martes, 29 de enero de 2013

DEVBLOG DOFUS: Información en la evolución de los servidores


Fuente: Página web DOFUS - FR

(La traducción esta 100% completa.)




Para iniciar el 2013, BillFR (Desarrollador) ofrece información actualizada sobre el desarrollo de los servidores de DOFUS. ¿Cuáles fueron sus últimas mejoras, lo que se está planeando para el futuro? todo detallado en el Devblog.

Para comenzar este año me gustaría hacer una observación acerca de la evolución en los servidores de DOFUS. A pesar de la optimizaciones las mejores de la arquitectura de los servidoreshemos sufrido cambios importante desde el lanzamiento de la versión 2.0. Mientras tanto, muchas características se han añadido al juego lo que a provocado gradualmente más consumo de memoria y recursos de la CPU.

Por ejemplo, durante la llegada de la versipin 2.6 es probable que recuerden algunos problemas de "lags" asociados a los cambios en la arquitectura del servidor lo que demoró varias semanas para poder adaptarse.

Durante la actualización 2.9 a comienzo de diciembre, hemos implementado el sistema de logros, que fue un verdadero desafío técnico. Para evitar problemas de recursos de procesador, hemos tomado la iniciativa de implementar una arquitectura limitando el trabajo del procesador en las verificaciones sucesivas para validar los logros (contadores y activadores, en enormes cantidades de acciones posibles de un jugador).

Sin embargo esta arquitectura elegida para minimizar los riesgos de lag, tiene un efecto inverso en la memoria. De hecho, generalmente en el desarrollo de aplicaciones, o reducimos el consumo de memoria pidiendo más cálculos al procesador (mayor consumo), o hacemos a la inversa. El arte sutil de la optimización nos pide encontrar el buen balance entre los 2.

La 2.9 se activó el 11 de diciembre y en ese entonces tuvo serios problemas de memoria, entre el 11 y el 20 de diciembre nos hemos visto obligados a efectuar mantenimientos extra para aportar modificaciones y optimizaciones, para estabilizar y limitar el consumo de memoria de los servidores. Las semanas precedentes a la salida (durante la versión beta) lamentablemente no nos fueron suficientes para aislar todos los problemas. Eso se ha debido a la cantidad de jugadores del servidor beta que es mucho más baja que un servidor « normal », y también, por el comportamiento en el juego que es diferente en ese server: Algunas acciones no se realizan tanto en el beta como en los verdaderos servidores.

La situación es globalmente más estable, ya que hemos llegado a varios tipos de ordenadores más limitados. Somos consciente de que este 2013 va a ver grandes cambios y nuevos desafíos técnicos para mejorar el consumo de memoria y CPU.
Por ello que en los próximos meses migraremos progresivamente los servidores de DOFUS a nuevas maquinas mas potentes y eficientes.

Las duraciones de los mantenimientos, están también vinculadas con el rendimiento de los servidores.
Nuestro planning  provisional nos permite de prever que desde ahora hasta fin de marzo, si todo se pasa como esperamos, todos los servidores de DOFUS (bases de datos, servidores de juego, etc…) serán migrados a las nuevas máquinas, aportando un mejor confort al juego.
Entre los servidores de la antigua plataforma y los nuevos, duplicamos la memoria viva y el número de cores (procesadores) se ha triplicado.

Estas modificaciones nos permitirán evaluar nuevas áreas de trabajo para DOFUS:
  • Multiplicar y dar más consistencia a los contenidos existentes (logros, zonas de juego, etc…)
  • Darnos la posibilidad de preveer nuevas funciones mas complejas y ricas que requieren recursos importantes del servidor

Para asegurarnos de las buenas condiciones de juego, algunos servidores, que no se han migrado por el momento, tienen un límite de acceso reducido para los no-abonados, para que los jugadores abonados puedan encontrar un confort de juego óptimo. Estos límites serán colocados a la normalidad desde el momento que los servidores sean transferidos en las próximas semanas.
Desde la salida de 2.0, hemos trabajado de forma constante en la mejora del rendimiento de los servidores (optimizaciones, etc...). Y hemos podido aumentar regularmente los límites de conectados por servidor, eso significa que podemos muchos más jugadores sin necesidad de crear nuevos servidores.

Estaremos trabajando a fondo este año para hacer de DOFUS un juego más rico, variado, más divertido y con un objetivo de limitar los problemas técnicos anticipando mejor los riesgos.
Todos los desarrolladores de DOFUS, y todo el equipo, les desean lo mejor en este año lleno de novedades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice