lunes, 23 de julio de 2012

WAKFU: Reequilibrio de clases Zurcaráks, Anutrófs y Osamodas

Fuente: Página web WAKFU

A partir de hoy, y en los próximos días, os traeremos toda la información sobre el reequilibraje que se avecina. Como sabemos que este es un tema muy importante para vosotros, que está en el centro de vuestra experiencia de juego, hemos querido dedicarle una semana especial. Cada día, empezando por hoy, descubrid los cambios que muy pronto le aplicaremos a las 13 clases de WAKFU MMO.

Antes de decidirse por estos cambios, el equipo de Game Design ha debatido mucho con Los Heraldos de todas las comunidades  para definir las prioridades. Algunas de decisions no han sido fáciles, otras son más esperadas, incluso algunas harán que os preguntéis a qué se deen... El equilibraje, como ya sabéis, se trata de un tema que siempre está presente en los MMORPG y anque sea muy complejo acercarse a la perfección, humildemente esperamos que estás novedades vayan en el sentido de vuestras expectativas.

Primera buena noticia: estos reequilibrajes seran aplicados en el próximo parche.

Segunda buena noticia: los acompañará un reseteo total (y por total queremos decir tanto hechizos como puntos de características y de habilidades epeciales). Así podréis afrontar serentamente los cambios que recibirán vuestros personajes.

Y ahora, descubre ya los cambios que os hemos preparado. Hoy empezamos con las tres primeras clases elegidas: zurcaráks, anutrófs y osamodas. Veréis que, tras los cambios, hemos incluído comentarios de Freyrr -uno de los GD de Wakfu- quien os explicará las decisiones tomadas por el equipo para cada clase.


Zurcarák

Rama elemental de agua

  ·  Lengua Rasposa: De nivel 0 a 100 causará -2 a -28 PdV (actualmente -2 a -30 PdV)
  ·  Pulgoso: De nivel 0 a 100 robará 2 a 22 PdV (actualmente 2 a 17 PdV)
  ·  Pulga Arcito: De nivel 0 a 100 robará 1 a 17 PdV (actualmente: 1 a 15 PdV)
  ·  Vampulgas: De nivel 0 a 100 robará 2 a 37 PdV (actualmente: 2 a 34 PdV)
  ·  Mi Pulguita: De nivel 0 a 100 robará 2 a 23 PdV (actualmente: 2 a 20 PdV)

Explicación: Como podéis ver, hemos querido revalorizar la rama de AGUA mediante un a mejora general del robo de vida, aunque le hemos reducdo ligeramente los daños a Lengua Rasposa.

Rama elemental de fuego

  ·  Dado Gatuno: De nivel 0 a 100 causará -3 a -44 PdV (actualmente: -3 a -38 PdV)
  ·  Craps: Costará 1 PA + 1 PM (actualmente cuesta 2 PA), estará limitado a 2 usos por objetivo.
De nivel 0 a 100 causará -2/-6 a -21/-63 PdV (actualmente: -2/-6 a -18/-54 PdV)
  ·  Dado Rebotado: Costará 6 PA + 1 PW (actualmente cuesta 6 PA)
De nivel 0 a 100 causará -8 a -110 PdV (actualmente: -6 a -76 PdV)
  ·  Ruleta de Dados: De nivel 0 a 100 causará -10 PdV o +1 PdV a -120 PdV o +10 PdV (actualmente: -5/+1 PdV a -55/+10 PdV)
Causará los mismos daños en GC que en normal, pero en GC el hechizo dañará en todas las casillas menos la del zurcarák.

Explicación: Hemos querido revalorizar fuertemente esta rama, principalment mediante los hechizos Ruleta de Dados y Dado Rebotado. Nos ha parecido que el zurcarák de FUEGO necesita tener mayores posibilidades para realizar combos, y por eso es por lo que hemos modificado el coste de Craps.

Rama elemental de tierra

  ·  Cara o Cruz: De nivel 0 a 100 causará -3/-6 y +1/+3 PdV a -25/-52 y +3/+9 PdV (actualmente: -3/-6 y +1/+3 PdV a -22/-44 y +3/+9 PdV) Los daños con Dios Zurcarák serán un 150% de los normales (es decir: daños normales X1,5) no como actualmente: 200% (X2)
  ·  All In: De nivel 0 a 100 causará -1 a -11 (actualmente: -1 a -13)
  ·  DOS: Costará 4 PA + 1 PM (actualmente cuesta 3 PA). De nivel 0 a 100 causará -6 o +1 PdV a -86 o +10 PdV (actualmente: -3/+1 a -40/+6 PdV) Con Dios Zurcarák, curará el 50% de los daños (actualmente: el 100%)
  ·  Todo o Nada: De nivel 0 a 100 causará -2 a -25 PdV (actalmente: -2 a -30 PdV)
  ·  Tres Cartas: De nivel 0 a 100 causará -5 a -80 PdV (actualmente: -4 a -74 PdV)

Explicación: Para la rama de TIERRA, nuestra principal intención proponer distintas builds posibles, para que los jugadores tuvieran más donde eegir que no solo el actual "zurca All In".

Especialidades de los zurcarák

  ·  Doble o Nada: De nivel 0 a 9 otorgará un bonus de -25% a +25% (actualmente: +0% a +50%). Estará limitado a 2 usos por turno (actualmente: 3 por turno)
  ·  Re-Tirada: Estará limitado a 1 uso por turno (actualmente: ilimitado)
  ·  ¡Zarpas Quietas!: Estará limitado a 1 uso por objetivo y turno (actualmente: ilimitado). Probabilidades de aplicar estado niv. 1 a 20 serán 2% a 30% (son las mismas que actualmente, pero progresarán de un modo más lineal).

Explicación: Pensamos que el Tarot de Zurcarák debe mantener una tasa de suerte bastante alta, pero actualmente -gracias al uso ilimitado de Re-Tirada- los zurcaráks pueden ir a buscar la carta del Dios Zurcarák demasiado fácilmente. Hemos querido corregir este desequilibrio.


ANUTROF

Rama elemental de agua

  ·  Cortes: De nivel 0 a 100 causará -3 a -45 PdV (actualmente: -3 a -40 PdV)
  ·  Timo: De nivel 0 a 100 causará -4 a -43 PdV (actualmente: -4 a -35 PdV) Las probabilidades de aplicar el estado Pobretón serán: de nivel 0 a 100, de 5% a 40% (actualmente: 5% a 35%). Estará limitado a 2 usos por adversario (actualmente: ilimitado)
  ·  Purga: De nivel 0 a 100 causará -2 a -28 PdV (actualmente: -2 a -20 PdV)

Rama elemental de fuego

  ·  Fusión: De nivel 0 a 100 causará -4 a -56 PdV (actualmente: -4 a -48 PdV) Inmolación, de nivel 0 a 100, tendrá un efecto de +0 niv. a +50 niv. (actualmente: +0 niv. a +100 niv.) La probabilidad de aplicar Inmolación no cambia.
  ·  Meteoro: De nivel 0 a 100 causará -3 a -31 PdV (actualmente: -3 a -26 PdV)
  ·  Brasas: Costará 2 PA + 1 PM (actualmente cuesta 3 PA). Explosión sustituirá a Inmolación. Al utilizar Brasas sobre un filón, tendrá 100% de probabilidades de aplicar Explosión. Los daños de Explosión, de niv. 0 a 100, serán de -2 a -27 PdV. Estará limitado a 2 usos por turno (actualmente: ilimitado)
  ·  Rio de Lava: Costará 6 PA + 1 PW (actualmente cuesta 6 PA + 1 PM). De nivel 0 a 100 causará -8 a -110 PdV (actualmente: -8 a -102 PdV)

Rama elemental de tierra

  ·  Jarabe de Pala: De nivel 0 a 100 causará -3 a -49 PdV (actualmente: -3 a -46 PdV)
  ·  Pala Drona: De nivel 0 a 100 causará -4 a -69 PdV (actualmente: -4 a -66 PdV) Tendrá un 50% de probabilidades de robar un segeundo PM.
  ·  Pala Sísmica: De nivel 0 a 100 causará -5 a -70 PdV (actualmente: -5 a -60 PdV)

Explicación: En este caso hemos querido revalorizar los anutrofs de manera general, para ello hemos aumentado sus daños en las tres ramas y hemos modificado sus hechizos de FUEGO (principalmente en lo que respecta a la aplicación de estados) donde le hemos aumentado el coste a Rio de Lava en un PW (lo que justifica ese "pequeño" bonus de daños que ha recibido)

Especialidades de los anutrófs

Arte de la Prospección: Dará hasta un 50% de la prosp. en daños, en lugar del 40% actual.

Explicacción: Esta pequeña mejora a Arte de la Prospección le dará un empujoncito a los daños elementales de los anutrofs.


OSAMODAS

Rama elemental de aire

  ·  Cuerbok: De nivel 0 a 100 causará -2 a -28 PdV (actualmente: -2 a -22 PdV)
  ·  Ala de Escarahoja: De nivel 0 a 100 causará -2 a -31 PdV (actualmente: -2 a -28 PdV).
  ·  Látigo: De nivel 0 a 100 causará -4 a -40 PdV (actualmente: -4 a -35 PdV). Ya no duplicará los daños de las invocaciones, sino que dará un bonus a los daños de cualquier elemento. Para que aplique el efecto, habrá que apuntar a la invocacón, que sufrirá el 20% de los daños de Látigo. El bonus seguirá siendo aplicado a todas las invocaciones que esten en combate: de nivel 0 a 100, el bonus sera de +6% a los daños, a +80%.
Bajo la forma de Dragón, este hechizo ya no aplicará el estado Aéreo, sino que dará un bonus a los daños del hechizo: de nivel 0 a 100 el bonus será de +2 a +20.
  ·  Pedos de Bwork: De nivel 0 a 100 causará -2 a -17 PdV (actualmente: -2 a -12 PdV)
  ·  Tornado de Plumas: Costará 4 PA (actualmente cuesta 5 PA). Su alcance pasará a ser de 1-4 (actualmente: 2-4). De nivel 0 a 100 causara -3 a -30 PdV (actualmete: -4 a -42 PdV). Ya no dañará al lanzador.

Explicación: La mejora de los daños de Látigo bajo Simbiosis debería aumentar el interés de dicho estado. Además, el cambio de alcance de Tornado de Plumas, facilitará que los osamodas bajo Sibiosis puedan zafarse del cuerpo a cuerpo.

Rama elemental de fuego

  ·  General: Los bonus aplicados no serán transferidos del osamodas a sus invocaciones. Ahora las invocaciones serán mejoradas sin por ello causar un malus al propio osamodas.
  ·  Cotorra: De nivel 0 a 100 causará -4 a -52 PdV (actualmente: -4 a -44 PdV)
  ·  Gluglu : De nivel 0 a 100 causará -2 a -19 PdV (actualmente: -2 a -16 PdV). Los bonus de placaje y de esquiva, de nivel 0 a 100, serán de +10 a +50 (actualmente: +5 a +30).
  ·  Grito de Jalató: Costará 4 PA + 2 PM (actualmente cuesta 4 PA) De nivel 0 a 100 causará -5 a -70 PdV (actualmente: -3 a -38 PdV). Los bonus a las resistencias, de nivel 0 a 100, serán de +10% a +100% (actualmente: +5% a +30%). Estará limitado a 1 uso por turno.
  ·  Canto de la Rana: De nivel 0 a 100 causará -4 a -45 PdV (actualmente: -4 a -40 PdV). El bonus de PM será de +1 PM a nivel 0, +2 PM a nivel 50 y +3 PM a nivel 100.
  ·  Aullido de Mediulubo: De nivel 0 a 100 causará -6 a -80 PdV (actualente: -5 a -60). el bonus de daños, de nivel 0 a 100, será de +10% a +120%  (actualmente: +5% a +30%).

Explicación: Para la rama de FUEGO, hemos decidido permitir a los osamodas que potencien sus invocaciones sin que ello los penalice como personaje. Esto debería revalorizar considerablemente esta rama.

Rama elemental de tierra

  ·  Evacuación: De nivel 0 a 100 causará -3 a -32 PdV (actualmente: -3 a -28 PdV) El bonus de esquiva, de nivel 0 a 100, será de +10 a +100 (actualmente: 0 a 50)
  ·  Colisión: Costará 2 PA + 2 PM (actualmente cuesta 4 PA) Estará limitado a 1 uso por objetivo (actualmente: ilimitado). De nivel 0 a 100 causará -4 a -52 PdV (actualmente: -4 a -48 PdV) El bonus de placaje, de nivel 0 a 100, será de +10 a +100 (actualmente: +0 a +50)
  ·  Ira Salvaje: Ya no matará a la criatura al final del turno, pero le hará pasar su próximo turno y le seguirá dando los +3 PA. De nivel 0 a 100 causará -5 a -63 PdV (actualmente: -5 a -52 PdV) El bonus de daños, de nivel 0 a 100, será de +8% a +100% (actualmente: +0% a +50%)
  ·  Quiebra Espinazos: Costará 4 PA (actualmente cuesta 6 PA) De nivel 0 a 100 causará -5 a -54 PdV (actualmente: -5 a -57 PdV) El bonus de resistencias, de nivel 0 a 100, será de +6% a +80% (actualmente: +0% a +50%)
  ·  Golpe del Crujidor: El malus a las resistencias del objetivo, de nivel 0 a 100, será de -10% a -50% (actualmente: -1% a -30%) Los daños no cambian

Explicación: Hemos querido que Ira Salvaje tenga un interés real, y que a la vez sea más fácil de jugar al evitar la périda de la invocación. Globalmente, hemos optado por una mejora general de los daños, así como de los bonus a las invocaciones. Estos cambios deberían hacer que los osamodas sean, de manera general, una mejor opción para el jugador.

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