lunes, 20 de septiembre de 2010

Modificaciones FINALES del 21 de septiembre: FRIGOST 2

Fuente: Foro Dofus [ES] - Sir-Dal


Aquí están los cambios que se vienen! me quedan los monstruos de la lágrimas de urogrinide y cuna de alma en francés, lo cambio antes de 21, además las modificaciones son temporales, se pueden agregar mas el lunes

Si no tienen ganas de leer todo el changelog y quieren un Resumen en audio, podrán escuchar mi voz de bwork mago y enterarse de las ultimas novedades de la expansión sin entrar mucho en detalle ^^
Para escucharlo se lo tienen que descargar de aca, es menos de 1 mega y tardan 10 segundos ^^

Nueva expansión (Frigost episodio 2):

Una nueva expansión está disponible. Sigue la continuidad del episodio anterior. Contenido agregado:
- 4 nuevas mazmorras.
- 5 nuevas zonas.
- 1 nuevo pueblo para proteger contra una invasión de gelifux.
- 4 nuevas familias de monstruos.
- Más de 40 misiones y 5 avisos de búsqueda..
- Mas de 50 nuevos equipamientos de nivel 170 a 199.
- Nuevos sets de bajo nivel (Que poséen los nuevos efectos de la expansión Frigost). Que facilitan la obtención de runas de forjamagia.
- Más de 40 nuevas casas y una inmensa mansión noble ¿Quien será su prestigioso dueño?
- Nuevas mascotas únicas, piedras de alma y recursos de frigost que podremos obtener con las Kamas de Hielo.


Mejoras al rendimiento y optimización:

-Una fuga de memoria y CPU se ha corregido en el motor de animación. Esta modificación mejora el rendimiento del juego y corrige la forma en que se generan algunas animaciones
- Cuando iniciamos DOFUS, hay una nueva interfaz que nos permite seleccionar de forma muy simple 3 opciones de calidad del juego, para poder tener un mejor rendimiento segun el modelo y poder de nuestro ordenador.
- El monstruo Nujo ya no está animado en la ilustracion de comienzo de combate ni en la linea de tiempo.
- La apariencia y las animaciones de la invocacion Espada Voladora de los sacros se han hecho completamente de nuevo y optimizadas. La invocacion ya no está animada en la linea de tiempo cuando se encuentra en posicion estática.
- Todos los monstruos de la familia de los Kwaks y Bwaks se han revisado y se han optimizado.
- Los archivos gráficos de los siguientes objetos se han optimizado:
o Capa Labrita
o Ortiz
o Pañuelo kalipto
o Capa de Prespic
o Escudo de principiante
o Sombrero del Prespic
o Capa del Aventurero
o Sombrero del Aventurero
o Sombrero de Jalató Real
o Solomonk
o Capa del Maxilubo
o Sombrero del Maxilubo
o Orejas de Wabbit
o Mochila del Pequeño Aventurero
o Capa del Tofu Loco
o Toady
o Sombrero del Roble Blando
o Soberana capa del Rey Stropajo
o Capucha Apino
o Gorra Bano


Balances de Frigost episodio 1:

Hemos efectuado numerosos balances sobre los monstruos y « Jefes » del episodio 1 para reducir la dificultad de los combates y mazmorras, y también volver más accesibles las misiones, los nuevos objetos, la exploración y el acceso a el episodio 2.
Globalmente, hemos reducido los daños de la mayoría de los monstruos, disminuido el poder de los golpes críticos de los monstruos y simplificado los combates contra los “jefes”. Aquí les dejo la lista con las principales modificaciones y revalorizaciones efectuadas:

Se han simplificado las recetas de llaves de mazmorras siguientes:
- Llave del invernáculo de Jalamut Real
- Llave güina
- Llave del Roca Negra
- Llave del hipogeo del Obsidiantre.

La experiencia que dan los monstruos siguientes se ha aumentado de forma significativa:
- Jalamut Real
- Morsaguino real
- Ben el Ripata
- Obsidiantre
- N
Las Kamas obtenidas al fin del combate contra todos los « jefes » del episodio 1 se han aumentado.

Los « Jefes » siguientes se han modificado:

- Jalamút Real:
o Los Bonus de daños sobre los aliados del hechizo Berserkmut se ha reducido.
o Los daños del hechizo Lichemut se han reducido.

- Morsaguino Real:
o El hechizo Refresgüino ya no mata a los aliados en cruz sobre todo el mapa, únicamente morirán los adyacentes.
o Los daños del hechizo Morsoluble se han reducido.
o Los daños del hechizo Morsolenoide se han reducido.
o Los bonus de vitalidad del hechizo Super-güinose ha reducido.

- Ben el Ripata:
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido.
o Se le ha reducido el número máximo de invocaciones.
o Los daños del hechizo Grumetillo y la zona de efecto se han reducido.
o Los daños del hechizo Agua Dulce se han reducido.

- Obsidiantre:
o Los puntos de vida del monstruo se han reducido.
o El bonus de daños sobre los enemigos del hechizo Obliteración se ha reducido. El hechizo ya no mata a los aliados en cruz del tamaño de 1 casilla cuando es activado.
o Los daños del hechizo Objecto se han reducido.
o Los daños del hechizo Objeción se han reducido. El alcance máximo se ha reducido pero ya no es modificable.
o El alcance máximo del hechizo Andesita se ha reducido pero ya no es modificable.
o Los daños del hechizo Sierra Psodia se han reducido.
o Se le ha reducido el número máximo de invocaciones.
o Los daños del hechizo Tiquete (de la Puñeta) se han reducido.
o El intervalo de relanzamiento « Cooldown » inicial del hechizo Piquete (de la Puñeta) se ha aumentado. El hechizo desde ahora puede ser lanzado correctamente por la Puñeta.

Monstruos de la zona « Campos de hielo » modificados:

- Jalamutín:
o Los daños del hechizo mordisco se han reducido.
o Las curaciones del hechizo Esmuto se han reducido.

- Jalamút:
o Se ha reducido los puntos de placaje y fuga.
o Los daños del hechizo Mordiscomut se han reducido.
o Los daños del hechizo Klugmut se han reducido. Desde ahora el hechizo solo lo podrá lanzar en linea.

- Jalamút de Guerra:
o El funcionamiento del hechizo Morriñazo se ha modificado, desde ahora el hechizo aplica aleatoriiamente una debilidad elemental sobre un enemigo pero permite ganar bonus a los daños fijos cada vez que se recibe daño.
o Los daños del hechizo Jalatorta se han reducido.
o Los bonus a los daños del hechizo Hubermut se han reducido.

- Jalamút Legendario:
o Los daños del hechizo Kornazo se han reducido.
o Se ha reducido los puntos de placaje y fuga.
o Los daños del hechizo Mutstaza se han reducido.

Monstruos de la zona « Bosque de los pinos perdidos » modificados:

- Ardilla de las nieves:
o Los daños del hechizo Castaña Helada se han reducido.
o Los daños del hechizo Propulsobellota se han reducido.

- Frigóquero:
o Los daños del hechizo Frigochoncete se han reducido.
o Los daños del hechizo Frigotazo se han aumentado.

- Kaniglú:
o Los daños del hechizo Gluglú se han reducido.

- Jabajocero:
o Los daños del hechizo Jabajocuerno se han reducido.
o Los bonus a los daños del hechizo Jabajoboost se han reducido.
o Las curaciones del hechizo Jabajocura se han reducido.

- Smielodón:
o Los daños y las debilidades elementales del hechizo Zarpazodón se han reducido.
o Los daños del hechizo Ablandón se han reducido.
o Los bonus a los daños del hechizo Bramidón se han reducido.

Monstruos de la zona « Lago Congelado » modificados:

- Pingüindos:
o Se ha reducido los puntos de placaje y fuga.
o Los daños del hechizo Esperpengüino se han reducido.
o Los daños del hechizo Repliegüino se han reducido.
o Los bonus a los daños del hechizo Enjuagüino se han reducido.

- Mamagüina:
o Los daños del hechizo Mansolex se han reducido.
o El poder de los efectos del hechizo Mansoviétik se ha reducido.

- Barrigüino:
o Los daños del hechizo Mansolotage se han reducido.
o Los daños del hechizo Mansogrenu se han reducido.
o Los bonus a los daños del hechizo Mansoldat se han reducido.

- Chamangüino:
o Los daños del hechizo Mansote-mouton se han reducido.
o Los daños del hechizo Mansovage se han reducido.

- Pekegüino:
o Los daños del hechizo Mansonnette se han reducido.
o Los daños del hechizo Mansotise se han reducido.
o Las curaciones del hechizo Mansovetage se han reducido. El hechizo solo lo podrá lanzar en línea.

Monstruos de la zona « Cuna de Alma » modificados:

- Fancrôme :
o Les dommages du sort Ancre d’échine sont réduits.
o Les bonus de dommage du sort Ancre Harton sont réduits.
o Les dommages du sort Jet d’ancre sont réduits.

- Fantimonier :
o Les dommages du sort Barre barre sont réduits.
o Les bonus de soins et de dommages du sort Barre botage sont réduits.

- Fantomalamère :
o Les dommages du sort Boulay sont réduits.
o Les soins du sort Bouhay sont réduits.

- Fantômat :
o Les dommages du sort Kake sont réduits.
o Les dommages du sort Cédoine sont réduits.

- Harpirate :
o Les dommages du sort Hissage sont réduits.

- Pitraille :
o Les dommages du sort Ch’boum sont réduits.
o Les bonus et la durée des dommages du sort Ch’bang sont réduits.

- Vigie pirate :
o Les dommages du sort Hérissage sont réduits.
o Les dommages du sort Roce sont réduits.

Monstres de la zone « Larmes d’Ouronigride » modifiés :

- Atomystique :
o Les dommages du sort Prothon sont réduits.
o Le nombre maximum d’invocations du monstre est fixé à 1 (au lieu de 3).
o Les dommages du sort Nukléon sont réduits.
o Les bonus de dommages du sort Neuthron sont réduits.

- Crapeur :
o Les dommages du sort Crapoute sont réduits.
o Les bonus de dommages et la durée des effets du sort Crapitulation sont réduits.
o Les dommages du sort Crapture sont réduits.

- Fumrirolle :
o Les dommages et les malus de Fuite du sort Fumisterie sont réduits.
o Les dommages du sort Fumoir sont réduits.

- Mofette :
o Les soins du sorts Dépère sont réduits.
o Les dommages du sort Duslipe sont réduits.
o Le sort Démère affecte désormais les alliés du monstre.

- Solfataré :
o Les dommages du sort Soufre hance sont réduits.
o Les soins du sort Solfasoin sont réduits.
o Les dommages du sort Soufre latté sont réduits.


Nuevo sistema de reaparicion « respawn » de monstruos:

Para permitir encontrar grupo de monstruos adaptados al tamaño del grupo de jugadores, hemos desarrollado un nuevo sistema de reaparición de monstruos.
Desde ahora, sobre casi todos los mapas del juego, hacemos aparecer 3 grupos de monstruos. El primer grupo contiene sistemáticamente entre 1 y 2 monstruos, el segundo contiene entre 3 y 4 monstruos y el tercero contiene entre 5 y 8 monstruos.
- Si matan al primer grupo, será reemplazado por un grupo que también contenga entre 1 y 2 monstruos.
- Si matan al segundo grupo, será reemplazado por un grupo que también contenga entre 3 y 4 monstruos.
- Si matan al tercer grupo, será reemplazado por un grupo que también contenga entre 5 y 8 monstruos.
Con este sistema, nos aseguramos de que cada mapa contenga un grupo de monstruos adaptado al tamaño de la mayoría de los grupos de jugadores en el juego.
Este sistema también le permite a los jugadores que juegan solos o a los jugadores de grupos de tamaño reducido, de progresar en las zonas que más les gustan y que antes eran inaccesibles ya que no había grupos de poca cantidad de monstruos.
Alguna antiguas zonas del juego contienen monstruos de nivel mucho más bajo que los que normalmente habitan ese lugar (como las serpentinas por ejemplo). Para evitar grupos de tamaño de 1 y 2 monstruos de que se ocupen con ese mismo tipo, pensamos cambiar progresivamente el pode de esos monstruos demasiado débiles.


Nuevas características:

Hemos agregado 4 nuevas características:
- Retiro de PA: 10 puntos de sabiduría aportan 1 punto en Retiro de PA.
- Retiro de PM: 10 puntos de sabiduría aportan 1 punto en Retiro de PM.
- Esquiva de PA: 10 puntos de sabiduría aportan 1 punto en Esquiva PA.
- Esquiva de PM: 10 puntos de sabiduría aportan 1 punto en Esquiva PM.

Estas características pueden ser modificadas (bonus y contras) por los nuevos equipamientos incluidos en la nueva expansión e Frigost episodio 2. Las runas de forjamagia asociadas a estas características son disponibles en esta nueva expansión.

Al agregar estas características nos permite de aportar más posibilidades a la diversidad de personajes. Un personaje puede elegir especializarse en el retiro de PA paralelamente a su esquiva de PA por ejemplo.

Los puntajes de esquiva de PA y PM, al igual que los puntajes de retirar PA y PM se muestran de una forma diferente. Ya no se muestran en porcentaje, son simplemente un número. Los valores que van a ver son inferiores a los que utilizábamos antes de esta expansión porque la conversión de puntos de sabiduría en esquiva y retiro ha cambiado (antes, 4 puntos de sabiduría aportaban 1 punto de esquiva y de retiro, desde ahora, 10 puntos de sabiduría aportarán 1 punto de esquiva y retiro). Esta modificación de la conversión de puntos de sabiduría en puntos de esquiva y retiro se aplica a los personajes jugadores y a los monstruos del juego.

Estas nuevas características no modificarán la formula de cálculo de esquiva y retiro de PA y de PM. A la sabiduría equivalente, las probabilidades de esquivar un retiro de PA o PM y de retirar PA y PM seguirán siendo idénticas a las que usábamos antes de la aparición de estas nuevas características.


Sistema de visualización del orden en el juego: Importante
- En combate, se ha agregado una nueva función que permite de mostrar una numeración de todos los participantes (Sobre la Linea de Tiempo y sobre los personajes) para visualizar rápidamente el orden en que jugarán los combatientes. Esta opción está desactivada por defecto, pero pueden activarla desde la sección "Funcionalidades" del menú de opciones.
- La Linea de tiempo desde ahora se muestra durante la fase de preparación del combate, desde alli podemos saber la iniciativa antes de lanzar el combate y por lo tanto posicionarse en función de las iniciativas de los enemigos.


Sistema de selección del medidor en el medallón:
- Hay una nueva funcion haciendo clic derecho en el medallón central. Permite mostrar otros medidores en el lugar de la experiencia:
o Experiencia de gremio.
o Experiencia de la montura.
o Experiencia del oficio (cada oficio es seleccionable).
o Puntos de honor.
o Pods.


Interfaces:

- Sobre l interfaz de identificación, se ha agregado un botón para acceder al sistema del padrino.
- En la ficha de características del personaje, el medidor de energía se actualiza correctamente luego de que utilizamos una pócima que nos permite ganar puntos de energía.
- En la interfaz de las actitudes (« emotes ») y de los « smileys », si la opción de cerrar automáticamente está activada, la burbuja de información del « smiley » que hemos utilizado desaparece correctamente.
- En la interfaz de selección de servidor, el mensaje de advertencia luego de que intentamos conectarnos a un servidor completo se ha corregido en el caso de que la lista de servidores accesible esté vacía.
- En el chat tenemos un nuevo canal disponible. Permite mostrar mensajes de promocion de productos Ankama. Lo pueden desactivar si no les interesa.
- En el chat, el menu contextual se desactiva sobre el expeditor de mensajes rojos.
- En las opciones de interfaces, el funcionamiento de cuando elegimos colores para los canales de chat y lo grabamos se ha mejorado.
- En la interfaz de opciones se han reorganizado las listas de categorías.


Inventario:
- Ya no hay problemas al abrir el inventario de la montura cuando la interfaz de equipamiento está abierta.
- En las interfaces de inventarios (bancos, cofres, inventario de Dragopavos o de Recaudadores), la organización de objetos por nombre, pods y cantidad haciendo clic derecho funciona correctamente.
- El botón transferir todos los objetos de un inventario no aparece en las interfaces donde no es utilizable (Modo mercante por ejemplo).


Mercadillos y modos mercante

- En la interfaz de mercadillo (en modo compra), cuando seleccionamos un tipo de objeto (en la lista de la izquierda), la ficha de objeto genérico se muestra debajo de los diferentes lotes de objetos. Luego de seleccionar un lote, la ficha de objeto aparece y se ha agregado un botón para visualizar las stats teóricas del objeto, ¡así podemos saber si es bueno o malo de forma inmediata!.
- En la interfaz de mercadillo (en modo venta), la ultima cantidad de puesta en venta para un objeto se utiliza automáticamente cuando seleccionamos un objeto similar que está a la venta.
- En la interfaz de mercadillo, la cantidad máxima se selecciona por defecto luego de la venta de un objeto.
- En las interfaces de venta y compra de un PNJ y en modo mercante, al colocar una cantidad muy importante, se reemplazará automáticamente por la cantidad máxima posible.
- En las interfaces de venta y compra de un PNJ y en modo mercante, el se mostrará el precio total.
- En las interfaces de venta y compra de un PNJ, el campo donde colocamos la cantidad se selecciona automáticamente por defecto para modificarlo más rápidamente.
- En las interfaces de mercadillo, el mensaje de confirmación para colocar en venta se ha mejorado, y desde ahora muestra:
o El precio unitario del objeto que colocamos en venta.
o El precio total de los objetos colocados en venta (diferente del precio unitario si la cantidad es superior a 1 tongue.gif ).
o El impuesto total de la puesta en venta.


Oficios:

- En las interfaces de fabricación de objetos, la ventana que muestra el mensaje "La fabricación de los objetos se ha interrupido" se ha borrado.
- En la interfaz de fabricación de objetos, en modo cooperativo, si un jugador selecciona una nueva receta, las informaciones de resultado y de cantidad son correctamente actualizadas.
- Cuando un artesano propone a un cliente de lanzar una fabricación de objeto o de forjamagia cooperativa, la interfaz de espera se cierra correctamente si el cliente se niega a la proposición.
- En la interfaz de recetas asociadas, el botón para volver a la ficha del objeto inicial luego de visualizar otro objeto se ha reemplazado.


Forjemagia:

- La visualización de resultados de forjamagia en las interfaces de discusión se ha simplificado y desde ahora se muestran los resultados (bonus y contras).
- En las interfaces de forjamagia, la casilla a marcar para filtrar el contenido del inventario se muestra y funciona correctamente.


Hechizos:

Los hechizos que ofrecen un porcentaje de bonus al quitar PA o PM, o a la esquiva de esta pérdida, han sido modificados para hacerlos compatibles con las nuevas características añadidas en esta extensión.

Feca:
- Armadura Ventisca: se han convertido los valores de esquiva de pérdida de PM redondeándolos al valor superior.
- Armadura Acuosa: se han convertido los valores de esquiva de pérdida de PA redondeándolos al valor superior.

Xelor:
- Desmotivación: se han convertido los valores del malus (bonus negativo) de esquiva de pérdida de PA redondeándolos al valor inferior y se ha reducido la duración de este malus en los rangos 1, 2 y 3. Se devolverán los puntos invertidos en este hechizo.
- Protección Cegadora: se han convertido los valores de esquiva de pérdida de PA.
- Momificación: se han convertido los valores de esquiva de pérdida de PA.
- Esfera de Xelor: se han convertido los valores del malus (bonus negativo) de esquiva de pérdida de PA redondeándolos al valor superior en el rango 6 y al valori inferior en los rangos de 1 a 5. Se devolverán los puntos invertidos en este hechizo.

Anutrof:
- Pala Animada: se han convertido los valores del malus (bonus negativo) de esquiva de pérdida de PM del hechizo Baraka, redondeándolos al valor superior.

Pandawa:
- Estabilización: se han convertido los valores de esquiva de pérdida de PM.

Sadida:
- La Superpoderosa: se han convertido los valores del malus (bonus negativo) de esquiva de pérdida de PM del hechizo Esqueje Embrujado, redondeándolos al valor superior.


Combates:
- Ahora resulta imposible que un personaje muera al inicio de un combate por haber bajado de una montura que daba un bonus de vitalidad.
- Ahora los personajes que abandonan un desafío estarán presentes en la interfaz de fin de combate.
- Ahora los espectadores pueden modificar su equipo durante un combate.
- Los venenos basados en la pérdida de PA ahora toman en cuenta los bonus y malus de PA temporales y no esquivables: consumir un bonus temporal de PA conlleva una pérdida de puntos de vida. Un malus temporal e inesquivable de PA no causará ninguna pérdida de puntos de vida.
- Los hechizos de reenvío de daños (como por ejemplo el hechizo Contra de los xelors) ya no permiten robar vida cuando devuelven un ataque de tipo “robo de vida”. Esta modificación no afecta al reenvío de hechizos.
- La utilización del hechizo Lazo Espiritual de los osamodas sobre un personaje muerto que estaba invisible ya no lo vuelve invisible para los demás jugadores.


Sistema de grupo:

- Se ha mejorado la gestión del bloqueo de jugadores en los combates en grupo cuando el grupo participa en varios combates simultáneos:
o Sólo el jefe del grupo puede modificar la opción fuera del combate y sólo los personajes fuera de combate (y los que salen del combate) serán advertidos de la modificación de la opción.
o En combate, el valor por defecto de la opción es el definido fuera del combate.
o Sólo el jefe del grupo puede modificar la opción en combate. Entonces, el cambio no tendrá ninguna influencia sobre los personajes del grupo que no están en el combate.


PVP y conquista de territorios:

- La eficacia del caballero neutro que defiende a los personajes de alineamiento neutro se ha aumentando en todos los niveles:
o La iniciativa.
o Los bonus de placaje y de fuga.
o Los puntos de movimiento.
o Los puntos de acción.
o Los puntos de vida.

- Las penalidades vinculadas a los puntos de deshonor se han modificado y desde ahora se aplican desde el primer punto de deshonor:
o Ya no es posible colocar un prisma de conquista o utilizarlo.
o No es posible esconder alas.
o El personaje puede ser agredido por personajes de alineamiento neutro.
o En un combate contra un personaje de alineamiento neutro, solo los personajes con puntos de deshonor del mismo alineamiento pueden unirse al equipo del personaje con puntos de deshonor.
o En un combate contra un personaje de alineamiento neutro, no se puede ganar o perder honor ni perder puntos de deshonor, aunque haya personajes de alineamiento opuesto en el otro bando.
o Desde ahora es necesario ser nivel 50 para colocar o atacar un prisma de conquista. Ya no es necesario ser grado 3.

- Ya no es posible teleportarse a un cercado o casa presente en una ciudad enemiga.


Servidor heroico:

- Ya no es posible echar del combate PvP a un personaje de nivel mayor al tuyo.
- Los personajes que ganan un combate PvP roban puntos de honor a los perdedores. Esta modificación pemite facilitar la ganancia de puntos de honor.
- El mensaje de recordatorio de las reglas se muestra a la conexión y cada 4 horas.


Monstruos:

- La esquiva a la pérdida de PA y de PM de todos los monstruos ha sido convertida al nuevo sistema de puntos de esquiva de PA y de PM.
- Guerrero Koalak: el hechizo «Ocurrencia» empuja correctamente a los adversarios.
- Koalak Inmaduro: los hechizos «Descarga» y «Descarga magistral» empujan correctamente a los adversarios.
- Dragoss (Blanco, Dorado, Negro y Zafiro): el hechizo «Libeross» empuja correctamente a los adversarios.
- Crocabulia: el hechizo «Soplido de Crocabulia» empuja correctamente a los adversarios.
- Pischis (Azul, Blanco, Naranja, Payaso y Verde): el hechizo «Reflujo» empuja correctamente a los adversarios.
- Kido: el hechizo «Picazo» empuja correctamente a los adversarios.
- Pekegüino: El hechizo Necegüino ya no provoca lag.
- Stropajo: El monstruos realiza correctamente las animaciones de ataque y curación.



Se busca:

- Brumen Tinctorias y Rok Gnorok vuelve a estar presentes en el Mundo de los Doce.


Inteligencia artificial:

- Los monstruos leales se desplazan a partir de ahora de manera más eficaz al final del turno: continúan tomando en cuenta la posición de su invocador, pero evitan acercarse a los enemigos.
- Los monstruos que posean hechizos de invisibilidad, tratarán a partir de ahora de desplazarse antes de que termine su turno y después de haber desvelado su posición.
- Los monstruos intentarán a partir de ahora terminar sus turnos sobre glifos de efectos positivos y no sobre glifos con efectos negativos.
- A partir de ahora la invocación “Doble” de los sram intentará bloquear dos blancos si están cerca de él, en lugar de seguir la dirección que le indica el invocador.
- A partir de ahora la invocación “Doble” de los sram tendrá en cuenta las trampas durante sus desplazamientos: procurará evitar las trampas sobre las que no haya enemigos
- Los monstruos con un comportamiento agresivo intentarán a partir de ahora posicionarse en casillas adjacentes a varios adversarios, para así placar al máximo de adversarios posible.
- A partir de ahora los monstruos intentarán no invocar sobre glifos con efectos negativos.
- Los monstruos que tengan un comportamiento agresivo intentarán a partir de ahora retroceder para utilizar hechizos, que no podrían lanzarse sin retroceder, con una zona de efecto de más de una casilla.
- Los monstruos con un comportamiento agresivo o miedoso manejan de manera más eficaz los hechizos de teleportación.
- Los monstruos manejan de manera más eficaz la posición de los glifos que ponen.
- Los monstruos sin ningún PM a partir de ahora lanzarán correctamente los hechizos cuya zona de efectos es un círculo invertido (el monstruo Puñeta y su hechizo piquete, por ejemplo).


Mascotas:

- Ahora hay dos nuevas pócimas disponibles para las mascotas: la pócima de croqueta menor y pócima de croqueta mayor. Estas pócimas permiten reducir en un punto un bonus ya presente en la mascota con el fin de dejar sitio para otro bonus. Estas pócimas están sometidas a las siguientes restricciones:
o Las pócimas sólo funcionan con las mascotas que pueden dar bonus diferentes. Por ejemplo, no se pueden usar en una mascota fotasma o boluto, pero sí en un bwak de fuego o un escarador.
o Las pócimas sólo funcionan si las mascotas tienen uno o varios bonus.
o La pócima de croqueta mayor reduce en un punto el bonus más alto (si varios bonus tienen el mismo valor, se elige al azar un bonus entre los más altos).
o La pócima de croqueta menor reduce en un punto el bonus menos altos (si varios bonus tienen el mismo valor, se elige al azar un bonus entre los menos altos).
o Para las mascotas devoradoras de almas únicamente:

Las pócimas solo funcionan con la mascota que ha alcanzado sus bonus máximos.
Las pócimas solo funcionan si la mascota tiene al menos dos bonus.
La mascota gana automáticamente un punto en uno de los bonus ya presentes cuando sea posible (si el valor máximo de los bonus no se ha sobrepasado y si la mascota ha devorado ya suficientes almas para obtener este bonus). Por ejemplo, un escarador que da +15% en resistencia al fuego y +5% en resistencia al agua, solo aceptará una pócima de croqueta menor si la mascota ha devorado más de 300 escarahojas azules (un escarador gana un 1% de resistencia al agua por cada 50 escarahojas azules que mata). Si la mascota consume una pócima croqueta menor, su resistencia al fuego pasará al 14% y su resistencia al agua al 6%.
- El mensaje que anuncia la activación del bonus de las mascotas en su zona de predilección se muestra a partir de ahora correctamente.
- Ya no es necesario lanzar un nuevo intercambio en la petrera cuando se desee cambiar de certificado de mascota.
- Las pócimas de mejora de las mascotas y las EPEOS se utiliza a partir de ahora como comida para las mascotas: ya no es posible utilizarlas haciendo doble clic con el ratón, hay que dárselas como comida a las mascotas.
- Las alas del murciego pálido no se colorizan cuando el mismo se desplaza.


Recursos:

- El tiempo de reaparición de los peces en Frigost se ha dividido en dos. Se ha añadido una veintena de nuevos emplazamientos de pesca en Frigost.


Objetos:

- Bastón K’Tueuh: se ha corregido la receta, los 44 huevos de ventozador se han sustituido por 44 corazones de ventozador.
- Pala Tonhdjons: El arma pasa a 1 mano.
- Arco Tangente: La probabilidad de golpe critico con el arma pasa a 1/30. El bonus de golpe critico pasa a 7 y la posibilidad de fallo critico pasa a 1/50.
- Varita Estornudera: El arma pasa a 1 mano y su alcance máximo pasa a 3 casillas.
- Sable Heutelle: El bonus de golpes criticos pasa a 10 y los prerequisitos para equiparse el arma se han simplificado.
- La Máscara de harpirata y la Lanza de HArpirata desde ahora forman parte del nuevo set del Harpirata que ofrece 6% de resistencia elemental en todos los elementos.
- Capa Utivante: El objeto pasa de nivel 173 a nivel 161.
- Capa de Mediulubo: La capa se muestra bien en la zona inferior vista de ¾ de frente.
- Gorra Bano: El sombrero no sobrepasa la cabeza de los personajes visto de ¾ de frente..
- La posición de los sombreros de los personajes osamodas se ha colocado ligeramente más alta.
- El tamaño y la posición de los siguientes equipamientos se ha corregido:
o Soberana capucha del Rey Stropajo
o Sombrero del Prespic
o Pañuelo kalipto
- Los criterios para equipase objetos desde ahora se muestran correctamente por el juego.


Mapas y zonas:

- El valle de la Muertekemata se ha reconstruido completamente, añadiéndose una nueva mina pequeña.
- Se han añadido muchas correcciones en las líneas de visión, placajes e interacciones con los elementos del decorado.


Misiones:

- La misión de alineación bontariana 68 “Maldito cuerno” ha sido corregida.
- Se han aumentado las recompensas en las misiones de las mazmorras de Frigost.
- Los kamas de hielo pueden, a partir de ahora, intercambiarse con el PNJ Abuelita Bloide, situado en la tienda de ultramarinos del burgo de Frigost en [-77,-45].


Mapas de mazmorra:

- Se han añadido al juego varios mapas de mazmorras:
o Mazmorra del Maestro Cuerbok
o Pueblo de la canopea
o Alcantarillas de Bonta
o Alcantarillas de Brakmar
o Cavernas de los gélifux
- El tamaño de los iconos en la interfaz de los mapas ha sido limitado a un zoom de 200% como máximo.


Encarnaciones:

- Se han corregido los efectos de hechizo de un par de encarnaciones (Rapiña y Ugicle).
- Todas las encarnaciones del jeugo desde ahora poséen un ataque Cuerpo a cuerpo.


Varios:

- Desde ahora hay una pequeña animacion cuando utilizamos los tansportadores frigosteños.
- Todas las auras (Auras de poder, vampyro, etc.) se han agrandado.

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