lunes, 27 de febrero de 2012

[DEVBLOG] Mejoras del sistema de Doupels

Fuente: Devblog DOFUS [ES]

El sistema de Dopeuls solo se realmente mejorado una sola vez: En el año 2009 con la actualización 1.27... Durante estos tres años luego de agregar a los zobals y tymadores el sistema ha quedado igual. Hoy en reacción a las diferentes evoluciones del juego que se han hecho y otras que vendrán pronto hemos mejorado el sistema de dopeuls. Aunque su funcionamiento sea el mismo aqui les dejo una lista de mejoras ¡que esperamos que les guste a todos los jugadores de todos los niveles!

Una popularidad decreciente

Los dopeuls de templo son muy populares a bajo nivel pero ese interés decrece cuando los personajes empiezan a aumentar su poder y esto se debe a varios factores. La experiencia ganada, las recompensas de misiones tanto en kamas como en XP son cada vez menos interesantes comparadas con las otras actividades dentro del juego. El costo de los pergaminos de característica en doplones es demasiado elevado en comparación con la crianza de dragopavos o su obtención con recursos. Los otros artículos, como el llavero o el hechizo especial de clase solo necesitan un solo combate y a alto nivel, los dopeuls solo se combaten por el servicio de olvidar hechizos, lo que es algo muy ocasional en la vida de un aventurero comun. A esto le sumamos la espera de 23 horas si queremos volver a enfrentar un dopeul, una contra que toca a todos los personajes de todos los niveles.

¿Un dopeul imposible de matar? ¿Que hacemos?

Actualmente cuando un personaje se queda bloqueado en un dopeul de templo que no puede vencer, pierde automáticamente acceso a los diferentes servicios que requeiren uno o más doplones de cada templo. O en el mejor de los casos, esos mismos servicios le cuestan más caro o mucho más tiempo para obtenerlos.
Para remediar esta situación, la solución es muy simple: En lugar de ofrecer un doplon específico de cada templo, los personajes ganarán desde ahora un doplon genérico en todos los templos. Para no molestar a los jugadores que hayan acumulado doplones de cada clase, podrán intercambiarlos con los entrenadores de dopeuls en su templo respectivo. Por ejemplo, para intercambiar sus doplones Xelor por los nuevos genéricos, deberñán ir al tempo xelor y hablar con el entrenador.

Un doplon... y los doplones

La cantidad de doplones ofrecida en la misión aumentará en función del nivel del dopeul que enfrentamos. Eso significa simplemente que un personaje nivel 100 ganará más doplones que un personaje nivel 20.
¿Por que esa desición?
Se ha constatado que con su aumento de nivel un personaje es capaz de generar mas kamas, recuersos y esperiencia. Volviendo el sistema de doplones variable segun el nivel, permite que se conserve el interés de este sistema a niveles altos.
Esta medida tiene como objetvo compensar la futura supresion de los intercambios de pergaminos de característica contra recursos para ofrecer una forma más divertida de obtener los pergaminos uno mismo. Estimamos que la generación actual de pergaminos via el intercambio de recursos de muy bajo nivel implica una mecánica de juego demasiado repetitiva y penosa, que beneficia más a los bots que am los jugadores. Contamos con suprimier esta posibilidad (no en la próxima actualización, asi que vendan ya mismo sus recursos acumualdos) y remplazarla por una generación más efizcaz con los doplones. Nuestro objetivo no es volver la obtención de pergaminos más dificil, solo volverla más diverida y que beneficie a los jugadores reales.

Misiones y recompensas

El primer cambio aportado a las misiones es su adaptación al sistema cotidiano. El jugador ya no necesita saber a que hora ha luchado contra el dopeul de templo el día anterior: Todos los contadores de misiones diarias se pone en cero a las 7:00am (Hora de España) o la que vemos en el reloj de dofus escribiendo /time en el chat. Esto da mucha más flexibilidad a un sistema bastante molesto.
Para seguir la lógica de doplones genericos, la mision «Uno contra catorice» no dará más regaloplones. En su lugar, ofrecerá tantos doplones como todas las misiones de los dopeuls de templos, permitiendo a los personajes capaces de vencer a todos los dopeuls de templos duplicar sus ganancias de doplones.
Los regadoplones en posesión de personaes pueden cambiarse uno por uino con los entrenadores de dopeuls a una taza más ventajosa que los otros intercambios por doplones de clase.
La experiencia otrogada al fin del combate contra los dopeuls de templo se ha disminuido ligeramente y se ha acompañado de una neta mejora de las recompensas de mision en experiencia y kamas, todo conformemente a la mejora del sistema de recopmpensas y misiones.
Ganancia de doplones de una cazería de dopeuls de templo
Nivel del
dopeul
Doplones
por misión
Kamas
por misión
Experiencia
por misión
Experiencia
por combate
20 1 50 2450 1400
40 2 200 8100 3600
60 3 450 18150 6600
80 5 800 33800 10400
100 6 1250 56250 15000
120 8 1800 86700 20400
140 10 2450 126350 26600
160 12 3200 176400 33600
180 14 4050 238050 41400
200 17 5000 312500 50000

TTC, Templo Tienda Compra

Para simplificar el acceso a los servicios y productos vinculados con los dopeuls, se ha abierto una tienda. Alli podrán encontrar los articulos que antes vendían los PNJ de la familia Peul. Los servicios de olvido de hechizos y reset de características seguirán obteniendose al hablar con los PNJ de la familia Peul.
El precio de varios artículos se ha ajustado y fijado para quedar coherentes con el precio del mercado. Sin embargo, como la ganancio en doplones se ha aumentado, el costo de estos articulos y servicios bajará con la actalización. Con respecto a el olvido de un hechizo, su precio aumentará con el nivel del personaje para que a todos los cueste el mismo esfuerzo (7 combates contra dopeuls) cualquiera sea su nivel.
El PNJ mercante de los templos, que tiene la tienda, estará presente en todos los templos. Además de los articulos habituales agregaremos 3 nuevos guijarros utilizados en la creación de los nuevos sets. También debemos notar que el hechizo espec

El efecto dopeul

A travéz de esta modificación, queremos darle tanta importancia a este sistema como a los contenidos del kolizeo o las mazmorras. Tiene la ventaja de ser accesible para un solo jugador, de no imponer espera y sobrecostos y ser mas igualitario entre jugadores. De hecho, los que hayan decidido facilitarse el juego controlando varias cuentas simultáneas no ganarán mucho mas en el mismo lapso de tiempo que los otros jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice