  • Un personaje que gana un nivel al fin de un combate cuando murió durante la batalla, ganará correctamente sus puntos de vida.
  • Ya no es posible invocar monstruos (como por ejemplo cuando utilizamos un huevo de bwak) en los mapas donde los combates son imposibles.
  • IMPORTANTE: La duración de los turnos del juego dependerá del numero de PA y de PM del personaje. La duración del turno es de 20 segundos + 1 segundo por PA y +1 segundo por PM, pero será limitado entre los 30 y 45 segundos.
  • Los espectadores de un combate situado en un pueblo de conquista en el momento en que el pueblo se cierra ya no serán expulsados del combate.
  • La zona de lanzar hechizos se actualiza correctamente cuando un personaje no es cargado por un pandawa.
  • El foco ya no se perderá cuando hacemos clic sobre las cifras que indican la perdida de puntos de vida.
  • Se posiciona correctamente el efecto de golpe crítico cuando una invocación juega.
  • La búsqueda de camino en combate se actualiza correctamente luego de la validacion de un desplazamiento.
  • La búsqueda de camino en combate se actualiza correctamente al comienzo de turno del personaje.
  • Los iconos de hechizos al costado del cursor luego de seleccionar un hechizo se muestra correctamente cuando encadenamos varios ataques (los iconos se mostraban mal, como que no podían ser lanzados sobre un objetivo).
  • La zona de alcance de un hechizo sin línea de vista ya no se muestra con el mismo color que cuando tenemos la línea de visión bloqueada.
  • En fase de preparación de combate solo se pueden utilizar objetos que permitan ganar vida, energía o montar/descender de una montura.
  • En fase de preparación de combate, el botón para bloquear a los espectadores se ha reemplazado por el de enmascarar a los sprites, para simpificar el posicionamiento de los jugadores.


Mazmorras:

  • El sistema para abrir el antro del Kralamar Gigante funciona correctamente.
  • El funcionamiento global del Laberinto del Minotauroro se ha realizado nuevamente. Las explicaciones pueden consultarse con el PNJ Lorkos.


Monstruos:

  • La apariencia del archimonstruo Capioricito Rojo el Forestal se ha corregido. Aparecia de color azul, y ahora será rojo.
  • Los Zoths aparecen correctamente en todos sus mapas.
  • Los hechizos Incurables (Oni) y Corteza pútrida(Abrajidor Oscuro) pueden ser activados fuera del turno de sus objetivos.


Retos:

  • Abnegación: el reto ya no tiene en cuenta el robo de vida.


hay otro cambio importante:
- se han hecho nuevamente los milicianos de bonta

el resto son meros detalles técnicos, pero...
completaré lo antes posible! si o si antes de la actualizacion

Saludos.

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