miércoles, 23 de noviembre de 2011

WAKFU: actualización 0.310: "Jamaré sobre tu tumba"

Fuente: Foro web WAKFU [ES]

A partir de hoy en WAKFU, ¡podrás jugar un osamodas y ver los problemas que causa una muerte prematura!

¡Pero eso no es todo! Descubre ya mismo todas la novedades que trae la actualización 0.310: "Jamaré sobre tu tumba"
 
Debido a las modificaciones aportadas con esta modificación, todos los Miembros de Clan, los elementos interactivos y los ecosistemas han sido reseteados.

Clases de Personaje

· Debido al gran número de modificaciones en las clases, todos los puntos de aptitud y de características serán devueltos.

Osamodas

· Los discípulos de Osamodas llegan al Mundo de los Doce. Para saberlo todo sobre el gameplay de estos domadores, no olvides leer su artículo de Devblog.

Xelors

Los xelors han sufrido ua modificación casi total de sus hechizos y aptitudes:

· Quemadura Temporal: Ahora causa daños en función de la cantidad de PA gastados.

· Rama Elemental de Agua: La mayoría de las pérdidas de PA empiezan a 30% y al nivel máximo aumentan un 10% por cada PA que cueste el hechizo.

· Ralentización: Bajo coste en PA y buena pérdida de PA pero muy pocos daños.

· Réloj: Necesita apuntar a un enemigo como objetivo. A un aliado, el hechizo le dará un PA. A un enemigo, la casilla central le hace perder más PA y PdV que las casillas laterales.

· Modificación completa de la Rama de Aire, que introduce un nuevo funcionamiento: el Tic-Tac. En cuanto tenga subida la habilidad pasiva correspondiente (Ondas Temporales), el xelor dispone de dos estados: Tic y Tac. Cada vez que empiece turno pasará de uno a otro. Cada hechizo de la rama de aire dispone ahora de efectos que dependen del estado en el que se encuentre el xelor.

· Hora Punta: Causa daños medios. Bajo el estado Tic, hace que el xelor retroceda una casilla. Bajo el estado Tac, empuja al objetivo una casilla.

· Marchitación ha sido fusionado con Desecación: El efecto del hechizo actual alterna entre el de uno y otro en función del estado Tic o Tac.

· Distorsión Temporal: Causa pocos daños. Bajo el estado Tic, disminuye la Hiperacción (resistencia a la pérdida de PA). Bajo el estado Tac, la aumenta.

· Tempus Fugit : teleporta al xelor. Bajo el estado Tic, causa daños en torno al xelor antes de la teleportación. Bajo el estado Tac, causa los daños a su llegada.

· Castigo de Xelor: Sin lugar a dudas, es el hechizo más violento de esta clase, pero sólo es lanzable sobre una casilla de hora y dispone de una zona de efecto en cruz. Bajo el estado Tic, disminuye la Hiperacción. Bajo el estado Tac aumenta los daños del objetivo.

· Esfera de Xelor: La esfera desaparece si el xelor no empieza su turno sobre una casilla de hora. La casilla correspondiente a la hora IG brilla y sus efectos son el doble que las otras. La aguja central ya no reenvía los daños al xelor. La esfera pierde una carga cuando:

o El xelor empieza turno

o La esfera recibe un golpe

o El xelor lanza un hechizo estando sobre una casilla de hora

· Guarda-Tiempos: Su uso ha sido limitado a 6 veces por turno. Al usarlo, el xelor almacena PA e iniciativa en la aguja.

· Devoción: da PA e Iniciativa al xelor y a sus aliados. Reduce la Hiperacción de los enemigos.

· Imágenes Temporales: La disposición de las imágenes ha cambiado. Si el atacante golpea a una imagen, pierde PA. Si golpea al xelor, causa aún más daños.

· Armadura Temporal: Hemos añadido un efecto: Siguiendo el mismo principio que Potencia (de los yopukas), el xelor aumentará los daños de su próximo ataque en caso de pérdida de PA.

· Ondas Temporales: Especialidad Pasiva que acompaña a la mecánica del Tic-Tac. Aumenta las posibilidades de retirar PA o el porcentaje de iniciativa retirada.

· Rolbac: Ya no devuelve PW y está limitado a una activación por turno.

Feca

· Los fecas disponen ahora de una interfaz (a la izquierda del corazón de PdV) que les indica el número de placas que le queda a la armadura que se hayan lanzado sobre si mismos.

· Pacificación: Los daños y las resistencias del objetivo se invierten correctamente.[/b]

· Corrección de la descripción del hechizo [b]Glifo Explosivo
.[/b]

· La armadura[b] Fecavaja
ya no se activa sobre un tótem.[/b]

· Corrección en la animación activada por un feca que golpea con un arma estando bajo el estado Armadura de la Paz.

Zurcarák

· [b]Mi Pulguita: Los Puntos de Wakfu van correctamente al xzurcarák cuando el portador de la Pulguita muere.

Aniripsa

· Matraz de Espanto: Aumentado el alcance.

Pandawa

· Revisadas las descripciones de los hechizos de la rama elemental de fuego. Hemos añadido información sobre el consumo del Tonel.

Varios

· Corrección de las animaciones de los emoticonos "Mendigar" y "Declaración".

· Corrección de algunos emoticonos que cambiaban el pelo del lanzador por un corte de pelo gris.

· Debido a un error de escritura en el último parche, los daños de Espada Celeste (hechizo yopuka) han sido corregidos a la alza.

Sistema de Muerte



Hasta ahora, la muerte no era más que un detalle en la vida de todo habitante del Mundo de los Doce, pero una nueva enfermedad ha venido a atacar a los aventureros demasiado temerarios…



La muerte puede llegar en dos situaciones distintas, ambas en combate: Cuando un jugador o su grupo pierden un combate, o cuando un jugador pierde todos sus puntos de vida y pasa tres turnos hincando la rodilla en el suelo.

En estos casos, el jugador se eleva hacia el cielo dejando tras de sí una lápida, mientras que el gelutín llora la triste desaparición de su héroe salvador. Al jugador se le presentan dos posibilidades: esperar a que un alma generosa pase por ahí y lo resucite a base de BenKO, o volver directamente al fénix.



Si elige la segunda solución, atrapará la enfermedad y ¡se quedará Man Co! El aventurero verá como sus Puntos de Vida y sus Daños bajarán un 5%. Este estado puede acumularse hasta 10 veces y solo afecta a los jugadores de nivel 15 o superior. Solo puede desaparecer bajo una de estas condiciones:

- Ser resucitado con un BenKO

- Ingerir un objeto consumible que lo haga desaparecer (Rayuarius – craft de cocineros)

- Esperar pacientemente a que pase el tiempo. Hoy día, la duración del estado ha sido fijada en 7 minutos.

Territorios



· El territorio del Cañón Frondoso, dirigido por el guitarrista Larsenus Wallace, abre sus puertas. Dominado por un viejo templo en ruinas del que mana una fuente de agua que riega toda la meseta, esta zona es el lugar preferido por los herbolarios de Sufokia. Aquí encontrarás los cañones hacia los otros archipiélagos, además de las entradas hacia las islas Wakfu/Stasis.

· Sendos estadios de Jálabol aparecerán en el Bosque Gidos de Brakmar y en la Duna Cana de Sufokia.

· A partir de ahora, las dos primeras minas y grutas de cada nación contienen rocas destructibles (con el mismo funcionamiento que las Minas Tuudiip).

· Se han añadido minerales al nivel -1 de las Minas Tuudiip.

· Corrección de bugs del Zaap de las Minas Tuudiip.

· Las Minas Tuudiip ya no se hunden con cada mantenimiento del servidor.

· El trayecto Duna Cana / Pueblo de Sufokia en Drago-Express ya no envía al vacío sideral.

· Las prisiones de Sufokia ya no bloquean.

· Ya no es posible pasar a través de la reja que une Sufokiastrub y el centro de Astrub.

· El gancho sufokiano ha sido integrado en Astrub.

· Los flotadores para "Volver nadando" desde las islas conquistables funcionan correctamente para los sufokianos.

· La armería olvidada de Sufokia aparece en el Puente de la Manga.

· Ahora podemos entrar y salir correctamente de la Sala del Consejo de Brakmar.

· Es posible de nuevo escaparse de las prisiones de Brakmar.

· Se ha añadido un Fénix en los Campos Téril de Brakmar.

· El bananaranjo ya es correctamente plantable dentro del Cuartel General de Brakmar.

· Es posible de nuevo ir a la Hacienda de la Topera Oculta de Bonta (teleportador del Pueblo de los Vientos reparado).

· Los barcos con destino al Bosquecillo de Túkulo te llevan correctamente al destino.

· Atacar el territorio de Jalgromante ahora cuesta dinero.

Mazmorras



· Mejoradas las mazmorras: Hacienda de la Topera Oculta y Tres Pyshtas.

o ¿Salas secretas? ¿Alguien ha hablado de salas secretas?

o Añadidos objetos equipables y sets específicas para cada mazmorra.

· Mejorada la mazmorra Kabcueva.

o El jugador recuperará los kamas robados por el snoofle si completa la mazmorra.

o El nivel global de la mazmorra ha sido globalmente corregido a la baja.

o Sin embargo los monstruos se benefician de un bonus de mazmorra de +10% de daños.

o Hemos aumentado el número de cuerboks en combate.

· La primera sala de la Mazmorra Balí (Bonta) vuelve a estár habitada y la mazmorra puede ser explorada.

· La Balinería (Bonta) vuelve a estar accesible.

· La Escarantera Abandonada (Brâkmar) vuelve a estar accesible.

· Los bug de distribución de recompensas de las mazmorras Fab'hugruta han sido corregidos.

Desafíos

· Modificación completa de todos los desafíos de todos los territorios.

Monstruos & MdC



· Los cangrejos y albatroces llegan al Cañón Frondoso de Sufokia.

· Reequilibraje de los gostofos.

· Añadidos 6 Archimonstruos: «Sancho Pinza , «Pestrunks, el Viajante del tiempo , «Pacmuuungr, la Hambrienta , «Jabachlí, el Casto y «LeChark, el Pirata .

· Corrección de la animación de la muuugr cuando recibe un golpe.

· Corrección de los cadáveres de escarahojas y sámaras gordinflones.

· Corrección de las animaciones de la piedra tómbola, del balí y de Van Korten.

· Añadida una imagen a la ficha de combate del Titanohuevo.

· Corrección del retrato y las animaciones del miembro de clan Billy T. Stroud. (Sufokia).

· La reina Sheran Sharm ya solo propone una única hoz de herbolario a quienes no tienen en su inventario.

· Los retratos de los MdC Hellen Tofresco y Sarko Fago ya están correctos y no invertidos.

· Replantar sapos en el Monte Boscoso (Amakna) ya no muestra el error "Zona superpoblada" cuando la población está por debajo de la voluntad del miembro de clan.

Objetos



· A partir de ahora, todos los objetos del juego están definidos por dos parámetros: el tipo y la rareza:

o El tipo de un objeto se identifica por el color del marco que rodea su icono: azul para los objetos Wakfu, violeta para los Stasis, naranja para las reliquias y rosa para los objetos relacionados con eventos. Los objetos de tipo «clásico no tienen un marco específico.

o La rareza del objeto se identifica por el color con el que está escrito su nombre. Existen 5 niveles de rareza: común (gris), poco común (blanco), raro (verde), mítico (naranja) y legendario (amarillo). La rareza de un objeto está definida en función de la dificultad para craftearlo o dropearlo y representa su potencia.

· La pólvora explosiva ahora se dropea en el conjunto de monstruos del juego.

· En caso de que el jugador pierda su merkasako, puede ir a ver al Gerar de su nación para pedirle uno nuevo.

· En caso de que el jugador pierda su pasaporte, puede ir a ver al búho de su nación para pedirle uno nuevo.



Economía y política



· El gobernador de Sufokia ya dispone de su capa de Gobernador.

· Los impuestos establecidos por el gobernador en cada territorio vuelven a aplicarse correctamente durante las ventas en el merkasako.

· Ya no es posible asignar un presupuesto Ecosistema a los territorios que no dispongan de uno (Puentes mercantes).

· La huída de prisión implica a partir de ahora la pérdida de 30 PdC.

· A partir de ahora, los impuestos de los mercadillos dependen de los impuestos fijados por el gobernador.

Logros



· El logro "Rhythm Canyon" ha sido añadido a la categoría Mundo.

· El logro "Nawidad" ha sido añadido a la categoría Eventos.

· Utilizar un mercadillo valida la etapa correspondiente en el logro relacionado con el territorio.

Sonido



· Efectos de las animaciones y APS de los fecas, glifos y armaduras.

· Efectos de las animaciones y APS de los osamodas, de su jamajam y de su forma dracónica.

· Efectos de las animaciones de las familias de monstruos: cangrejos, trools, albatroces y sus invocaciones respectivas.

· Integración de música y ambientes dinámico y localizado del Cañón Frondoso (Sufokia).

· Arreglos en la música de Sufokia.

· Efectos de animaciones de comportamiento en los monstruos de las familias: tofus, miaumiaus y jalatós.

· Añadido el feedbacks sonoro, un jingle y una música, al activarse los retos.

· Mejora y correcciones varias en los sonidos de Perfowarrior.

· Añadidos efectos que faltaban en el tofu gordinflón de Incarnam.

· Una nueva casilla se encuentra disponible en las opciones de sonido: «Reproducción continua , que aparece sin marcar por defecto.

o Cuando la casilla no está marcada, la música de la zona se para después de un determinado número de reproducciones, hasta que cambiemos de zona o cuando cambie el periodo del día.

o Cuando la casilla está marcada, la música no deja nunca de sonar.

Interfaces



· Al darle al «Buscar en el campo de búsqueda de los mercadillos se lanzará correctamente tu búsqueda.

· Ya no es posible suprimir un objeto en venta en el mercadillo desde la pestaña «Venta .

· Ya es posible comprar una cantidad determinada de un objeto que se vende en varios ejemplares (ya no estamos limitados a sólo comprar uno).

· Añadido un feedback visual cuando la búsqueda de los mercadillos no es válida.

· Es posible reemplazar uno o varios caracteres por una estrella en la búsqueda de los mercadillos.

· Añadidos varios feedbacks en los mercadillos.

· Corrección de la actualización de los impuestos mientras se consultan las vitrinas.

· A partir de ahora, los estados disponen de un código de color que permite diferenciar entre estados negativos (rojos), positivos (verde) o neutros (blanco).

· Corrección de la apariencia de las fechas en los paneles de las mazmorras Fab'hugruta: añadido un 0 delante de los 9 primeros meses del año.

· Corrección de la apariencia de las horas al principio y al final del mandato de un gobernador: añadido un 0 delante de los 9 primeros minutos de cada hora.

· A partir de ahora, los nombres de los Miembros de Clan pueden mostrarse en dos líneas de la interfaz de nación para que el nombre no aparezca sobre la foto.

· Corrección del feedback chat cuando se pierde un reto: el nombre del reto aparece en blanco a partir de ahora.

· Corrección de la aparición de Timer entre dos retos y durante un reto.

Varios

· Reforma gráfica de los bloques de las minas.

· Los estados aplicados en el mundo ya no son recalculados en número de turnos al entrar en combate.

· Añadido un feedback a las burbujas informativas cuando una acción activa una ley incrustada.

· Los impuestos de los mercadillos ahora dependen de los impuestos fijados por el gobierno.

· Corrección del bug que generaba el mensaje intempestivo "El jugador undefined no existe o no está conectado" al conectarse un personaje.

· Corrección de los casos de bloqueo de personaje debido a una mala manipulación en el merkasako.

· Los puestos de aduana no se iluminan al sobervolarlos con el ratón/mouse (no son elementos interactivos).


Léxico de los changelogs:

· MRU: siglas (de 'Menú Radial Universal') que designan los menús de acciones que aparecen al hacer clic con el botón derecho sobre un elemento interactivo.
· Feedback: anglicismo utilizado para denominar a la información transmitida por el servidor al jugador mediante el chat (o mediante un elemento gráfico) respecto a un evento que acaba de suceder. Por ejemplo: el jugador intenta abrir una puerta de mazmorra y no posee la llave necesaria, entonces recibe un feedback mediante un mensaje del gelutín.

· APS: siglas (de 'Ankama Particule System') con las que denominamos todos los efectos de partículas luminosas que acompañan a las animaciones.
UPDATE:

 [ViKoToRu] - 17:06
Ha habido un fallo en la redistribución de puntos. Mañana haremos un parche correctivo y TODOS LOS PERSONAJES verán sus características y especialidades reseteadas.

En nombre de todos mis compañeros os pido disculpas por este error y os ruego un poco de paciencia, porque vais a poder modificar las habilidades como queráis.


[ViKoToRu] - 18:10
Debido a un problema técnico, un mantenimiento urgente tendrá lugar desde ya mismo hasta las 19:30, realizaremos un "re-patch" inmediato y efectuaremos la devolución de los puntos de características y especialidades.

Os ruego que nos disculpéis por las molestias.

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