jueves, 1 de marzo de 2012

Devblog Dofus: Mejoras de las interfaces 2.6

Una actualización que gusta es una actualización que aporta muchas y nuevas funcionalidades. Pues la actualización 2.6 de DOFUS viene llena de novedades.

Pero para que una actualización esté a la altura, no basta con aportar cosas nuevas, también ¡hay que mejorar lo que ya existe! Y de eso tampoco nos hemos olvidado. Aquí tienen algunas de las mejoras que hemos aportado a las interfaces de la versión 2.6 de DOFUS.

Atajos rápidos

Desplazamiento de atajos

En primer lugar, hemos modificado el funcionamiento de la barra de atajos que se encuentra en el margen inferior derecho de la interfaz de juego. Para que sea menos confuso, hemos uniformizado el funcionamiento de las pestañas «Hechizos   y «Objetos  .

Antes solo era posible mover o añadir atajos de hechizos si la lista de hechizos del grimorio estaba abierta, independientemente de si se estaba en combate o no. Los atajos de los objetos, por el contrario, se podían desplazar sin que el inventario estuviese abierto, pero era imposible desplazarlos si entrabamos en combate.

A partir de ahora, las dos pestañas tendrán el mismo funcionamiento:

· Fuera de combate, se podrá desplazar cualquier atajo sin tener que tener abierta la interfaz correspondiente.

· En combate, habrá que abrir la lista de hechizos del grimorio para desplazar un atajo de hechizo y el inventario para desplazar un atajo de objeto o de equipo.


Emoticonos y actitudes

Además, hace ya algún tiempo, nos dimos cuenta de que los hechizos, objetos y equipos tienen pinta de aburrirse y de sentirse solos en esa gran barra de atajos… Así que hemos decidido proporcionarles un poco de compañía dándoles la posibilidad de definir los atajos para sus actitudes y emoticonos preferidos.

Colocar un emoticono o una actitud en la barra de atajos rápidos es muy fácil. Basta con deslizarlos hasta su menú desplegable a la izquierda de la interfaz (justo encima de la zona de chat) hasta la casilla que elijas. Así siempre podrás utilizar tus actitudes favoritas ¡con tan solo un clic! 
También hemos reorganizado los emoticonos para que presenten un orden lógico.

Mapas, puntos de referencia y filtros


Modificaciones de los puntos de referencia

Hay otra herramienta que queríamos mejorar. Se trata del mapa del mundo así como su «hermanito  , el minimapa del medallón central. Nos hemos dado cuenta de que los puntos de referencia que podemos colocar en dichos mapas y que se añaden automáticamente con las misiones (y también cuando se sigue a un esposo/a, un grupo o se va a la ubicación de un PNJ, el de las coordenadas de un zaap, de un cercado, de una casa en venta o simplemente el de las coordenadas en el mapa) no eran lo suficientemente claros.

Esto daba como resultado muchas formas de añadir puntos de referencia en el mapa, pero el problema no era tanto eso como que no eran fáciles de eliminar. Esto provocaba que nos pudiéramos encontrar con un mapa totalmente ilegible y confuso.

Para remediar esta ilegibilidad, hemos hecho algunos cambios en el sistema de puntos de referencia.


Puntos de referencia mejor diferenciados

Para empezar, el código de colores de los distintos puntos de referencia ha sido modificado:

· amarillo, para la posición del personaje (se coloca manualmente en el mapa).

· verde, para los objetivos de las misiones.

· naranja, para la última posición tomada del chat.

· rosa, para la última posición conocida de tu esposo/a.

· azul, para la posición de un personaje al que seguimos con la funcionalidad «Seguir a un miembro del grupo  .

También hemos añadido, tanto en el mapa como en el minimapa, una burbuja informativa que se activa al desplazarse con el ratón sobre los distintos puntos de referencia y que nos recuerda de qué tipo son.

Mejora de la visibilidad de los objetivos de las misiones

No obstante, hemos dedicado más atención a los puntos de referencia verdes, los de los objetivos de misión. Al contrario de los otros tipos de puntos de referencia, se pueden acumular hasta cinco puntos de referencia de misión.

Al sobrevolar con el ratón estos puntos de referencia en el minimapa, se mostrará a partir de ahora el nombre del objetivo de la misión correspondiente y las coordenadas del mapa donde se ubica el punto de referencia. Un clic derecho en el icono del punto de referencia abrirá un menú contextual que contiene un enlace hacia la misión asociada al objetivo.

Esperamos que esto les ayude en sus desplazamientos y facilite la realización de las misiones al evitarse tener que dar respuesta a preguntas clásicas como «¿Pero a qué corresponde esa bandera? ¿y las otras? ¿Dónde tengo que ir entonces?  .
Puntos de referencia más fáciles de eliminar

Por último, para evitar recargar el mapa con puntos de referencia inútiles o antiguos, hemos realizado algunos cambios y hemos puesto a vuestra disposición medios para eliminarlos. A partir de ahora dispondrán de tres soluciones para eliminar un punto de referencia que ya no necesiten:

- Volver a hacer clic en el botón o el texto que hizo aparecer el punto de referencia.

- Abrir el menú contextual del punto de referencia haciendo clic derecho y luego hacer clic en «Suprimir  .

- Si se trata de un punto de referencia de misión, simplemente tendrán que llevar a vuestro personaje hasta el mapa asociado.




Nuevos filtros

Además de la reorganización de los puntos de referencia, hemos añadido dos nuevos filtros al mapa del mundo para mejorar la visibilidad. Estos filtros permitirán mostrar u ocultar una categoría precisa de iconos en el mapa.

Ya conocéis los filtros «Mazmorras   para los mapas de entrada en una mazmorra; «Territorios de conquista   para los prismas bontarianos y brakmarianos; «Varios   para los zaaps, actitudes, barcos y transportadores principalmente (pero no exclusivamente); «Talleres   para los oficios, «Mercadillos   para el comercio; y «Lugares de las clases   para los templos y los dopeuls que allí se encuentran además los de las estatuas de Astrub.

Con la versión 2.6, dispondremos además de los filtros «Puntos de referencia   y «Posesiones  .
Con el primero podrán mostrar u ocultar los puntos de referencia activos en el mapa.

Con el segundo, más completo, podrán mostrar la posición de la casa asociada a su cuenta en el servidor activo (si tienen una), pero también las posiciones de las casas, cercados y recaudadores activos de vuestro gremio.

Si sobrevuelan el icono de un recaudador activo, aparecerá una burbuja informativa que indica lo que guarda el recaudador, así como la experiencia acumulada.


Para acabar, estos filtros que estaban reservados para el mapa del mundo, pueden modificarse desde el minimapa en el menú contextual que abriréis con un clic derecho.


Pestaña de combate

Con la democratización de los hechizos de efectos múltiples y de las armas con varias líneas de daños… la información que aparece en la pestaña de combate del chat se ha vuelto cada vez más difícil de seguir: aparecen tantas líneas de texto a tanta velocidad que ¡no tenemos ni tiempo de respirar! El resultado lógico de esta falta de visibilidad es simple: cada vez menos jugadores siguen la pestaña de combate.

Dado que queremos proponer combates cada vez más tácticos, y que además muchas veces es necesario estar atento a los efectos de los hechizos que se lanzan para poder comprender el funcionamiento de un combate, creemos que es necesario hacer algo para mejorar la pestaña de combate. Hemos aportado varias modificaciones a la información que se muestra en dicha pestaña:

Los daños de los ataques de varias líneas de daños se reagruparán bajo esta forma:
Nota: esta funcionalidad se activará por defecto en la versión 2.6, pero podréis desactivarla en todo momento en las opciones del juego para volver a modelo tradicional.

Del mismo modo las pérdidas de PE (puntos de escudo) se agruparán del siguiente modo:

- cuando los daños de un hechizo provoquen la muerte del objetivo, la información de los daños y de la muerte del personaje se reagrupará
- Si un ataque no ocasiona ningún daño (enorme resistencia o invulnerabilidad del objetivo, por ejemplo), la línea de daños efectuados se mostrará (del mismo modo que antes se mostraba «X perso no ha sufrido daños , para así poder identificar mejor en la pestaña los hechizos ofensivos, incluso cuando no tienen efecto. Acá tenemos un ejemplo con kimbo y el glifo par:

Como siempre, esperamos que les gusten estas pequeñas mejoras para su comodidad y ¡que disfruen aún más de DOFUS! Les recordamos que estas modificaciones están previstas para la versión 2.6 de DOFUS y que el test de la beta se llevará a cabo en marzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice