viernes, 7 de mayo de 2010

Modificaciones en las interfaces de DOFUS 2.0

Fuente: Devblog Dofus [ES] - Sir-Dal

¿Recuerdan nuestro famoso debate sobre que mejorar en DOFUS 2.0? bueno, eso mismo se ha hecho en todas las comunidades y se están modificado más y más cosas para el nuevo objetivo de Ankama, colocar el alma de 1.29 en DOFUS 2.0.
El próximo martes colocaremos un parche (actualización) que modificará muchas interfaces y sprites del juego.
El chat :
Encontramos dos grandes reclamos:
- No habia suficientes lineas de chat mostradas por defecto.
- El sistema de solapas le parece demasiado complejo a una buena parte de lo jugadores.
Hemos agrandado la zona de texto y achicado my poco el tamaño de la letra, asi logramos mostrar una linea extra en un tamaño normal. (ya se que no entienden lo que dice brigitte pero lo importante es la cantidad de texto)
...
Y lo que todos esperaban. el famoso sistema de chat de DOFUS 1.29. Nuestras opinones fueron escuchadas, y los nostalgicos de 1.29 estarán contentos de el clásico sistema.
...
De todas formas, el sistema de solapas es mas complejo y práctico para los jugadores experimentados, sí que tambien lo hemos conservado. Podrán elegir el modo de chat desde el menu de opciones!! (la flecha roja señala un texto que dice: Utilizar el chat avanzado (solapas multiples. El clasico chat estilo « 1.29 » estará activado por defecto.
...
Tambien podremos configurar el tamño de letra para mostrar mas lineas.
...
Los emotes: (actitudes)
Varios jugadores nos dijeron que la separcion de las actitudes de los emoticonos (caritas/smileys) hacia que su utilizacion sea menos intuitiva. Es verdad que estos dos elementos generalmente se encontraban mas cerca.
Para remediarlo, hemos colocado una nueva organizacion, como en dofus 1.29. Los iconos de los smileys y los emotes se han colocado en el mismo menu, arriba del chat.
...
La barra de menus:
Si, ¡a mi tambien se me ha volado la peluca con esto! en DOFUS 2.0, habíamos reorganizado las diferentes interfaces de hechizos, oficios, gremios, amigos, etc. en diferentes grimorios con solapas. Esta modificación se acompañó retirando botones en la interfaz de juego pero tambien era necesario hacer mas clics para aceder a las interfaces o sino, utilizar los atajos.
Debido a las opiniones de los jugadores que nos explicaron que eso no era suficientemente rápido para usar a diario y además no era intuitivo para un jugador de 1.29, hemos modificado la barra de menus.
...
Los grimorios con solapas se han conservado, pero hemos agregado los clásicos botones para cceder directamente a sus páginas haciendo 1 solo clic.
La interfaz de características y el inventario:
Muchos jugadores estaban particularmente desestabilizados con la nueva gestión del inventario y la necesidad de abrir dos interfaces para equiparse los objetos, y tambien por la desaparicion de la «ventanita» de presentacion donde podiamos ver al objeto u arma en grande con mas detalles.
Por eso hemos decidido volver a la interfaz de DOFUS 1.29 y mejorarlas gráficamente.
Los personajes y sus objetos equipados desaparecen de la interfaz de caracteristicas y son reemplazadas en el inventario.
Los iconos con atajos de las interfaces de alineamiento y oficios se han colocado nuevamente en su antiguo lugar, para ver más rápido todas las informaciones de los personajes.
...
Las caracteristicas avanzadas de los personajes desde ahora se mostrarán en una solapa.
La interfaz del inventario de neuvo se a cortado en 3 partes:
- El personaje y su equipo.
- El inventario.
- La ventanita con la descripcion del objeto seleccionado!! (las burbujas de información se han desactivado).
...
Reencontramos a la organización con conociamos muy bien en DOFUS 1.29 y además:
- la previsualización del personaje equipado está integrado a la interfaz, y ya no esta al costado.
- Mostramos una linea de características extra en la ventanita.
- Mostramos 2 lineas extra en el inventario, en total 8 objetos extra.
- Es posible ver las tasas de golpes criticos de un arma desde el inventario sin necesidad de equiparsela.
- Es posible ver si un arma tiene linea de visión o no.
...
Plus besoin d'équiper une arme pour voir son taux de CC actuel et on peut voir si une arme n'a pas de ligne de vue !
Tmbien es posible de mostrar la interfz de características y el inventario al mismo tiempo, para comprobar directamente las consecuencias de un cambio de características.
...
Crianza de dragopavos:
Se trata de una pequeña modificación, pero de un gran ahorro de tiempo para muchos criadores de dragopavos. Los dragopavos se ordenan de nuevo por color en los cercados.
...
El rendimiento:
Una gran parte de los sprites se han retrabajado y hechos nuevamente para aligerarlos de forma considerable. Estas modificaciones no tienen un impcto visual para los jugadores pero hacen las animaciones más fluidas. Además, hemos implementado un nuevo sistema de coloración para todos los sprites, que no tendrá ningún impacto visual a los ojos del jugador.
Esas dos modificaciones nos permitirán ganar mas de un 20% de FPS (Cuadros por segundo) para las animaciones de los personajes.
Debido al tiempo necesario para optimizar estos personajes (hay unos 200 elementos a modificar en cada sprite), no se han podido optimizar todos los personajes en esta actualizacion, pero se realizara sin duda en los proximos parches (actualizaciones).
El juego multi-cuenta:
En paralelo a las mejoras de rendimiento en curso, se ha hecho una pequeña modificacion para los jugadores multicuenta.
Desde ahora mostraremos el nombre del personaje en curso en el título de la ventana de juego para poder pasar de un personaje a otro más rápidamente.
...
¡Eso es todo por hoy! como pueden ver, las mejors al juego continuan avanzando a grandes pasos y seguiremos escuchando todo lo que nos propongan en los foros para que DOFUS 2.0 se vuelva el juego que ustedes realmente esperan. Como he dicho, se estan preparando más mejoras para las próximas actualizaciones. El equipo de desarollo se está concentrando en la identificacion y corrección de las fugas de memoria persistentes (para mejorar el rendimiento).
Los espero el martes para la actualización de DOFUS 2.0. El changelog completo será publicado muy pronto en el Diario de Ankama en nuestro foro.
PD: Y un bonus para terminar, otra mejora del rendimiento. (Esta modificacion no será disponible el martes proximo) Se trata de una modificacion que va a permitir modificar el anti aliasing de los elementos del juego para bajar la calidad como lo hacian con dofus 1 y asi disfrutar de un mejor rendimiento... Ustedes lo pidieron... y se está haciendo todo lo posible!!! ¿o no? disculpen los errores en el texto, pero lo he traducido a la velocidad de la luz para darles toda esta informacion bien fresca.
...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice