jueves, 13 de septiembre de 2012

DEVBLOG DOFUS 2.8: Modificaciones en las Interfaces

Fuente: Devblog DOFUS - FR


Como las buenas noticias jamás llegan solas, las actualización 2.8.0 aporta una vez más algunas modificaciones que conciernen al Cliente DOFUS. Esta vez se debería mejorar el confort de juego con 5 agregados o cambios que responden a las necesidades de la comunidad.

Este artículo también les presenta las mejoras aportadas por la versión 2.8.0 de DOFUS.Timeline o Barra de Turnos

LINEA DE TIEMPO
Por mucho tiempo el capricho de los diseñadores del juego y desarrolladores de niveles han hecho que la barra de Turnos o “Timeline” estuviera en la parte inferior derecha, lo cual llevaba a que muchos nos preguntáramos ¿Por qué no la puedo cambiar?  Que pasa con ese Korrosif que se ocultaba en la parte inferior derecha y cuando dabas por ganada la batalla, aparecía de la nada y te mataban tus aliados. Los días de elegir entre jugar con la Timeline o sin ella han acabado, ahora podrás disfrutar de toda la información que proporciona, dejar el modo táctico activado y las miniaturas, para poder ver la información de personajes y monstruos en la timeline.

Afortunadamente, la actualización de DOFUS 2.8 te permite mover la Timeline ya sea a la parte superior de la pantalla con la flecha pequeña que tiene para tal uso. La posición de la Timeline se mantiene entre sesiones, así que solo se moverá cuando tú lo decidas.

Guardado de tus configuraciones.
Desde la actualización 2.8 muchas interfaces mantendran su configuración elegida aunque te desconectes, entre ella encontraras las siguientes;


 Guardado de Configuración de Medidores

Y ya que hablamos de Guardado de Configuraciones, continuaremos con el mismo tema y descubrirás varias opciones de Interfaz que ahora se guardan de una sesión a otra.

El tipo de visualización de los PDV (puntos de puntos de vida simples y puntos de golpe máximos, o el porcentaje de vida útil restante) es el mismo que en la última desconexión, cada sesión de juego lo mantendrá, sin importar cambios de personajes, servidor o cuenta. Por ejemplo, si eliges mostrar en porcentaje, se mantendrá para todos los clientes hasta que decidas cambiarlo.

El Medidor de Experiencia por su parte, también se mantendrá después de una desconexión, pero será aplicado al personaje: Por ejemplo Brigitte decide mostrar su medidor de experiencia de Gremio para saber cómo va ayudando, es esta ultimo medidor el que se podrá ver en el siguiente inicio de sesión del PJ Brigitte, aunque, mientras tanto, los campesinos de Brigitte los había conectado y ella decide saber la cantidad de pods libres o el nivel de su oficio, este se mantendrá sin interrumpir o afectar el medidor de Experiencia de Gremio.

En síntesis cada personaje de la cuenta de Brigitte mantendrá su medidor personalizado entre sesiones.

¡Los Estados de Ánimo se guardan también!

Ahora el emoticón elegido para representar el estado de ánimo actual de tu personaje se vuelve a activar automáticamente cuando te conectas nuevamente, si la conexión se produce una semana después de la activación de un estado de ánimo. Hemos agregado igualmente un recordatorio de los emoticonos que has usado recientemente para que con un solo clic puedas cambiarlo de nuevo. Ya no tendrás que adivinar cómo se siente tu Mano Derecha en sus días.


GREMIOS
En la interfaz de Gremio hemos decidió agregar la fecha de creación del mismo, ahora podrás celebrar el aniversario de tus colegas de aventuras y hacerte el chulo que tu gremio es de los mas antiguos del servidor. La fecha de creación aparece en la parte superior de la interfaz, justo debajo del número de miembros.

También en esta interfaz la lista de casas gremiales se ha simplificado. No parece muy útil para obtener una vista previa de la casa, la lista de derechos y oficios, así que hemos preferido crear  una simple lista, dando todo el espacio posible al nombre de la casa y la de su dueño. Por cierto, hemos añadido una herramienta de Información que nos muestra los nombres de las zonas y subzonas de la ubicación de la casa.
EQUIPAMIENTO RAPIDO
Lo último, pero no menos importante, es que será posible con la actualización 2.8 equipar objetos directamente desde la barra de accesos directos. Esta característica se pidió mucho, y realmente nos parece muy útil, tanto en la fase de preparación de combate para completar un reto, como en la vida cotidiana de un personaje sólo para cambiar las herramientas de su profesión o mascota para hacerse el chulo.

Sólo tiene que hacer doble clic en el objeto de la barra de accesos directos, o usar el acceso directo en la bolsa, o incluso hacer clic derecho y navegar a través del menú contextual del objeto a equipar.

Además, para superar la falta de información visual al utilizar el objeto, se han añadido burbujas de información sobre el mismo. Se puede ver inmediatamente si el objeto deseado se ha equipado y si el equipo seleccionado esta completo. Sin embargo, para evitar la sobrecarga de  información del canal, estos mensajes sólo se mostrarán si el inventario está cerrado.
Nuevo sistema en los mercadillos.
Al abrir la interfaz del mercadillo, las categorías "Archi-monstruo" y "" Jefe de Mazmorra "se beneficiaban de una interfaz específica que te permitia ver directamente los nombres de los monstruos contenido en las piedras.
Esta característica práctica, sin embargo, era un problema ya que ralentizaba la información y el juego, ahora en DOFUS 2.8 hemos acelerado el procesamiento de datos y hemos realizado un arduo trabajo en que esto no suceda.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a los yopukas de fuerza los mejoraron ya que ahora con un set jalato se preferira ser de fo antes que de inte/fo haciendo presion y 2 concentraciones lo que favorece mucho a otras clases ya que no son daños tan tremendos

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice