lunes, 11 de febrero de 2013

DEVBLOG WAKFU: Nuevo Updater totalmente renovado

Fuente: Página web WAKFU

Continuando con los Devblog de las próximas novededades en WAKFU, no podemos dejar fuera una herramienta que no es muy considerada, pero que cumple una función muy importante, que es que cada jugador pueda recibir todas las actualizaciones necesarias para poder ejecutar correctamente WAKFU.
Así que Ourson, el encargado de desarrollar herramientas, presenta el nuevo Updater que llegará próximamente a WAKFU, y no es solamente un cambio de imagen, si no mucho más que mejorara totalmente la forma en que los jugadores reciben sus actualizaciones.

Para los que nunca se han preguntado para que sirve en realidad el Updater, aquí una respuesta:

¿Qué es el Updater?

En WAKFU siempre hemos tenido el cuidado de ofreceros continuamente nuevo contenido y correcciones a lo ya existente. Estas actualizaciones son siempre gratuitas, pero sobre todo son muy frecuentes. Así es como, desde que WAKFU saliera allá por febrero de 2012, ya hemos realizado más de una decena de actualizaciones y ¡casi medio centenar de parches correctivos!

Gracias a todas estas actualizaciones habéis podido disfrutar, por ejemplo, de los steamers, los Jefes Supremos o la Feria del Trool.

En definitiva, es vital que estas actualizaciones sean rápidas y sencillas de instalar, ya que no hay nada más frustrante que no poder jugar cuando la actualización se eterniza o porque ha fallado un archivo cuando ya tenías más del 90% completado. ¿Quién no se ha encontrado al menos una vez con un problema de este tipo?

Por eso mismo es por lo que desarrollamos un programa: el Updater. Con él, puedes instalar nuestras actualizaciones en apenas unos minutos y con tan solo un clic. El Updater es esta interfaz que se lanza cuando haces clic en el icono de «WAKFU» en tu escritorio:
 Así que para empezar de buena forma el 2013 y poder corregir la estabilidad y problemas que actualmente presenta el actual Updater, aquí los detalles de lo que será el cambio:

¡Un Updater más rápido!

El nuevo sistema de actualización estará especialmente centrado en el rendimiento y la fiabilidad.

Por ejemplo, el Updater será capaz de determinar cuál es el parche de menor tamaño para cada archivo, así nos aseguramos de que no tendrás que descargar ningún archivo inútil.

La descompresión de los archivos se efectuará en la memoria, durante la descarga, así minimizaremos lo escrito en disco. Además de mejorar el rendimiento global, esta modificación también aumenta la longevidad de las unidades de estado sólido (o SSD) que son de uso más frecuente cada día, sobre todo en portátiles.
 
También efectuará varias descargas / descompresiones en paralelo, para así sacar el máximo provecho de los procesadores "multi-core". El número de archivos a descargar ahora solo dependerá de las diferencias entre la versión instalada y la requerida por el servidor, la última versión. ¡Ya no habrá que instalar 36 parches tras varias semanas de ausencia!

En resumen, como ya habrás comprendido, con este nuevo sistema las actualizaciones serán mucho más rápidas. Aunque recuerda que la velocidad real siempre dependerá del rendimiento de tu conexión a Internet.

Por último, quiero terminar diciendo que, además, la arquitectura del Updater hará posible la reparación automática del juego en caso de corrupción de uno o más archivos… ¡Se acabaron los errores de "El archivo X no ha sido parcheado o está corrupto"!  

¡Un Updater más bonito!

Tal como ya has visto más arriba, hemos remodelado la interfaz visualmente.

Ahora, el Updater retomará el sistema de "carruseles" que ya lleva unos meses presente en el juego, en la página de inicio de WAKFU. Así podrás seguir recibiendo las últimas noticias del juego en el Updater, pero en lugar de ser una línea de texto, ahora serán coloridas imágenes, o vídeos como por ejemplo el tráiler de una actualización.

Pensamos que este sistema será más visible y que ofrecerá una mayor diversidad que la del flujo de noticias al que nos habíamos acostumbrado con el antiguo Updater... Además ¡así la espera será más agradable mientras se actualiza tu WAKFU!  

¡Un Updater más simple!


También hemos prestado atención a simplificar la interfaz para que no muestre elementos innecesarios. Así, según el estado del Updater, podrán aparecer distintos elementos:
En la ventana superior derecha veréis un botón "Mettre à jour"* (en francés: Actualizar) que aparecerá en Windows Vista (y las versiones superiores) Cuando no dispongas de los permisos necesarios para actualizar WAKFU.

Hasta ahora, los usuarios de este sistema operativo tenían que lanzar el juego en modo administrador, lo que planteaba una serie de problemas sobre todo al jugar en un PC que no fuera propio (por ejemplo, en casa de un amigo).

El nuevo Updater será instalado, por defecto, en la carpeta de usuario. Así ¡ya no será necesario tener ningún permiso especial!

Si así todo decides instalar el juego en "Archivos de Programa", el control de cuentas de usuario (o UAC) no se activará si no es necesario instalar una actualización. Así ya no habrá que sufrir inútilmente la ventanita de autorización.
 

Un Updater... ¡más que mejor!

Y no, no es una exageración, ¡créeme! Mira sino estas otras nuevas funcionalidades que podrás descubrir muy pronto, y no olvides que seguiremos mejorando esta herramienta a lo largo de todo el año.
El Updater será compatible con:
  • Windows XP o superior
  • Mac OS X 10.5 o superior
  • Linux, especialmente Debian, Ubuntu y Mint. 
Este nuevo Updater será implementado progresivamente, en las próximas semanas, hasta que sustituya completamente al actual.
Para empezar, solo estará presente en la instalación completa del juego. Enseguida sustituirá al antiguo Updater, que se actualizará automáticamente al nuevo sistema durante los próximos meses. Por supuesto, ¡os mantendremos informados de la aplicación y evolución de cada etapa!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por:
Angel of Ice